Doctor Who

Hoy quería traeros de la mano dos grandes series como son Torchwood y la serie que le dio origen, Doctor Who, pero pensándolo mejor y para no ser una auténtica pesada voy a ir por partes, comenzando con la primera que vió la luz.


Doctor Who sigue las aventuras del último Señor del Tiempo, una raza alienígena casi extinta. El Doctor y sus acompañantes viajarán al pasado, presente y futuro, acabando en las situaciones más impredecibles y conociendo a los seres más extraños del universo.


TITULO ORIGINAL: Doctor Who
AÑO:2005
DURACIÓN: 45 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Russell T. Davies (Creator)
REPARTO: Christopher Eccleston, Billie Piper, David Tennant, Paul Kasey, Freema Agyeman
PRODUCTORA: Coproducción GB-Canadá; Emitida por la cadena BBC
WEB OFICIAL: http://www.bbc.co.uk/doctorwho/
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia-Ficción. Remake.
SINOPSIS: Remake de la mítica y longeva serie británica que empezó en 1963 -y que duró hasta 1989- sobre las aventuras de un viajero en el tiempo.
Fuente: Filmaffinity

Doctor Who es más que una simple serie, la historia comenzó en 1963, el 23 de noviembre, concretamente a las 17:15 cuando se comenzó a emitir la serie original, que duró, nada más y nada menos que, ¡26 temporadas!, acabando su emisión en 1989. Tras esto el Doctor Who se quedó alejado de las pantallas hasta que en 1996 se hizo una película para televisión y ya posteriormente, en 2005 se volvió a retomar la serie, que es la que yo conozco.

Esta serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la BBC, nos cuenta las aventuras de un misterioso viajero del tiempo conocido como El Doctor, que se dedica a explorar el tiempo y el espacio en su nave TARDIS.


Personalmente comencé a ver la serie tras quedarme enganchada a Torchwood y conocer que el origen de esta serie era Doctor Who, las recomendaciones de un amigo sobre lo buena que era la serie terminaron de convencerme y comencé a adentrarme en el universo de Doctor Who, me impactó muchísimo cuando me dí cuenta de que realmente Doctor Who no era una nueva serie sino que ya existió un Doctor Who que comenzó su andadura en los años 60, pero aún más me impactó darme cuenta de que la nueva serie de 2005 no era ni menos un remake, sino una continuación de aquella vieja serie, ¿cómo era posible?, no quiero estropearos la sorpresa así que no contaré la sencillísima respuesta que otorga a la serie la posibilidad de ser casi eterna.

El Doctor Who viaja a lo largo del espacio y del tiempo en su nave TARDIS que exteriormente tiene la apariencia de una pequeña caseta azul de policía, pero que interiormente es una nave más que espaciosa.



Os contaré unas anécdotas de esta serie que la hacen aún más especial:

- Se encuentra en el Libro Guinness de los Records como la serie de televisión de Ciencia Ficción de mayor duración del mundo, y es que no es facil conseguir que una serie dure, repito, ¡26 temporadas!
- Se ha convertido en un icono de la cultura popular británica.
- Cada una de las nuevas temporadas comienza con un especial de Navidad, de mayor duración.
- Respecto a Torchwood, esta nació del Doctor Who de 2005, tras aparecer el personaje principal de Torchwood en varios capítulos de su creadora. En capítulos de temporadas posteriores vuelve a aparecer, incluso con otros miembros de Torchwood. Pero con o sin su protagonista la serie hace múltiples menciones a Torchwood a lo largo de sus capítulos. Una anécdota más específica es que el nombre de Torchwood proviene de reordenar las letras que componen Doctor Who, y ese era el nombre con que se guardaban los capítulos de Doctor Who antes de su emisión para evitar que se filtraran.

- La imagen de la TARDIS como caseta de policía se convirtió en un icono en la conciencia pública hasta tal punto que en 1996 BBC el diseño de la caseta azul como marca comercial para el merchandising asociado con Doctor Who, pero en 2008 la Policía presentó una queja ante el registro de esta imagen y finalmente en 2002 la oficina de patentes falló a favor de la BBC señalando que la imagen de la caseta de policía estaba más asociada a Doctor Who que a la propia policía.
- Dos de las actrices de Torchwood aparecieron anteriormente en sendos capítulos de Doctor Who en papeles que nada tenían que ver con Torchwood y sus roles actuales. Resulta chocante verlas cuando estas empapada del espíritu de Torchwood.
- Desde 1963 ya se han emitido más de 700 episodios de Doctor Who, variando desde capítulos de 25 minutos hasta 45.


También tengo que hacer una pequeña mención al tema principal de la serie, que por lo que tengo entendido es el tema original pero pasado por una base electrónica. Es un tema realmente pegadizo, que se te mete en la cabeza y ya no sale. Realmente bueno.

Como ya he comentado, solo conozco parte de la serie de 2005, las dos primeras temporadas, y aunque tengo curiosidad por la serie original, no me atrevo a ponerme a visionar 26 temporadas del tirón, además tengo entendido que parte del metraje de los primeros años se perdió, si alguien ha visto la serie original me gustaría saber su opinión.

La verdad que no me atrevo a contaros más sobre el Doctor, aunque ganas me dan de comenzar y no parar, pero si algo ha tenido de especial para mi esta serie es pasar de no conocer ni su existencia y no tener ideas preconcebidas, a querer saber todo sobre el universo del Doctor Who y Torchwood. Y quiero dejaros esa oportunidad también a vosotros si aún no la conocéis. Dejaros absorber por la magia y la ciencia del Doctor Who, donde nada es lo que parece.



Enlace al post de Torchwood

Related Posts with Thumbnails
5 Responses
  1. Murillin Says:

    Doctor, Doctor, please!!!!
    Yes i need .....

    Buena serie para ser de los estirados de la BBC, no pega mucho allí, jejeje


  2. Vacazul Says:

    Te estoy picando eh!!! buff que hasta abril no hacen capitulos nuevos, ya veras tu cuando acabe de ver la cuarta temporada (que al paso que llevo no llega ni a febrero...)... que mono voy a tener!!!!!!!!! y sobre todo si no me sacan mientras algo de Torchwood, que sigo sin saber para cuando empiezan con la tercera ufffffffffff


  3. CruzPé Says:

    Ainsss, más series? O___O.

    Un día de estos hazme una listita con todas xD


  4. Anónimo Says:

    no tenía ni idea de esta serie hasta que has estado escribiendo de ella,me la apunto para un futuro!!


  5. Vacazul Says:

    Eso eso, a verla chicos, que es genial!




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck