Doctor en Alaska

Tanto ver Numb3rs y a Rob Morrow en pantalla ha hecho que vuelva a recordar con viveza y añorar una de las grandes series de mi vida: Doctor en Alaska.



Doctor en Alaska

TITULO ORIGINAL: Northern Exposure
AÑO: 1990
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joshua Brand (Creator), John Falsey (Creator)
MÚSICA: David Schwartz
REPARTO: Rob Morrow, Janine Turner, Barry Corbin, John Cullum, Darren E. Burrows, John Corbett, Cynthia Geary, Elaine Miles, Don McManus
PRODUCTORA: Emitida por la cadena CBS. Productora: Universal Pictures
GÉNERO: Serie de TV (1990-1995). Comedia
SINOPSIS: Joel Fleishman es un médico judío recién licenciado. Debido a una cláusula de la letra pequeña del contrato de su beca, acaba en la remota y singular ciudad de Cicely (Alaska). Cordialmente bienvenido por el fundador de la ciudad, Maurice Minnifield, antiguo astronauta de la NASA, y por el resto de excéntricos personajes que forma el vecindario, Joel descubre que es cada vez más difícil abandonar la ciudad a la que inconscientemente ha llegado. Todo se complica por la presencia de Maggie O´Connell, alcaldesa de Cicely y piloto de la localidad, una mujer hermosa pero completamente independiente. Todo ello ambientado por el musical y filosófico programa de radio presentado por Chris en la KBHR.
Fuente: FILMAFFINITY.

Lo cierto es que desde la primera vez que la vi me enamoré de Cicely y de su gente, de lo diferentes que eran y lo que encajaban en realidad. Alaska es un lugar con cabida para todos, una utopía en la que todos alguna vez deseamos vivir y crecer.

Me encanta ver que aunque hayan pasado ya más de diez años desde que la serie acabase su emisión, viendo aún hoy aquellos capítulos no pierden un ápice de su calidad y sigue siendo una de las grandes series. Su calidad viene avalada por sus siete premio Emmy y sus más de 50 nominaciones.


Todo en esta serie llega a ser mágico, desde los personajes, las historias, la música... hasta los increíbles paisajes y situaciones que nos encontramos en cada secuencia. Hasta el punto de que al final de cada capítulo respiras más amor por la vida y la humanidad de la que tenías hasta el momento.

La serie comienza cuando nos trasladamos un día junto a Joel Fleishman, un joven doctor neoyorquino y enamorado de la ciudad, hasta Cicely, un pueblo perdido y casi incomunicado en medio de Alaska, en el que Joel se ve obligado a establecer su consulta. Allí conocemos a sus habitantes, cada uno más excéntrico y diferente, de los que nos vamos enamorando capítulo a capítulo si no lo hemos hecho a golpe de primera vista.

La serie nos regaló seis temporadas, la mitad de la última sin su protagonista, que se vio sustituido por una pareja que no pudo compensar la falta de Joel Fleishman, y que vio llegar el final de la serie.



Echemos un vistazo a los personajes principales de la serie, y también a algunos de los secundarios que más juego han dado:

Joel Fleischman (Rob Morrow)

Un joven médico judío recién licenciado que cursó sus estudios de medicina becado por el estado de Alaska y que, en compensación, está obligado a prestar sus servicios durante un par de años donde le asignen, el lugar que le toca es Cicely, un pequeño pueblo de unos 900 habitantes de lo más variopintos. En cuanto llega al lugar quiere salir huyendo de ese lugar que considera un infierno frente a su amada Nueva York, pero la letra pequeña del contrato se lo impide.
Joel será el contrapunto de Cicely, un lugar en el que se respira la magia y el surrealismo por cada costado y que será el infierno de un hombre tan civilizado y cuadriculado. La lucha continua contra Cicely y su adaptación al pueblo será la trama principal de la serie, aderezada con pequeñas historias que harán las delicias del espectador.

Maggie O´Connell (Janine Turner)

La siempre independiente piloto Maggie procede de una familia bien de la que "huye" escondiéndose en Alaska. De ella depende el transporte en ese lugar perdido del mundo.

Su relación con Joel es otro punto importante de la serie, en un continuo tiro y afloja en el que tiene tan pronto cabida el amor como el odio entre ambos.
Su historia sentimental es bastante trágica, ya que todos sus novios han acabado muertos en extrañas circunstancias, lo que lleva a todos a creer en la "maldición de O'Connell". Las víctimas de su amor fueron:
Dave: Se durmió bajo un glaciar y murió congelado.
Harry: Comió una ensalada de patata en mal estado durante un pícnic.
Bruce: Accidente de pesca sin identificar.
Glen: Se equivocó de carretera y acabó en un campo de pruebas para misiles.
Rick: Le cayó encima un satélite cuando acampaba.


Chris Stevens (John Corbett)

De quién me enamoré nada más verle, y es que es imposible no enamorarse de su forma de ser, de su pensamiento, sin olvidarnos de su físico.
"Chris por la mañana" es uno de los personajes más magníficos de la serie, trae a Cicely la música y la filosofía a través de su programa en la K-OSO, pero no solo a través de la radio ya que enriquece el pueblo con sus actos artísticos y sus extrañas "performances". No acaba aquí su colaboración, ya que es también el consejero espiritual de sus vecinos a los que guía en sus momentos más complejos mediante sus citas e inspirados comentarios; sin olvidar que incluso oficia como sacerdote en ceremonias religiosas, gracias a que consiguió el título de sacerdote en un anuncio de la revista Rolling Stone.

Ed Chigliak (Darren E. Burrows)

Mi segundo gran amor de la serie, Ed es un joven nativo de Alaska que fue abandonado de pequeño, su pasión máxima es el cine, se escribe con afamados directores (como Woody Allen, Steven Spielberg o Martin Scorsese) y ve la vida a través de paralelismos con las películas que adora. Pero además del cine tiene otra vocación que aflora dentro de él, la de chamán.
A pesar de su apariencia es un personaje tierno y reflexivo, humilde e introvertido que esconde una gran inteligencia.

Maurice Minnifield (Barry Corbin)

Maurice es un antiguo astronauta de la NASA que vive su vida después de la gloria como el hombre más importante de Cicely y quien mueve los hilos en el pueblo, trata de hacer de todo un negocio lucrativo. En ocasiones llegas a odiarlo por su prepotencia y sus ideas egoístas, pero cuando menos te lo esperas ves al Maurice más tierno que lo único que necesita es un poco de cariño.

Holling Vincoeur (John Cullum)

Propietario del restaurante Brick, centro de la vida social en Cicely. Ama la naturaleza y la vida salvaje, pero menos que a su adorada Shelly, mucho más joven que él y antigua chica de Maurice, lo que supone una gran grieta en la relación con su antes, mejor amigo, que tardará mucho en cicatrizar.
Procede de una familia muy longeva, en la que todos los varones mueren en torno a los 120 años.

Shelly Tambo(Cynthia Geary)

Joven y atractiva, fue la ganadora del concurso Miss Paso del Noroeste y llegó a Cicely desde Canadá de la mano de Maurice, quien pretendía casarse con ella. Pero enseguida se enamoró de Holling, más de 40 años mayor que ella, con quien vive. Shelly es espontánea e inocente, con una personalidad transparente.

Marilyn Whirlwind(Elaine Miles)

El silencio personificado es la recepcionista del Doctor Fleischman. Sus silencios y monosílabos a menudo sacan a Joel de quicio. Marilyn representa la pausada y ancestral sabiduría nativa de las tribus de Alaska. El mayor contrapunto para Joel pero también uno de sus pilares.


Ruth Anne Miller
(Peg Phillips)

Propietaria de la tienda del pueblo y jefa de Ed Chilliak, es un personaje amable y maternal.



Sgt. Bárbara Semanski (Diane Delano)

Representa la ley de Cicely, una mujer de armas tomar, fría y dura que supone el calor que Maurice necesita para reconciliarse con el mundo. Su relación llega a ser de lo más inspiradora.


Bernard Stevens
(Richard Cummings Jr.)

Medio hermano y alter-ego de Chris. Llegó a Cicely por un sueño. Ambos hacen la pareja perfecta.


Morty, el karibu.

Es quien nos da la bienvenida en cada nuevo capítulo mirando de derecha a izquierda hasta encontrarnos... quien siempre nos devolverá a Cicely.


Páginas interesantes:
http://www.cicelyonline.com/

Aquí os dejo el enlace a la cabecera de la serie:


No sé vosotros pero yo voy a ver si me hago con la serie y rememoro toda la magia de Cicely, que me hace falta.

Conclusión: Una de las mejores series de la historia de la televisión, que nadie puede perderse. Os enamorareis de Cicelly.


Etiquetas: , , | edit post
Related Posts with Thumbnails


  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck