Hoy os traigo una película que os resultará gratamente encantadora: Stardust.
TITULO ORIGINAL: Stardust
AÑO: 2007
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Matthew Vaughn
GUIÓN: Jane Goldman & Matthew Vaughn (Novela: Neil Gaiman)
MÚSICA: Ilan Eshkeri
FOTOGRAFÍA: Ben Davis
WEB OFICIAL: http://www.stardust-lapelicula.es
GÉNERO: Fantástico. Aventuras. Romance.
CRÍTICAS:
- "Una encantadora e inteligente historia de fantasía. (...) Una película de humor e imaginación, con un reparto excepcional." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
- "Es una película que disfrutarás por piezas sueltas, pero el puzzle nunca llega a resolverse. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
- "Stardust es una elaborada fantasía, atractiva para la vista, atravesada con la adrenalina y la actitud de una película de acción." (Glenn Kenny: Premiere)
- "Desenlace desmesurado y pueblerino. Pero aún así, y a pesar de las excesivas dos horas de proyección (...) la película tiene ritmo, cierta rapidez y actuaciones excelentes (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
- "Es el humor genuinamente inglés el que hace brillar cual estrella a esta (brillante, claro) apoteosis de la aventura fantástica (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Fausto Fernández: Fotogramas)
Resulta dificil creer que, como cuenta la historia, el mundo real y el mundo de la fantasía estén separados por un simple muro de piedra custodiado por un anciano, pero al mismo tiempo resulta tan inmensamente mágico que si comienzas creyendote esta premisa disfrutarás en grande de esta película tan especial.
Cuenta también con un gran reparto lleno de caras más que conocidas, donde encontramos a una siempre preciosa Michelle Pfeiffer en el papel de malvada bruja, un Robert de Niro realmente perfecto en su papel de pirata "sensible", y como protagonista una brillante estrella en la blanca piel de Claire Danes. Cada uno cumple de forma correctísima con su papel y su parte del trabajo.
Conclusión: Un cuento muy bonito e inspirado que te llena de vida y esperanza.