Kick-Ass

Desde que vi la película tenía ganas de comentarla. Es una película que da lo que promete... y mucho más. Si en el trailer parecía divertida, gamberra y dura, en el largometraje es todo eso pero a lo bestia.


Kick-Ass se basa en el cómic dibujado por John Romita Jr. y escrito por Mark Millar, en el que un joven se pregunta lo que muchos frikis seguramente se han preguntado, después de tantos cómics y superhéroes, ¿por qué nadie ha intentado convertirse en uno de ellos?, pero el va más allá de la pregunta y se prepara para ser un superhéroe que combata el mal, solo que su mayor poder consiste en resistir palizas...


TÍTULO ORIGINAL: Kick-Ass
AÑO: 2010
DURACIÓN: 117 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Matthew Vaughn
GUIÓN: Jane Goldman, Matthew Vaughn (Cómic: Mark Millar)
MÚSICA: Ilan Eshkeri, Henry Jackman, John Murphy, Marius De Vries
FOTOGRAFÍA: Ben Davis
REPARTO: Aaron Johnson, Nicolas Cage, Mark Strong, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz, Elizabeth McGovern
PRODUCTORA: Lionsgate Films / Marv Films / Plan B Entertainment
WEB OFICIAL: http://www.kick-ass.es/
GÉNERO: Acción. Comedia. Drama | Comedia negra. Cómic. Superhéroes
SINOPSIS: ‘Kick-Ass’ gira en torno a Dave Lizewski, un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl y su padre, Big Daddy- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist. Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico, sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.
CRÍTICAS:
- "Ridículamente entretenida y con un ritmo perfecto, una ultra-violenta ráfaga cinematográfica que pisotea los lugares que otras películas se esfuerzan por alcanzar. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Chris Hewitt: Empire)
- "Moralmente censurable (...) Digamos que eres un gran fan del cómic original, y crees que la película le hace justicia. ¿Sabes qué? Habitas un mundo en el que no estoy interesado. (...) Puntuación: * (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
- "Insufla vida a uno de los géneros del cine más sosos (...) Prepárense para lo asombroso: Esta cosa hace que Nicolas Cage vuelva a resultar 'cool'. (...) Hit Girl, eres mi heroína. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Kyle Smith: New York Post)
- "Te reta a bucear en su anarquía. (...) La película pertenece a Moretz, de cuya sensacional interpretación se hablará durante años. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
- "Empieza siendo un notable, divertido y gamberro ejercicio de reciclaje de situaciones en versión cafre, para acabar resultando un filme de enmascarados justicieros al uso, hiperviolento y de factura técnica impecable." (Javier Ocaña: Diario El País)
- "Con un acabado digno de Raimi y escenas de acción frenética en la constelación de John Woo. Aunque excesivamente larga y descompensada, propone una fiesta a la que es grato acudir se esté o no familiarizado con los superhéroes." (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
- "La película de Vaughn se queda más cerca del ingenio que del genio, aunque, eso sí, sorprenderá a quien no se haya leído la superior, brutal historieta en la que se basa. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas)
- "Entretenimiento cachondo, rayano a la provocación, con retranca y un deje británico (en el acento y la esencia) inusual (...) La película que cambiará la vida de los chavales que se atrevan a verla. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
Fuente: Filmaffinity

No es ninguna sorpresa que en Hollywood se han quedado completamente sin ideas, y es por ello que recurren a otras fuentes de forma tan habitual últimamente, cuando no se trata de un remake de una película hecha hace décadas (en el mejor de los casos o un par de años en el caso más triste) se trata de una adaptación de un libro o de un cómic, algo que está muy de modo últimamente. Personalmente no me quejo en absoluto, me encanta el espíritu de los cómics, pero no tengo tanto tiempo como para ser fanática lectora, cinéfila empedernida y además una adicta a los cómics, por lo que mi conocimiento en el último sector es más bien escaso y aprendido de la opinión de personas cercanas. Así que para mí que adapten un cómic al cine es en cierto modo que me hagan la mitad de los deberes.



De vez en cuando esas adaptaciones son buenas y de vez en cuando pésimas, pero en el caso de Kick-Ass la película como tal me parece un auténtico regalo, pese a que, por lo que he leído, tiene diferencias tangibles con el cómic original, y es una de las pocas ocasiones que la película me genera la curiosidad suficiente como para tener ganas de leer el cómic, así que cuando lo haga ya os contaré de primera mano lo que opino de la diferencia entre ambas versiones. Por el momento solo puedo hablar de la película, dirigida por Matthew Vaughn.



El protagonista de Kick-Ass es Dave Lizewski, un chico normal de instituto, tímido, retraído y friki de los comics que un día decide, inspirado por los cómics que lee, convertirse en un auténtico superhéroe, el problema es que no tiene ningún superpoder y ni siquiera se ha entrenado nunca para algo de tal magnitud.. Lo primero que hace, como todo buen superhéroe, es elegir un nombre y procurarse un traje que oculte su verdadera identidad.


Pero cuando se pone manos a la obra el resultado no puede ser peor, es apuñalado y atropellado, increíblemente sobrevive y gracias a la brutal paliza adquiere lo más parecido a un superpoder que va a tener: su sistema nervioso queda inutilizado por lo que no siente dolor y sus huesos destrozados son reforzados con piezas metálicas, de modo que además de su insensibilidad al dolor obtiene una gran resistencia a las palizas.


De vuelta del hospital tras un largo periodo de recuperación vuelve a las andadas, inspirando a otros humanos a convertirse en superhéroes enmascarados, así conocerá a Hit-Girl, una niña de once años entrenada por su padre desde que antes de tener uso de razón y su padre, Big Daddy, y a otro extraño héroe Red-Mist.


Sorprendentemente, al menos para mí, la película es gamberra hasta la saciedad, violenta y dura, es decir, no es una película disney precisamente. No he leído el cómic pero, a priori, no parece dulcificar nada de lo que pueda ocurrir en él, lo que hace que la película sea auténtica y bestial, una verdadera diversión para el espectador, entre tiros, coreografías de lucha y diálogos para morirse de risa.


Debido al éxito de la película se rodará, por supuesto, una secuela llamada, como el propio cómic, Kick-Ass 2: Balls to the Wall, que llegará a nuestros cines en 2012.

En cuanto al reparto Aaron Johnson se mete muy bien en el papel de Dave Lizewsky, lo mismo ocurre con el pequeño descubrimiento Chloe Moretz encarnando a la letal Hit-Girl, como uno de los secundarios de la película yo también me he enamorado de ella (¡es la leche!). Nicolas Cage como Big Daddy y Christopher Mintz-Plasse como Red-Mist completan el grupo de superhéroes. Mención especial merece el malo malísimo de la historia Mark Strong en la piel de Frank D'Amico.


Etiquetas: , , , | edit post
Related Posts with Thumbnails
2 Responses
  1. eme_mcfly Says:

    Peliculón, coincido en todo lo que dices Vakita!! No lo pasaba tan bien viendo una peli desde hacía mucho!! jajaja Por cierto, la banda sonora es genialísima también!! :D

    pd: el mejor personaje, Hit Girl!!! xD


  2. Vacazul Says:

    Hit Girl es la mejor sí, y la banda sonora estaba muy currada, muy bien metida en la película. Que viva el cine y lo que se disfruta en él jaja




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck