The Cape

El mundo del cómic y de los superhéroes cada día es más utilizado en el cine y la televisión. La última de estas aventuras es de La Capa, con una historia que recuerda a muchas otras, una historia cercana al Castigador, aunque no tan trágica, una capa hecha de fibras de telaraña a lo Spiderman y que recuerda a la que luce Spawn.


The Cape es una serie entretenida y sencilla de ver, que permite que nos relajemos ante unas aventuras imposibles y unos personajes curiosos. Un plácido descanso para cuerpo y mente.

TÍTULO ORIGINAL: The Cape (TV Series)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tom Wheeler (Creator), Deran Sarafian
GUIÓN: Tom Wheeler, Craig Titley, Bill Wheeler
MÚSICA: Bear McCreary
FOTOGRAFÍA: Michael Negrin, John Newby
REPARTO: David Lyons, Jennifer Ferrin, Ryan Wynott, James Frain, Keith David, Summer Glau, Dorian Missick, Vinnie Jones
PRODUCTORA: Emitida por la cadena NBC
WEB OFICIAL: http://www.nbc.com/the-cape/
GÉNERO: Serie de TV. Fantástico. Aventuras. Acción | Superhéroes
SINOPSIS: En la metrópolis ficticia de Palm City, el oficial de policía Vince Faraday, un honrado padre de familia, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Perseguido por las fuerzas de seguridad, a Faraday no le quedará otro remedio que huir y separarse de su familia, que lo cree muerto. Pero inspirado en el cómic favorito de su hijo, "The Cap", y con la esperanza de que algún día volverá a estar junto a su familia, Faraday se convertirá en un héroe enmascarado, "The Cap", con la intención de limpirar su nombre, perseguir los criminales allí donde estén y hacer justicia en Palm City.
Fuente: Filmaffinity


Héroe contra Villano

La historia comienza en una metrópolis ficticia llamada Palm City, donde la policía se está privatizando mediante la empresa ARK. Vince Faraday, un buen policía, esposo y padre, animado por su mejor amigo y también compañero se une a la policía privada que ha creado el conocido Peter Fleming. Pero Orwell, una bloguera anónima que vigila la ciudad para sacar a la luz los trapos sucios que la manchan le advierte de que Fleming no es tan bueno como parece.


Aquí comienza la desgracia de Vince, que inspirado por la lealtad a la justicia y a su ciudad decide investigar si es cierto lo que Orwell sugiere, encontrando la más catastrófica de las verdades, su jefe, Peter Fleming, dueño de ARK es en realidad el peor villano que asola la ciudad, bajo el nombre de Chess, y utiliza su empresa para obtener el poder. Y lo que áun es peor, su mejor amigo está aliado con él. Fleming le tiende una trampa y Vince es acusado de ser el mismo Chess, perseguido y finalmente dado por muerto. Hasta aquí las semejanzas con The Punisher son bastantes obvias, aunque en este caso al menos su familia no resulta muerta por el camino.


Pero Vince es rescatado por la banda circense de Max Malini, el Carnaval del Crimen, un peculiar circo que se gana la vida robando bancos, quienes lo entrenarán hasta convertirlo en todo un mago y otorgarle su propia capa, una capa que contendrá sus poderes. Una vez preparado, Vince quiere únicamente dos cosas: venganza y recuperar su nombre y a su familia, para lo que asume la identidad de The Cape, el superhéroe favorito de su hijo que leían juntos todas las noches. Junto a Orwell y los circenses al otro lado de la ley Vince combatirá a su archienemigo.


¿La premisa es típica?, cómo si no sería una trama de superhéroes. ¿En cierto modo ridícula?, me reitero en mi respuesta y si no que alguien me diga cómo es que nadie reconoce a Superman en el rostro de Clark Kent por ponerse unas gafas... The Cape no es ni más ni menos que una historia de superhéroe y villano, con sus virtudes y sus defectos, que en cierto modo parodia al propio género, sobre todo al principio de la temporada, con el transcurso de los capítulos va cogiendo algo más de seriedad. Pero la serie, lejos de ser magnífica, sí que es entretenida y ligera, con una ambientación correcta y algunos personajes más interesantes que otros.


Sin duda, para mi, lo mejor de la serie es, en cuanto a personajes, Scales, encarnado por Vinnie Jones, y Keith David como Max Malini. El protagonista y héroe dista mucho de resultar lo suficientemente interesante. Y en cuanto a capítulos: 1x08 The Lich, el mejor villano que podían inventar para su lucha. Poco más puedo decir de tan solo diez episodios, salvo que es una serie que gustará a aquellos que disfruten con historias de superhéroes, como yo.

The Cape y Orwell

La primera temporada cuenta, como ya he dicho, con tan solo diez episodios, ya que fue cancelada prematuramente debido a falta de audiencia, lo que hizo que el final resulte demasiado rápido, aunque realmente no cierra la puerta, así que deja muchas incógnitas sin resolver. Por tanto, disfrutad del entretenimiento que dan estos diez capítulos y seguid soñando con villanos y héroes.

Etiquetas: , , , | edit post
Opinión: 
Related Posts with Thumbnails


  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck