Villanos de Cine (parte 1)

Quiero dedicar este post a aquellos villanos de cine que en mi opinión hacen las delicias de una película, con ello no quiero decir los más sádicos o retorcidos, sino aquellos malvados en la historia del cine que me han dejado una huella por la importancia de su personaje. La lista como siempre es personal e intransferible, así que echareis de menos muchos que consideréis imprescindibles y pensareis que algunos de los que están en la lista no merecen estarlo o no merecen el puesto que les adjudico, pero en cualquier caso aquí van mis villanos del cine, porque ellos se lo merecen, porque sin ellos el cine no sería el séptimo arte.


La lista finalmente consta de 50 villanos que de uno u otro modo han marcado el cine. Como ya os podéis imaginar el post resultará largo, aunque a los que soléis pasar por mi blog no os sorprenderá, en cualquier caso, para hacerlo un poco menos cargante voy a dividir el post en dos partes, en esta primera parte os presentaré los puestos del 26 al 50, y en el que se publicará más adelante aparecerán los 25 mejores villanos del cine.


50. En el último puesto de la lista quiero hacer un compendio de los malos de cine que provienen del mundo del cómic, como son el Duende Verde y el doctor Octopus en las películas de Spiderman, Megatron en Transformers, y sobre todo mis favoritos el Joker en Batman y Magneto en X-Men.




49. Darth Maul en La Amenaza Fantasma (Star Wars, episode 1: The Phantom Menace)
Ray Park interpretó a un sith que por supuesto no le llega a la suela de los zapatos al gran Darth Vader, pero que hubiese dado para mucho más.


48. Peyton Flanders en La Mano que Mece la Cuna (The Hand that Rocks the Cradle)
Rebecca De Mornay llegó a dar auténtico miedo en su papel de mujer enferma mentalmente que trata de recuperar a su familia perdida robándosela a quien considera culpable de su pérdida.


47. David en Jóvenes Ocultos (The Lost Boys)
Kiefer Sutherland conseguía seducirnos al tiempo que hacernos temblar en su papel de vampiro de nueva estética en Jóvenes Ocultos.


46. Deacon Frost en Blade
Continuando con villanos vampíricos el siguiente puesto es para Stephen Dorff en la primera película de la trilogía Blade, otro vampiro que conseguía seducirnos y atemorizarnos al mismo tiempo.


45. Alex Forrest en Atracción Fatal (Fatal Attraction)
Glenn Close acosa a Michael Douglas y su tranquila vida en esta película, tras un encuentro ocasional que para él solo significará un desliz mientras que para ella será una obsesión que irá en aumento.


44. Regan McNeil en El Exorcista (The Exorcist)
O más que la pequeña, el malvado era el demonio que se había introducido en el interior de la niña, Linda Blair, en esta película que revolucionó el cine y el género de terror a comienzos de la década de los 70.


43. Francis Dolarhyde en El Dragón Rojo (Red Dragon)
Ralph Fiennes encarna en esta precuela del silencio de los corderos a un asesino de familias enfermizo y atormentado, pese a que su personaje no era más que un pretexto para la aparición de un malo muy peligroso, Hannibal Lecter, encarnado por Anthony Hopkins, que llena la pantalla en cada aparición y tiene la réplica del magnífico Edward Norton como polícia del caso. Fiennes se las ingenia para hacer de su personaje un villano magnífico en sí mismo que merece su propia mención.


42. Agente Smith en Matrix (The Matrix)
La saga de Matrix tiene su propio malo por excelencia, el agente Smith, interpretado por Hugo Weaving, quien comenzará siendo el mejor de los agentes que cuidan la matriz para acabar convirtiéndose en un virus que infecte todo con tal de evitar su propia extinción. Un villano con carisma y perfecto en su traje.


41. Patrick Bateman en American Psycho
Christian Bale con un cuerpo realmente impresionante y una elegancia al más puro estilo Casanova se sitúa por está película asesinando sin el más mínimo remordimiento y sin despeinarse, convirtiéndose aún más en el dios de su universo.


40. John Milton en Pactar con el Diablo (The Devil's Advocate)
Al Pacino es el mismísimo diablo en esta película en la que se demuestra que los abogados cuanto más lejos mejor, brillante y carismático, seduce a un joven y prometedor Keanu Reeves, pero ¿cuál es el precio para hacer un pacto con el mismísimo diablo?.


39. Vassago en Asesino del Más Allá (Hideaway)
Jeremy Sisto encarna a este joven y seductor malvado, que te embruja con su increíble sonrisa mientras su macabra mente imagina un mundo muy diferente, pero para obtener al último objeto de su deseo tendrá que vérselas por un padre encarnado por el siempre impresionante Jeff Goldblum.


38. Lo Pan en Golpe en la Pequeña China (Big Trouble in Little China)
En el Chinatown de San Francisco, Kurt Russell tendrá que vérselas con un malvado mago de dos mil años de antigüedad que gobierna el mundo de los espíritus sin piedad.


37. Stansfield en León, el Profesional (Leon)
Luc Besson nos regala esta película en la que el dúo protagonista, Jean Reno y Natalie Portman, consiguen enamorarte cada uno a su manera. Pero al otro lado de la balanza se encuentra un malvado Gary Oldman, que ha dejado a la pequeña Mathilda huérfana y envuelta en mil deseos de venganza. La película es una pequeña joya que nadie se puede perder.


36. Percy Wetmore en La Milla Verde (The Green Mile)
En el corredor de la muerte no muchas cosas pasan, o al menos no deberían pasar, pero en esta película nada está más lejos de la verdad para revelarnos una película mágica y llena de esperanza, en el que la maldad está encarnada por uno de sus guardianes, Percy, quien se cree por encima de toda la escoria que allí se encuentra, incluidos el resto de guardianes. Un personaje que te lleva a la nausea por lo incomprensible de su rabia interior, de su maldad innecesaria.


35. Dracula en Dracula de Bram Stoker (Dracula)
De nuevo Gary Oldman, uno de los actores más polifacéticos de la historia del cine, se convierte en un villano para el recuerdo, en esta ocasión como Drácula, el vampiro por excelencia, que seduce y se enamora de Winona Ryder mientras trata de reducir a su prometido a los deseos de sus vampiresas.


34. Sweeney Todd en Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd)
Johnny Depp, acompañado de Helena Bonham Carter, encarna a un malvado que tiene más corazón que cualquiera de los buenos, pero que el dolor ha convertido su alma en puro infierno. Si quieres un afeitado bien apurado acude al barbero diabólico de la calle Fleet, se encargará de tu garganta al ritmo de su canto.


33. El cazador en Bambi
¿Por qué quién no ha llorado cuando era niño, y no tan niño, viendo Bambi, cuando el malvado cazador le arrebata a su madre e irrumpe en la maravillosa armonía del bosque?.


32. Catwoman en Batman Vuelve (Batman Returns)
Dentro de los villanos de comic Michelle Pfeiffer en el papel de Catwoman en Batman Vuelve destaca por su personalidad, su sensualidad y su maldad, para mí más que justificada. Una villana realmente inolvidable.


31. Elijah Price en El Protegido (Unbreakable)
En la segunda película de Shyamalan tenemos a un villano de comic original, Don Cristal en su búsqueda de un héroe en el mundo real se convierte en un auténtico malvado sacado del mejor de los cómics, el enemigo de Bruce Willis en esta odisea no puede ser otro que Samuel L. Jackson.


30. Elle Driver en Kill Bill
Para cualquier fan de Tarantino la imagen de Elle Driver como enfermera con su parche blanco con una cruz roja es algo inolvidable, y es que Daryl Hannah se convierte en esta película en una auténtica villana del cine.


29. Catherine Tramel en Instinto Básico (Basic Instict)
La maldad convertida en manipulación y seducción a la enésima potencia. Solo Sharon Stone y su cruce de piernas podía conseguir algo así, una malvada tan inteligente como inolvidable. Implacable.


28. Candyman en Candyman, el Dominio de la Mente (Candyman)
Pronuncia cinco veces su nombre frente a un espejo y Candyman aparecerá con su gancho en vez de mano... Dulces para lo dulce, y es que este villano está lleno de abejas con su dulce miel. Tan aterrador es su personaje como el supuesto pasado que lo convirtió en lo que es.


27. El Payaso en It
Aterrador se convierte un simple payaso en esta película basada en un relato de Stephen King, y que a muchos ha traumatizado. Los payasos no son tan inocentes y divertidos... en ocasiones.


26. Mayor Henry West en 28 Días Después (28 Days Later)
El hombre es lobo para el hombre, y el máximo exponente de esta frase la demuestra Christopher Eccleston en esta película, en la que cuando el ser humano debería tratar de sobrevivir a toda costa en un mundo infectado en el que los zombies tratan de exterminarlos y los supervivientes deberían luchar por ellos, este personaje trata de sacar beneficio y dictar un mundo del que él se cree Dios supremo.


Etiquetas: , | edit post
Related Posts with Thumbnails
2 Responses
  1. Murillin Says:

    Las mujeres están menospreciadas sobre todo la cab.... de la mano que mece la cuna. Esa si que es una gran hija de pe.... Yo las pondría más arriba en el escalafón.
    Jejeje


  2. Vacazul Says:

    Es que es complicado hacer una lista con tanto malo, alguno se ha quedado en el tintero y otros más atrás de lo que quisiera, pero en fin, hoy por hoy mi lista personal ha quedado así.
    Si que era mala la de la mano que mece la cuna, si, que yuyu solo de recordarla. Sharon Stone en instinto básico también es una mala para recordar, y la que no se me va de la cabeza Kathy Bates en Misery, terrorífica.




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck