Reservoir Dogs

Y para continuar con la categoría de películas, una muy especial para mi: Reservoir Dogs, una película que me hizo describir mi amor al cine, la pasión que ese mundo me despertaba, todo lo que alguien puede transmitir en unas horas.

Entremos en materia con la ficha técnica, como debe de ser.

TITULO ORIGINAL: Reservoir Dogs
AÑO: 1992
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Quentin Tarantino
GUIÓN: Quentin Tarantino
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Andrzej Sekula
REPARTO: Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Eddie Bunker, Quentin Tarantino
PRODUCTORA: Live Entertainment. Productor: Lawrence Bender
GÉNERO: Thriller
SINOPSIS: Una banda organizada formada por seis individuos, algunos desconocidos entre sí y con nombres supuestos, atracan una joyeria para llevarse unos diamantes. Pero, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos mueren en el atraco y el resto se reúne en el lugar convenido.
Fuente: Filmaffinity

Pocas veces podremos encontrarnos con una opera prima de semejante calibre, lo que dice mucho de Quentin Tarantino, ya solo en sus inicios, a lo largo del resto de sus películas ha sabido mantener el listón, en todas ellas vemos la firma de su director, porque ¿quién mejor que él es capaz de construir tan brillantes diálogos, de contar una historia que se dilata y contrae a lo largo de su metraje de una forma tan acertada, de saber colocar la cámara siempre en el lugar concreto en el que debemos ver o tal vez dejar de ver, girar la cámara ocultando y mostrando lo complejo que se puedo tornar el momento más sencillo, haciendo sonar en el momento justo la música idónea, que te hace comprender lo que ocurre, o te descoloca del mismo modo que lo hace la imagen que lo acompaña?.


El nombre de Quentin Tarantino expresa genialidad y talento, en cada uno de los segundos de sus películas, nada tiene desperdicio, todo se enlaza, todo se recrea.

Centrándonos en esta película nos encontramos con una trama tan simple en principio como un robo, un simple atraco, en el que el atraco en si no es la película, las imágenes se suceden, antes y después, sus protagonistas te cuentan lo acontecido, imaginan y especulan lo que esta por venir, y te hacen cómplice de la propia trama. Pasas media película descolocado, sin saber hacia donde va, de donde viene, se entrecruzan el antes y el después descubriéndote la historia según debes conocerla, se mezclan la sangre, la contrariedad, la complicidad, las diferentes personalidades... en una insólita y violenta estructura que te atrapa y no te deja escapar.

Me gusta el juego que se establece con los colores, seis hombres que trabajan juntos, cada uno como le hizo la vida y sus circunstancias, cada cual diferente, y por tanto cada uno con un color, pero al fin y al cabo todos navegando juntos en el mismo barco.

El Señor Blanco, el Señor Rubio, el Señor Naranja, el Señor Marrón, el Señor Rosa, el Señor Azul, y un padre para todos, Joe. Sin olvidar un hermano intermediario, Eddie.

Con todos estos ingredientes encontramos una historia sencilla, que se va dejando descubrir jugando con el tiempo, y que acaba estallando, para crear simple y llanamente la perfección en una película.

Ya he comentado lo brillantes que son los diálogos, con el sello del gran Tarantino. Aquí van algunas frases y fragmentos de esos diálogos, para que hagáis boca, aunque no aconsejo leerlas antes de ver la película porque os descubrirán parte de la trama:

"—Él se quedó dormido en el sofá. Ella se acercó muy despacio. Le puso cola de contacto en la polla y se la pegó al vientre.
—¿Se cabreó?
—¿Cómo te sentirías tú si para mear tuvieras que hacer el pino?"

"- Tu seras el Señor Rosa. (Joe)
- ¿Por qué tengo que ser yo el Señor Rosa? (Sr. Rosa)
- Por maricón, ¿vale?
- ¿Por qué no puedo ser el Señor Púrpura?
- No puedes ser el Señor Purpura.
- ¿Por que no?
- Tengo al Señor purpura reservado para otro trabajo.
- ¿Qué coño importa que nombre tengas? (Sr.Blanco)
- O, vaya, eso es fácil de decir para ti, tu tienes un nombre que suena bien. ¿Que te parece si cambiamos los nombres?, ahora tu eres el Señor Rosa. (Sr.Rosa)
- Basta. Nadie va a cambiar los nombres con nadie. Hay dos formas de hacer este trabajo. La mía y la puta calle. (Joe)"

"¿Señor Marrón?, eso suena como Señor mierda"

"Los jefes no suelen joder la manta. Para eso tienen a los seguros. Si alguno se niega a decirte algo que quieres saber, le cortas un dedo. El meñique. Le dices que el pulgar sera el próximo. Te dirá hasta el color de sus calzoncillos"

"¿Vas a ladrar todo el día, perrito, o vas a morder?"

"Bien, yo os diré de que trata "like a Virgin". Trata de una tía que es una maquina de follar, por la mañana, al mediodía, por la tarde, por la noche, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla. Entonces, un día ella conoce a este pájaro que es un tío increíble, quiero decir que este tío es como Charles Bronson en "La gran evasión". Cava túneles. Ahora ella se enfrenta a esta gran polla y siente algo que no había sentido hace mucho. Dolor. ¡Dolor!. Le duele. No le debería doler, el agujero debía estar bien abierto, pero cuando ese pájaro se la folla le duele. Le duele justo como si fuera la primera vez. El dolor le recuerda a cuando era virgen. De ahí, "like a virgin"."

"¿Que si tengo un problema? ¡Casi me matas!...¡GILIPOLLAS!"

"—Nunca dejo propina, no creo en eso.
—La chica ha sido simpática.
—Está bien, pero tampoco es nada especial.
—¿Qué querías? ¿que te la chupara debajo de la mesa?"

"Llevas quince minutos repitiendo nombres... Toby. ¿Toby Wong?, ¿Toby Wong?, ¿Toby Wong?, ¿Toby Chan? El puto Charlie Chan. Tengo la polla de Madonna en mi oído izquierdo, y la chinita Toby nosequemás en mi oído derecho."

"Ahora mismo en este tío es el único en quien confío. Es demasiado asesino para estar con la poli."

"- ¿Has visto qué pena papá? Es increíble, ¡un blanco entra en la cárcel y sale hablando como un puto negro! ¿Sabes una cosa? Todo ese semen negro que te han metido bien por el culo se te ha subido a la cabeza y ahora te sale por la boca.
- Ed, como sigas hablando como una puta, te pegaré como a una puta."

"- ¿Qué aspecto tengo?
- mmm... no se que decirte.
- ¡Ese cabrón! ¡Ese maldito cabrón! ¡Ese maldito hijo de puta!
- Tranquilo, hay polis esperando a una manzana.
- ¿¿Esperando?? ¡¿Y a que cojones esperan?! ¡¡Ese hijo puta me ha rajado la cara y me ha cortado una oreja!!! ¡Me ha desfigurado!
- ¡Jodete! ¡¡Jodete!! Yo me estoy muriendo, ¡¡¡¡me estoy muriendo!!!"

"¿Has terminado ya?, porque me importa una mierda lo que sepas o no sepas... te voy a torturar de todos modos."

"—¿Qué te parece ese culo?
—Que podría ir sentado encima de mi polla."

Conclusión: Recomendación 100%. 99 minutos que te dejan pegado al asiento e inmerso en la historia, desde la impresionante escena inicial, hasta la volcánica escena final. Te enamorarás o la odiaras, desde luego no te dejara indiferente. Un shock asegurado.

Y una curiosidad.... ¿cual es vuestro señor favorito?. El mejor en mi opinión es el Señor Rosa, seguido de cerca por el Señor Rubio.

Enlace al post de Tarantino Collection.

Etiquetas: , | edit post
Related Posts with Thumbnails
6 Responses
  1. Álvaro Says:

    Hola guapaa!! Aquí el auténtico y genuino alvalufer.Me encanta tu blog,ou yeah!,lo he flipado tanto al verlo que casi sudo de la emoción.A ver cuando me enseñas a poner todas esas cositas tan chulas ehh,que ahora me da envidia que el mio está todavía " en pelotas" y quiero vestirlo jajaja.

    Bueno muchos besoss y sigue así!!


  2. Vacazul Says:

    hola!!!! me alegro mucho que te hayas pasado por aqui y que te guste mi blog!!, no te preocupes que en cuanto le pongas un poco de empeño el tuyo dejará de estar en pelotas y será una auténtica chulada!!
    Besos!!


  3. Álvaro Says:

    Por cierto,me quedo con el señor rosa jajaja


  4. Vacazul Says:

    jejeje otro de los míos!! viva el señor rosa!!!!


  5. Álvaro Says:

    Kiya como se hace pa meter videos de youtube en los artículos?

    Tu eres mu lista ennn,me doy cuenta de que sabes mucho de estos asuntos jajaja,parezco yo tonto al lao tuya xdd :P

    Un besoo artistaa!!


  6. Vacazul Says:

    jeje se aprende con la practica, vas experimentando y te salen cosas interesante jeje. Ya te he puesto lo de los videos en el foro, echale un vistazo, es muy facil.

    Por cierto que le he echado un ojo a tu blog y te esta quedando chulisimo, como ha mejorado!!! ya te dije que te quedaría genial!!




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck