Sanctuary

La última serie que me tiene enganchada va ya por su tercera temporada de emisión, de las cuales acabo de ver recientemente las dos primeras. Su título... Sanctuary


Como es bastante habitual en mí se trata de una serie de ciencia ficción, en la que un nombre con mayúsculas en las series de este género- Amanda Tapping- encarna a la peculiar protagonista, Helen Magnus, una mujer que dedica su longeva vida al estudio y protección de los llamados anómalos, seres que comúnmente se conocerían como monstruos, aunque como siempre en muchas ocasiones se demuestra que el peor de los monstruos es el ser humano cuando no tienen, precisamente, buenas intenciones.


TÍTULO ORIGINAL: Sanctuary (TV Series)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 60 min
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: Damian Kindler (Creator), Martin Wood, Brenton Spencer, S.A. Adelson, Peter DeLuise, James Head
GUIÓN: Damian Kindler, Sam Egan, Alan McCullough, James Thorpe
MÚSICA: Ian Browne
FOTOGRAFÍA: David Geddes
REPARTO: Amanda Tapping, Robin Dunne, Emilie Ullerup, Ryan Robbins, Christopher Heyerdahl, Agam Darshi
PRODUCTORA: Emitida por la cadena Sci Fi; Coproducción Canadá-USA; Sanctuary 1 Productions
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga | Crimen
SINOPSIS: Sanctuary narra la historia de los doctores Helen Magnus, Will Zimmerman y su hija Ashley, que tienen como misión buscar criaturas terroríficas y monstruosas por todo el mundo.
Fuente: Filmaffinity


Helen Magnus... many years ago...

La serie comienza, como muchas otras, cuando un nuevo integrante conoce el secreto, en este caso, de la red Santuario. Y en esta ocasión el elegido es Will Zimmerman, un psiquiatra que trabaja para la policía pero que muchas veces tiene una forma muy diferente de ver las cosas, y es que casualmente cuando era pequeño sufrió un ataque a manos de un anómalo en el que perdió a su madre, creció con un recuerdo que todos creyeron inventado en la imaginación de un niño que no podía soportar la verdad hasta convertirse en un aspirante a Sherlock Holmes que busca esa verdad allá donde va.


Y es ahora cuando, Helen Magnus, decide que está preparado para formar parte de su Santuario y le ofrece la oportunidad de trabajar a su lado ayudando a anómalos. ¿Y qué son los anómalos?, pues todo ser vivo que se sale de lo normal, ya sean seres humanos con poderes extraordinarios, híbridos de humanos y animales, y muchas veces bichos raros con poderes aún más raros, especímenes a menudo en vías de extinción de los que Helen quiere aprender y a los que quiere ayudar, tanto para protegerlos de la sociedad como para proteger a esta cuando suponen un peligro.


Y lo cierto es que no quiero revelar mucho más de la trama, puesto que lo interesante es verla y seguro que ya he captado la atención de aquellos fanáticos, como yo, del género de la ciencia ficción.


A Amanda Tapping ya la conocemos sobradamente por ser Samantha Carter en la saga de series (y algunas películas) Stargate, que comenzó su andadura en 1997. En Sanctuary no baja el listón y se convierte en una actriz que definitivamente trasciende dentro de la ciencia ficción y se deja seducir por ella. Resulta uno de los mejores personajes de la serie, pero no todo el éxito vamos a atribuírselo a ella, el resto de personajes que la acompañan son cuanto menos interesante. Personalmente prefiero a John Druitt, un jack el destripador del que un día se enamoró, y Henry, un friki de naturaleza curiosa. Y también curiosamente el mayordomo Bigfoot interpretado también por Christopher Heyerdahl (John Druitt)


La trama de la serie es muy interesante, mezclando capítulos que siguen el mismo hilo argumental con otros independientes. Como siempre hay capítulos de relleno no demasiado interesantes y otros que rebosan talento. Pero realmente el mayor defecto que le veo a la serie es lo poco cuidados que son generalmente los CGI de los escenarios, aunque cuando deciden hacerlo bien lo hacen a las mil maravillas.


Los guionistas también se dejan seducir por un recurso bastante efectivo como es aprovechar la longeva vida de la doctora para incluir personajes históricos, y es que además de Jack el destripador, que llegará a ser íntimo amigo nuestro, podremos disfrutar de Sherlock Holmes, el científico Nikola Tesla... y muchas referencias de lo más curiosas.


Y para acabar quiero remontarme al comienzo de la serie para contar su peculiar nacimiento. La serie estaba concebida en principio como una miniserie de ocho webisodios cortos emitidos en 2007 que funcionaron tan bien que el canal SciFi decidió convertirla en una serie de televisión a la antigua usanza que comenzó en 2008 con una temporada de 13 episodios. Actualmente se encuentran emitiendo su tercera temporada. Personalmente no he visto los webisodios, una tarea que me queda pendiente, así que si los habéis visto contadme.

¿Y cual es tu próxima jugada?, ¿teletransportarme a la torre Eiffel
y dejarme colgada de las bragas?….

Related Posts with Thumbnails


  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck