Jóvenes Ocultos: The Thirst

Más de veinte años han pasado desde que viera la luz la magnífica película Jóvenes Ocultos, una película que supuso toda una revelación estética en el mundo vampírico para la década de los 80 y, personalmente, una de las películas que me acompañaron en mi infancia y me embrujaron hasta formar parte de mi para siempre.


La película Jóvenes Ocultos, Sed de Sangre, supone la tercera y si bien no es ni mucho menos buena, si que es un gran guiño a su película original y un gran homenaje a Corey Haim, uno de los personajes principales de la original, que murió meses antes de su estreno. Aunque solo sea por eso, a aquellos que han sentido siempre tanto cariño por "the Two Coreys" echadla un vistazo y añorad tiempos mejores.



TÍTULO ORIGINAL: Lost Boys: The Thirst (Lost Boys 3)
AÑO: 2010
DURACIÓN: 81 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTO: Dario R. Piana
GUIÓN: Evan Charnov, Hans Rodionoff (Historia: Evan Charnov)
MÚSICA: Elia Cmiral
FOTOGRAFÍA: Stefano Morcaldo
REPARTO: Corey Feldman, Jamison Newlander, Sean Cameron Michael, Tanit Phoenix, Matthew Dylan Roberts, Joe Vaz, Seb Castang
PRODUCTORA: ApolloMovie Beteiligungs / Film Afrika Worldwide / Hollywood Media Bridge
GÉNERO: Terror. Comedia | Vampiros. Secuela
SINOPSIS: La trama transcurre en fiesta en la playa donde un grupo de jóvenes planea pasarlo bien, pero ésta ha sido organizada por un Vampiro Alfa con la idea de convertir a todos sus asistentes en un ejército de vampiros. Los hermanos Frog serán los encargados de impedirlo y evitar así una gran amenaza para la especie humana...

Fuente: Filmaffinity.

Comencemos por el principio, a finales de los años 80, concretamente en 1987, una película vampírica conquistó a miles amantes del género, convirtiéndose en una película de culto para los aficionados. Yo crecí con esa película, crecí con algunos de sus protagonistas y me quedé hechizada por su Cry Little Sister.


Muchos años después, en 2008, alguien cometió el error de decidir hacer una secuela, Jóvenes Ocultos, Vampiros del Surf, que para empezar nada tenía que ver con la película original, el único personaje que aparece en ella es Edgar Frog, encarnado por un Corey Feldman con veinte añitos más, que se limita a aparecer en unas cuantas escenas, por lo demás la historia se centra en lo que le ocurre a dos hermanitos, que tienen menos carisma que una piedra, dentro de una trama que aburre hasta a los muertos. Conclusión, una malíííííísima película (y creo que me he quedado corta de ies), por si su título no lo dejaba ya suficientemente claro, que nada tiene que ver con la original salvo la esporádica aparición de uno de sus personajes que, realmente, no hace nada.

Dos años más tarde, se propuso una tercera parte, a lo que ya me eché a temblar, ¿no tenían suficiente con la horrible secuela?, ¿qué necesidad hay de machacar una película tan magnífica como Jóvenes Ocultos con semejantes esperpentos cinematográficos?. De entrada la historia al menos tiene más relación con la original, los dos actores que encarnaron antaño a los hermanos Frog vuelven para librar al mundo de los vampiros... pero nada hace pensar que no será otra mierda como la segunda salvo por lo anecdótico de volver a los hermanos Frog en acción.


Sin embargo según vamos siguiendo la trama de la película hay más detalles que nos recuerdan a la película original, para empezar la mención del resto de personajes y saber qué ha sido de sus vidas tantos años después, y sobre todo el inmenso homenaje que esta película le hace al actor Corey Haim, que murió meses antes de su estreno. Él y Corey Feldman hicieron equipo en tantas ocasiones durante este tiempo que era imposible ver a uno sin recordar al otro, y en esta película Corey Feldman parece estar despidiéndose a su manera de su siempre amigo y compañero. Se incluyen en el montaje escenas de la primera película, cuando Sam conoce a los curiosos hermanos Frog, cuando todo comienza... también Edgar visita la tumba de su amigo antes de su última cruzada y lo recuerda mirando una fotografía de ellos. A mí me parece realmente tierno.


Jóvenes Ocultos 3 es mala, hay que partir de esa base antes de verla, pero por supuesto que tiene que ser mala, no creo que aspirase a más, sin embargo en su interior tiene oculto tantos guiños que bien merece dejarse entretener por este film, más de comedia que de terror, que parodia el universo vampírico y a ellos mismos. Y al menos... no es, de lejos, tan mala como la segunda ;-).


En cualquier caso, no encuentro mejor manera para hablar de esta película que a través de las palabras de una crítica ya escrita, cuando todo esta dicho ¿para qué añadir más?. Desde el imdb aquí os la dejo:

Homenaje a Corey Haim, 30 octubre 2010
Autor (a): Edgar de Pamplona, España


Cuando vi la pésima Jóvenes Ocultos 2, ya se rumoreaba que una tercera parte estaba en marcha. Pensando que su calidad sería similar a la de la segunda, me eché a temblar. Sin embargo, ya sabéis que me trago todo lo que sale sobre vampiros (así me va), por lo que me arriesgué y, para mi sorpresa, si bien no me parece una buena película, ni mucho menos, me resultó bastante entretenida.

Utilizando el lenguaje televisivo, se podría decir que Jóvenes ocultos 3 es un spin-off del film original, ya que se ha escogido a uno de los personajes secundarios de la película de Schumacher, Edgar Frog y se le ha dado el rol protagonista. Esto se ha llevado a cabo desde un prisma humorístico, en clave de parodia hacia otros films de vampiros (en especial Blade) y el resultado no ha sido del todo malo, ya que consigue provocar la sonrisa del espectador, que ya es bastante.

También hay mucho de homenaje, tanto a la película original, como al tristemente desaparecido Corey Haim, uno de los protagonistas de aquel film e ídolo adolescente de los 80, por películas como Miedo azul, El romance de Murphy, Lucas, Papá Cadillac o Una chica de ensueño. Falleció el diez de marzo de este año por culpa de una fuerte pulmonía (y no por sobredosis, como la prensa senacionalista se encargó de publicar tan rápida como erróneamente). El homenaje consiste en los numerosos flash-backs con los que el film le obsequia, a modo de honores.

Aunque la nostalgia, el humor y la corta duración de metraje nos hagan pasar un rato más bien ameno, hay que puntualizar que estamos ante una película sacada directamente a DVD, por lo que no veremos grandes efectos, ni disfrutaremos con diálogos profundos ni historias bien estructuradas y desarrolladas. El film está orientado a un determinado tipo de público y se mantiene fiel a su estructura paródica hasta el final. Concebido así, quien no gustara del primer film de Schumacher o no sintiera empatía por los alocados jóvenes intérpretes de aquella película, no disfrutará con su visionado.

Fuente: Imdb




Trailer

Etiquetas: , | edit post
Related Posts with Thumbnails


  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck