Aquí estoy de nuevo para hablaros de otra serie: Joan de Arcadia.
Esta es la última serie que me ha provocado adicción y ha conseguido que me la tragué del tirón. Anteriormente había visto capítulos sueltos y la verdad es que la serie me llamaba la atención. Al verla de nuevo he ido encontrándome con episodios que me resultaban familiares y otros que me sorprendían como realmente inéditos.
La serie se realizó entre 2003 y 2005. Se realizaron dos temporadas tras las cuales se canceló la serie. Lo cual es un fastidio porque se canceló en lo mejor... pero en fin...
Para los que no conozcan la serie os pongo al día, trata de una adaptación al siglo XXI de Juana de Arco, como bien se puede intuir en el propio título. En este caso la "heroína" es Joan Girardi (Amber Tamblyn), residente en Arcadia.
Ella en principio es la típica adolescente con una vida normal, que vive sus propias venturas y desventuras, hasta que ve como su ya compleja vida se complica aún más cuando comienza a comunicarse con Dios y formar parte directa en sus planes. Dios se le aparece a lo largo de los capítulos en diversas formas humanas pidiéndole a Joan que haga cosas por él, sin compartir con Joan cual es la finalidad de esas peticiones, eso tendrá que descubrirlo ella a medida que va cumpliendo sus misiones. Joan, aunque a veces a regañadientes y sin mucho entusiasmo, siempre acaba haciéndole caso, de modo que su incidencia en el mundo, como la de todos, influye en la vida de todos aquellos que la rodean.
"Los caminos de Dios son inescrutables".
Los personajes que rodean a Joan son su familia y amigos:
- Su padre, Will Girardi (Joe Mantenga), es el nuevo jefe de policía de la ciudad de Arcadia, donde el índice de criminalidad ha aumentado seriamente. Will se traslada a Arcadia con su mujer y sus tres hijos para asumir el nuevo cargo.
- Su hermano mayor, Kevin (Jason Ritter), de 19 años, una de las promesas deportivas del instituto, que sufrió, hace un año, un accidente de coche que lo dejó parapléjico, lo que provoca que los sueños de Kevin se hicieron pedazos.
- Sus amigos, Grace Polk, (Becky Wahlstrom), y Adam Rove, (Chris Marquette).
Pero ellos no son los únicos que ven sus vidas cambiadas por la influencia de Joan y su relación con Dios, también vecinos, compañeros de instituto y personas que ni siquiera conoce se ven envueltos por la gracia de Dios.
Me gusta la serie, me resulta interesante descubrir en que derivan las extrañas órdenes que Dios le da a Joan al comienzo de cada capítulo. Se respira la humanidad en cada uno de sus personajes y sus relaciones. Dios es una base de la serie, pero lo importante son los protagonistas y como evolucionana sus vidas, no sus creencias en las que ni siquiera coinciden.
Por otro lado la canción principal me encanta, se llama What if God was One of Us de Joan Osborne, y su letra es perfecta para la serie.
Aquí os dejo la cabecera de la serie con la susodicha canción
Como apunte anecdótico en varios capitulos os encontrareis caritas como las de Wenworth Miller (Michael Scotfield en Prison Break), Zachary Quinto (Sylar en Heroes), y las hermanitas Hilary y Haylie Duff.
Conclusión: Os la recomiendo, sobre todo, cuando querais recuperar la fé en la vida que a veces en tan dificil vivir.
Os dejo alguna escena interesante más que anda por el youtube:
"La reina de los condenados"
Final de uno de los capítulos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
y yo q no conozco d na sta serie, q rarooo
Ainsssssss esta serie siempre me ha llamado muchísimo la atención y nunca la he visto. Si la recomiendas, Vakita, es que hay que verla, me fio muchísimo de lo que dices ^^. Además, me encanta la prota (Amber Tamblyn) y el tema del que trata. Marchando una de Joan de Arcadia XDDDDD.
Un besote guapa!!!
no te la pierdas Wonka! te va a encantar! ademas cuando veas a Wenworth Miller se te va a caer la baba jeje, no te desvelo mas...