V

Después de ver el piloto de la nueva versión de V, tengo que decir que la serie pinta realmente bien. Personalmente no daba un duro por ella en un momento cinematográfico como el que tenemos, que también parece haber sido afectado por la crisis, pero en vez de económica, en este caso de ideas, porque la palabra remake se repite por doquier, dando lugar a películas realmente innecesarias.


En este caso, la nueva serie no supone un copy paste de la serie original, tampoco una secuela, sino una nueva perspectiva de la misma historia en el siglo XXI. Mi nostalgia hecha de menos los uniformes rojos de los visitantes y sobre todo las naves de transporte de la serie original, que con su sencillez me seducían más que las nuevas. Pero la nueva visión de la misma trama nos ofrece nuevos aportes a una historia de sobra conocida que ya no va intenta provocar sorpresa porque todos sabemos el secreto desde el primer minuto.


TÍTULO ORIGINAL: V (TV Series)
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Yves Simoneau
GUIÓN: Kenneth Johnson, Scott Peters (Remake: Kenneth Johnson)
MÚSICA: Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA: Stephen Jackson
REPARTO: Elizabeth Mitchell, Morris Chestnut, Joel Gretsch, Lourdes Benedicto, Logan Huffman, Laura Vandervoort, Morena Baccarin, Scott Wolf
PRODUCTORA: Emitida por la cadena ABC; HDFilms / Warner Bros. Television
WEB OFICIAL: http://abc.go.com/fallpreview/index?pn=v
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia-Ficción. Remake.
SINOPSIS: Remake de la clásica serie de los 80 "V".

Fuente: Filmaffinity

Entre el reparto hay multitud de caras conocidas, para empezar dos miembros de Firefly, Morena Baccarin y Alan Tudyk, también 4400, Smallville y Perdidos tienen su aportación con Joel Gretsch, Laura Vandervoort (la superprima de Clark) y Elizabeth Mitchell, sin olvidarnos del reportero en la piel de Scott Wolf, quien no parece ser la réplica de Michael Donovan, a priori parece que ese papel está más hecho a la medida de Joel Gretsch, cuyo personaje parece prometer mucho. También parece claro quien es la réplica de Diana, la atractiva Morena Baccarin, a quien no me imagino comiendo de un bocado a la inocente rata.


La serie comienza con fuerza tanto en la trama como en efectos especiales, fotografía y otros aspectos técnicos, lo que la confiere una sensación de encontrarnos ante una serie de calidad, espero que los capítulos venideros no defrauden.


Aquí os dejo el trailer de la nueva serie, no aconsejo su visionado a quien no haya visto el primer capítulo ya que le destripan enterito:


Serie original

TÍTULO ORIGINAL: V (TV Series)
AÑO: 1983-1984
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Kenneth Johnson
GUIÓN: Kenneth Johnson
MÚSICA: Joseph Harnell
FOTOGRAFÍA: John McPherson
REPARTO: Marc Singer, Jane Badler, Michael Ironside, Robert Englund, Lane Smith, Faye Grant, Michael Durrell, Andrew Prine, Richard Herd
PRODUCTORA: Emitida por la cadena NBC
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia-Ficción.
SINOPSIS: Una raza extraterrestre llega a la Tierra, desplegando sus naves sobre las ciudades más importantes del planeta, con intenciones aparentemente pacíficas. Pero, una vez aquí, un reportero (Marc Singer) descubre que en realidad son una especie de reptiles con aspecto humano, comedores de lagartos... que pretenden colonizar el planeta y usar a los hombres como alimento. La salvación de la humanidad, entonces, estará en manos de unos cuantos valientes que formarán la Resistencia.

Fuente: Filmaffinity

Para aquellos que no conozcan la serie original creada a comienzos de los años 80 (supongo que me refiero a extraterrestres puesto que cualquiera que viviese en el planeta en aquellos años no ha podido evitar tener conocimiento de ella) os pondré en antecedentes.

La historia comenzó con una miniserie en 1983 para continuarla posteriormente en una serie de una única temporada. La trama está centrada en el género de la ciencia ficción y cuenta como cincuenta naves extraterrestres llegan a la tierra y de ellas salen seres de apariencia humana que dicen venir desde el cuarto planeta de la estrella Sirio, las naves se quedan paradas sobre la principales ciudades del mundo y los extraterrestres se muestran de forma amigable y amable, diciendo que han venido a pedir ayuda a los humanos para obtener productos necesarios en su planeta que la tierra tiene en abundancia, a cambio compartirán su avanzada tecnología con la humanidad. Los alienígenes se ganan la confianza de las altas esferas de poder en el mundo por lo que los gobiernos aceptan el trato y los extraterrestres son bien recibidos en nuestro planeta.


Pero las cosas comienzan a tornarse raras, algunos científicos ven su actividad restringida mientras otros se comportan de forma extraña, hasta el punto de convertirse de repente en zurdos cuando siempre fueron diestros. Algunos tratan de investigar la situación pero casualmente desaparecen sin dejar rastro.

El héroe de la tierra será el señor de las bestías, Marc Singer, en su papel más memorable, Michael Donovan, un periodista que se escabulle dentro de una de las naves nodrizas y descubre su terrible secreto, debajo de su disfraz humanoide se ocultan extraterrestres con apariencia de reptiles que se alimentan de pequeños animales. Donovan trata de avisar al mundo del secreto de los extraterrestres pero su transmisión es bloqueada y el periodista se convierte en fugitivo para humanos y extraterrestres, convirtiéndose en parte de la resistencia liderada por la doctora Juliet Parish contra los reptiles disfrazados.


Capítulo a capítulo las verdaderas intenciones de los visitantes irán saliendo a la luz, sin que puedan evitarlo, robar todo el agua del planeta y cosechar a la humanidad como fuente de alimento y esclavos. Pero no todos los extraterrestres son malvados, algunos de ellos no están de acuerdo con los planes de su gente y tratan de ayudar a los humanos.

La trama quedó inconclusa tras la cancelación de la serie en 1985, hasta 2009 cuando se ha comenzado el remake de la serie, veremos si la nueva trama nos lleva más allá de lo que nos llevó la serie original.

Related Posts with Thumbnails
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    Haber que tan difernte es, lástima que ya no puedan ser los mismos actores, sobre todo el de Donovan, pero pobrecitos con tanto tardar estarán viejecitos, como todos, el tiempo no perdona.
    Haber si con tanto modernismo pierde la esencia del pasado,como suele suceder y yá no parece la misma,las naves no se parecen ni con coletas, estas más artificiales quizás es nostalgia y un fallo lo de los unifores rojos M.....


  2. Vacazul Says:

    Pues si, a Donovan y al resto del equipo ya les pillan demasiado mayorcito para retomar sus papeles.
    Por lo que he visto la serie me está gustando, aunque estoy de acuerdo en que las naves son demasiado diferentes, hecho de menos las de antaños, serían antiguas pero tenían tanta personalidad... (igual es la nostalgia jajajaj), también me parece mal que hayan cambiado los uniformes, estos son muy sosos, mejor los rojos de la original.

    Un saludo, hasta pronto.




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck