Resacón en Las Vegas

Una película llena de frescura que sigue la estela de las películas creada más recientemente por la saga de American Pie, quien toma como referencia las películas de Porky's, que sin duda tienen antecedentes anteriores que ya desconozco. Esta película parece a priori otra más de la lista, que para aquellos que disfrutamos con este tipo de comedia no es poco. Pero ya en los títulos de crédito te das cuenta de que estás ante una película distinta, y que no sabes por donde te van a atizar.


Y efectivamente, no lo sabes, la película se sucede a impulsos de las consecuencias de una noche de despedida de soltero de la que ninguno de sus integrantes recuerda nada al día siguiente, y por si eso fuera poco, han perdido al novio, tendrán que seguir las pistas que van presentándose ante ellos, la mayoría de ellas de lo más hostiles- ¿quién espera encontrar un tigre en el baño?- para dar con él antes de la boda y volver a su casa y vidas, que se verán cambiadas tras una experiencia como esta.

TÍTULO ORIGINAL: The Hangover
AÑO: 2009
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Todd Phillips
GUIÓN: Jon Lucas, Scott Moore
MÚSICA: Christophe Beck
FOTOGRAFÍA: Lawrence Sher
REPARTO: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Sasha Barrese, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Rachael Harris, Mike Tyson, Mike Epps, Jernard Burks, Rob Riggle, Cleo King, Bryan Callen, Ian Anthony Dale, Gillian Vigman, Todd Phillips, Matt Walsh
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Green Hat Films
WEB OFICIAL: http://hangovermovie.warnerbros.com/
GÉNERO: Comedia.
SINOPSIS: "The Hangover" es la historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el futuro novio y sus tres amigos, dos días antes de la boda, se montan la juerga padre en Las Vegas. Doug (Justin Bartha) viaja a la ciudad del juego con sus mejores amigos Phil (Bradley Cooper) y Stu (Ed Helms), así como su futuro cuñado Alan (Zach Galifianakis). La juerga es de campeonato y, como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca monumental. El problema es que, siendo incapaces de recordar nada de lo ocurrido durante la noche anterior, se encuentran con que el prometido ha desaparecido, topándose en su lugar con otras dos sorpresas en la suite del hotel: un tigre y un bebé.
CRÍTICAS:
-"Un inesperado y enorme éxito de taquilla, "The Hangover" consiguió convertirse en la comedia para mayores de 18 años más taquillera de la historia del cine en los Estados Unidos -superó los 260 millones de dólares-. Obtuvo además buenas críticas." (FILMAFFINITY)
- "The Hangover es una película divertida, que no baja la pistón en todo el trayecto. Su punto de partida es divertido. Cada situación es divertida. La mayor parte de los diálogos son divertidos frase a frase. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
- "Ni siquiera el perverso encanto de Galifianakis y el singular cameo de Mike Tyson consiguen salvar 'The Hangover'. A pesar de lo que digan los otros críticos, esta es una broma tan primitiva que es prácticamente una 'bromañón'." (Richard Corliss: Time)
- "Como comedia excéntrica, 'Hangover' es un refrescante sorbo de las debilidades humanas. (...) es como ver 'Memento' interpretado por 'los tres chiflados'." (Desson Thomson: The Washington Post)
- "Una propuesta que a ratos parece un 'Very Bad Things' (1998) para toda la familia y que se erige en competente lección de eficacia cómica." (Jordi Costa: Diario El País)
- "Risa fácil, sí, pero no facilona. (...) Sus personajes pueden ser arquetípicos y su humor asilvestrado, pero en última instancia es eficaz (...) una historia distinta y llena de ritmo (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
- "La película tiene muchos aciertos (...) Pero el gran hallazgo de su director estriba en el tono del film, en todo momento equilibrado y preocupado por conjugar su mirada gamberra con su ambición emocional. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (David Broc: Fotogramas)
- "Una de las comedias más divertidas, inteligentes y mejor construidas de los últimos tiempos (...) una sucesión de situaciones disparatadas que un guión cargado de filigranas y sólido como una roca hila a la perfección (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

Fuente: Filmaffinity.


La película nos cuenta como un hombre a punto de casarse va a celebrar su despedida de soltero a Las Vegas, acompañado de sus dos mejores amigos y del hermano de su futura esposa, un tipo realmente impactante y curioso. Cada uno de los personajes tiene una personalidad muy diferenciada a la de sus compañeros, además de vidas muy distintas, pero se unen en esta última cruzada con una única finalidad, pasar una gran noche, loca y desenfrenada, la última en la vida de un soltero.


A lo largo de todo el metraje la película no baja el listón, las cosas se suceden una tras de otra sin darte tiempo a reaccionar y saber que ha ocurrido realmente antes de que ocurra lo siguiente. Te mantiene durante toda su duración con la boca y los ojos abiertos, atónito ante cada escena. Cuando crees que ya no pueden sorprenderte, no lo dudes, lo harán.


Resulta una verdadera brisa fresca en el género de la comedia, resultando increíblemente divertida, sorprendentemente inteligente y magníficamente construida, que no deja cabos sueltos y constituye una historia sólida. Creíble... prefiero pensar que no puede llegar a ocurrir... Pero desde luego está muy por encima de todo cuanto se pudiera pensar de ella a priori, sobre todo con un título español tan poco afortunado como Resacón en Las Vegas.


Recordad... lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas...

Etiquetas: , | edit post
Opinión: 
Related Posts with Thumbnails
3 Responses
  1. Pues a priori no me llamaba la atención mucho, tienes toda la razón en lo del título xD. A veces les dan unas traducciones que hacen que la película pierda gancho... A ver si la veo y me rio un rato, que por lo que cuentas tiene que estar muy entretenida ^^jejejej.

    Un besote guapa!


  2. Vacazul Says:

    No te la pierdas, yo por el título tampoco daba ni un duro, y luego viéndola resultó de las mejores comedias que había visto en mucho tiempo, realmente sorprende.

    Otro besote para ti!


  3. Murillin Says:

    Grandiosa película y no me extraña que le hayan dado un globo de oro, en cuanto al título normalmente estaría de acuerdo con los dos ya que las traducciones al castellano no son nada afortunadas pero en este caso no creo que sea para tanto porque el título original es "El resacón" traducido de la lengua de Shakespeare.
    Un besazo.




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck