La última serie que me tiene enganchada va ya por su tercera temporada de emisión, de las cuales acabo de ver recientemente las dos primeras. Su título... Sanctuary
Como es bastante habitual en mí se trata de una serie de ciencia ficción, en la que un nombre con mayúsculas en las series de este género- Amanda Tapping- encarna a la peculiar protagonista, Helen Magnus, una mujer que dedica su longeva vida al estudio y protección de los llamados anómalos, seres que comúnmente se conocerían como monstruos, aunque como siempre en muchas ocasiones se demuestra que el peor de los monstruos es el ser humano cuando no tienen, precisamente, buenas intenciones.
Como es bastante habitual en mí se trata de una serie de ciencia ficción, en la que un nombre con mayúsculas en las series de este género- Amanda Tapping- encarna a la peculiar protagonista, Helen Magnus, una mujer que dedica su longeva vida al estudio y protección de los llamados anómalos, seres que comúnmente se conocerían como monstruos, aunque como siempre en muchas ocasiones se demuestra que el peor de los monstruos es el ser humano cuando no tienen, precisamente, buenas intenciones.
TÍTULO ORIGINAL: Sanctuary (TV Series)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 60 min
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: Damian Kindler (Creator), Martin Wood, Brenton Spencer, S.A. Adelson, Peter DeLuise, James Head
GUIÓN: Damian Kindler, Sam Egan, Alan McCullough, James Thorpe
MÚSICA: Ian Browne
FOTOGRAFÍA: David Geddes
REPARTO: Amanda Tapping, Robin Dunne, Emilie Ullerup, Ryan Robbins, Christopher Heyerdahl, Agam Darshi
PRODUCTORA: Emitida por la cadena Sci Fi; Coproducción Canadá-USA; Sanctuary 1 Productions
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga | Crimen
SINOPSIS: Sanctuary narra la historia de los doctores Helen Magnus, Will Zimmerman y su hija Ashley, que tienen como misión buscar criaturas terroríficas y monstruosas por todo el mundo.
Fuente: Filmaffinity
Helen Magnus... many years ago...
La serie comienza, como muchas otras, cuando un nuevo integrante conoce el secreto, en este caso, de la red Santuario. Y en esta ocasión el elegido es Will Zimmerman, un psiquiatra que trabaja para la policía pero que muchas veces tiene una forma muy diferente de ver las cosas, y es que casualmente cuando era pequeño sufrió un ataque a manos de un anómalo en el que perdió a su madre, creció con un recuerdo que todos creyeron inventado en la imaginación de un niño que no podía soportar la verdad hasta convertirse en un aspirante a Sherlock Holmes que busca esa verdad allá donde va.
Y es ahora cuando, Helen Magnus, decide que está preparado para formar parte de su Santuario y le ofrece la oportunidad de trabajar a su lado ayudando a anómalos. ¿Y qué son los anómalos?, pues todo ser vivo que se sale de lo normal, ya sean seres humanos con poderes extraordinarios, híbridos de humanos y animales, y muchas veces bichos raros con poderes aún más raros, especímenes a menudo en vías de extinción de los que Helen quiere aprender y a los que quiere ayudar, tanto para protegerlos de la sociedad como para proteger a esta cuando suponen un peligro.
Y lo cierto es que no quiero revelar mucho más de la trama, puesto que lo interesante es verla y seguro que ya he captado la atención de aquellos fanáticos, como yo, del género de la ciencia ficción.
A Amanda Tapping ya la conocemos sobradamente por ser Samantha Carter en la saga de series (y algunas películas) Stargate, que comenzó su andadura en 1997. En Sanctuary no baja el listón y se convierte en una actriz que definitivamente trasciende dentro de la ciencia ficción y se deja seducir por ella. Resulta uno de los mejores personajes de la serie, pero no todo el éxito vamos a atribuírselo a ella, el resto de personajes que la acompañan son cuanto menos interesante. Personalmente prefiero a John Druitt, un jack el destripador del que un día se enamoró, y Henry, un friki de naturaleza curiosa. Y también curiosamente el mayordomo Bigfoot interpretado también por Christopher Heyerdahl (John Druitt)
La trama de la serie es muy interesante, mezclando capítulos que siguen el mismo hilo argumental con otros independientes. Como siempre hay capítulos de relleno no demasiado interesantes y otros que rebosan talento. Pero realmente el mayor defecto que le veo a la serie es lo poco cuidados que son generalmente los CGI de los escenarios, aunque cuando deciden hacerlo bien lo hacen a las mil maravillas.
Los guionistas también se dejan seducir por un recurso bastante efectivo como es aprovechar la longeva vida de la doctora para incluir personajes históricos, y es que además de Jack el destripador, que llegará a ser íntimo amigo nuestro, podremos disfrutar de Sherlock Holmes, el científico Nikola Tesla... y muchas referencias de lo más curiosas.
Y para acabar quiero remontarme al comienzo de la serie para contar su peculiar nacimiento. La serie estaba concebida en principio como una miniserie de ocho webisodios cortos emitidos en 2007 que funcionaron tan bien que el canal SciFi decidió convertirla en una serie de televisión a la antigua usanza que comenzó en 2008 con una temporada de 13 episodios. Actualmente se encuentran emitiendo su tercera temporada. Personalmente no he visto los webisodios, una tarea que me queda pendiente, así que si los habéis visto contadme.
¿Y cual es tu próxima jugada?, ¿teletransportarme a la torre Eiffel
y dejarme colgada de las bragas?….
0 Responses
Publicar un comentario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)