Películas de la Infancia (Parte 6)

En un terreno más oscuro una película que me enamoró en mi infancia fue...

Jóvenes Ocultos

TITULO ORIGINAL: The Lost Boys
AÑO: 1987
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joel Schumacher
GUIÓN: Janice Fischer, James Jeremias, Jeffrey Boam
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: Michael Chapman

REPARTO: Kiefer Sutherland, Jason Patric, Corey Feldman, Jami Gertz, Corey Haim, Edward Feldman, Dianne Wiest, Barnard Hughes
PRODUCTORA: Warner Bros. Presents a Richard Donner Production
GÉNERO: Terror. Vampiros
SINOPSIS: Sam y su hermano mayor Michael son los típicos jóvenes americanos con interes normales. Pero tras el divorcio de sus padres, y nada más instalarse en la tranquila ciudad de Santa Carla, una pequeña ciudad de California donde corren rumores sobre vampiros, las cosas misteriosamente empiezan a cambiar. La personalidad de Michael se transforma. Y a su madre no le gustaría ver en lo que se está convirtiendo.
Fuente: FILMAFFINITY



Extrañamente seducida desde siempre por el mundo de los vampiros, esta película es para mi su máximo exponente. En ella Sam y Michael son dos hermanos que se trasladan con su madre a Santa Carla, una pequeña ciudad de California, para vivir con su abuelo tras la separación de sus padres. Pero no es un lugar convencional, corren rumores sobre vampiros y las cosas en la familia van cambiando, Michael conoce a nuevas personas que lo transforman y él no quiere convertirse en lo que sus nuevos amigos esperan de él.

Jóvenes Ocultos supuso una revelación a la tradicional visión de los vampiros, una adaptación al mundo moderno desde una visión muy original, transportándolos hasta una pandilla de jovenes motorizados. Un intento bastante bueno por dar una estética moderna y diferente, y un punto de vista distinta a este submundo.

Otra de esas películas de los años 80 claramente marcada por su estética. Los diálogos de la película son divertidos, rápidos e interesantes. Una serie de historias se interrelacionan entre la trama vampírica, la historia de amor entre Michael y la joven vampiresa, el intento de la madre por recobrar una vida tras su separación, el hijo menor adaptándose a su nuevo habitat, el frikismo de sus nuevos amigos caza-vampiros.


Película divertida, emocionante e incluso terrorífica por momentos, que cuenta con una fotografía y una banda sonora muy notable, que os recomiendo encarecidamente, especialmente Cry Little Sister, la cual adoro.

La mayoría de los actores de la película son actores muy conocidos hoy en día, aquí podemos descubrirlos en sus primeros papeles. Destacaría sobre todos los demás el papel de Kiefer Sutherland como lider de los vampiros moteros, quien logra ponerte los pelos de punta un momento y seducirte, como solo un vampiro sabe hacer, al siguiente.



Os enlazo el trailer de la película:





Conclusión:
Película muy recomendable para amantes de los vámpiros. No te defraudará.


"Eres un vampiro Michael. Mi propio hermano se ha vuelto un vampiro de mierda.
Ya verás cuando se entere mamá."



Acabando de zambullirme en géneros más oscuros hay dos películas que me marcaron en mi niñez y de las que ya he hablado en otro post, la primera de ellas, Pesadilla en Elm Street, en la que el carismático Freddy Krueger en su película más aterradora me sedujo sin vuelta atrás. Este fue su debut en la pantalla de una larga serie de películas que han hecho de Freddy todo un personaje. También fue mi primera película de terror, por lo que siempre la guardaré un cariño especial. La historia comienza cuando un grupo de jóvenes comienza a soñar con un hombre de rostro quemado y cuchillas en los dedos que los va asesinando haciéndolos entrar en su mundo, el mundo de los sueños, Nancy, una de las supervivientes, tendrá que buscar el origen de ese hombre y encontrar el modo de pararlo antes de que acabe con todos ellos.


La otra película de terror que me sedujo en mi tierna infancia, fue la segunda que vi, Candyman, el dominio de la mente, en la que una estudiante Helen, estudia el origen de la superstición en torno a la leyenda de Candyman, según la cual si pronuncias su nombre cinco veces frente al espejo, su fantasma con gancho en lugar de mano aparecerá para matarte. Uno de sus profesores le explica que Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo blanco que fue mutilado por una multitud enfurecida que lo acusaba de violar a una mujer blanca. Para demostrar la falsedad de la leyenda Helen pronuncia el nombre de Candyman cinco veces desatando una serie de matanzas en las que ella parece ser la asesina.


Otro sin fin de películas marcarón en mayor o menor medida mi infancia, pero me haría vieja si tuviese que comentarlas todas, así que os dejo las más significativas, no sin mencionaros otras menores.

Películas como El Chip Prodigioso, Cortocircuito, Lady Halcón o Ghost no pueden quedarse sin una mención. Lo mismo que ocurre con una película como Mary Poppins que no solo tuvo trascendencia en mi infancia sino en la infancia de muchas personas mayores y menores que yo, y espero que siga teniendo trascendencia en las infancias venideras.




Las películas de Parchís, de Marisol y de Paco Martinez Soria me recordarán siempre aquellos años y la de veces que las ví y disfruté.


También películas tan originales y atípicas como Gremlins, Cazafantasmas, Bitelchus e incluso la divertida Top Secret tan absurda como entretenida.




Spielberg no solo nos brindó la inolvidable E.T. sino también películas como Tiburón o Encuentros en la Tercera Fase.



Las primeras películas que me hicieron amar el género fantástico y la Ciencia Ficción no pueden quedarse en el olvido, como "Robocop, las dos primeras entregas de Batman y Superman.




...Y otras muchos que se me habrán pasado por alto. Otras películas han marcado otros momentos de mi vida, pero no es el propósito de este post. Espero que os haya gustado este "pequeño" repaso y que hayais sentido nostalgia recordando muchas de las películas que han marcado esos años tan especiales de nuestras vidas.

Enlace al post quinto de Películas de la Infancia

Related Posts with Thumbnails
8 Responses
  1. Álvaro Says:

    muy bueno todo lo que has escrito de tu infancia,muchas pelis las tenemos en común!!


  2. Vacazul Says:

    Me alegro que coincidamos en algunas, quería hacer un repasillo por esas películas jeje


  3. Murillin Says:

    grandes todas, coincido plenamente con todas, sobretodo con las de mi actor español preferido Paco Martinez Soria, su mejor película es "abuelo amde in spain".
    Que bonitos recuerdos mi traes amor.
    Bss


  4. Vacazul Says:

    Jajajaja, ya sabía yo que eras el presidente de su club de fans jaja. Un besote grande!!


  5. Anónimo Says:

    Ya te lo dije VACAZUL, este blog esta muy elaborado.. si Srta.
    Gracias por recordarnos esta peliculas que marcaron nuestra (o por lo menos la mia)adolescencia, son recuerdos imborrables con tantas anecdotas.. en fin.

    Quedan algunas en el baul de los recuerdos pero eso es otra historia...

    Gracias una vez mas por "redescubirnos" estas maravillas de nuestra (mi) juventud.
    Bsocinema


  6. Vacazul Says:

    Jeje, me alegra traerte a la mente esos recuerdos, que siempre te dejan una sonrisa en la cara. Como ya dije al final del post, seguro que algunas he pasado por alto y luego me acordaré de ellas, pero a bote pronto esta es mi "pequeña" selección, jeje.
    Hasta pronto Bsocinema!!


  7. Wonka Says:

    Vacazul!!!! qué tal guapísima???:D siento haber estado tanto tiempo sin pasarme :(, pero es que he estado liada con los exámenes y entregas de prácticas y eso. Ahora que he acabado (ayer), ya me vereis más, eh!!!!! Os he echado mucho de menos a todos.

    un besote guapa!!!

    pd: ahora me voy a poner a leer todas tus entradas, que siempre son la mar de interesantes :).


  8. Vacazul Says:

    Wonka!!!! rebienvenida guapa! se te echa un montón de menos! que tal examenes y todo? seguro que muy bien, eres una campeona! ahora ya podremos disfrutarte mas jeje.

    Un besote grande!




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck