El Equipo A

Hace más de 20 años que la mítica serie El equipo A se despidió de nuestras pantalla, lo que no evita que siga reponiéndose en pantalla cada x tiempo. Con el espíritu remake-adaptación tan carente de ideas del Hollywood actual aquí llega la revisión de un fenómeno de los años 80, el nuevo Equipo A del 2010.



TÍTULO ORIGINAL: The A-Team
AÑO: 2010
DURACIÓN: 121 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joe Carnahan
GUIÓN: Michael Brandt, Derek Haas, Skip Woods (Personajes: Stephen J. Cannell)
MÚSICA: Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA: Mauro Fiore
REPARTO: Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton 'Rampage' Jackson, Sharlto Copley, Jessica Biel, Patrick Wilson, Gerald McRaney, Henry Czerny, Yul Vazquez, Brian Bloom, Maury Sterling, Terry Chen, Omari Hardwick
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Dune Entertainment / Scott Free Productions / Stephen J. Cannell Productions
WEB OFICIAL: http://www.elequipoalapelicula.es/
GÉNERO: Acción
SINOPSIS: Adaptación al cine de la popular serie de televisión. El Coronel Hannibal Smith, el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Ellos son Hannibal, un experto planificador de misiones ingeniosas que requieren una reacción en una fracción de segundo, habilidades especiales y un equipo de soldados competentes... y excéntricos; Templenton 'Fénix' Peck quien puede conseguir cualquier cosa para las actividades poco ortodoxas y audaces del Equipo; M.A. Barracus, el conductor y músculo del Equipo; y Murdock, un pilo excepcional y loco acreditado. La Capitana Charisa es un antiguo ligue de Fénix que ahora persigue a El Equipo A por un crimen que no cometieron y Lynch es un misterioso agente de la CIA que juega un papel importante en la misión más explosiva del Equipo.
CRÍTICAS:
- "A pesar del talentoso reparto, este frenesí descerebrado de dos horas de acción y violencia rara vez llega a ser algo más que indigesto y aburrido" (Claudia Puig: USA Today)
- "El equipo A es un lío incomprensible con la serie de TV de los 80 incrustada en su interior. (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
- "Francamente, un poco menos de presupuesto en efectos especiales -y un poco más de psicología o inteligencia en la interacción de los personajes - podrían haber mejorado algunos aspectos, pero aun así, la película funciona moderadamente bien como una serie B descerebrada" (Brian Lowry: Variety)
- "Casi parece que no hubiera guionista. No se ha empleado ni un segundo en la historia, el desarrollo de los personajes o la lógica" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
- "Tanto en nombre como en espíritu, 'El equipo A' arrastra a los ochenta al siglo XX (...) Si sólo quieres desconectar tu cerebro, Carnahan está dispuesto a accionar el interruptor (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)
- "Una revisión 'cool' empujada a traicionar el original. Tan simpática como discutible. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Toni Vall: Cinemanía)
- "Tiene sus puntos de interés (...) se mueve con destreza entre la celebración para iniciados, la refundación con vocación de continuidad y el guiño pop" (Jordi Costa: Diario El País)
- "Un reflejo fiel de lo que fue la serie: jocosidad sobre las llamas sin llegar a la altura de Willis y un buen puñado de dólares en acciones contundentes con contenedores volando y explosiones por doquier. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
Fuente: Filmaffinity



Lo más honesto de la película es que no trata de rehacer la serie original, sino coger su espíritu y traerlo hasta la actualidad para presentarnos a un Equipo A lleno de guiños a la serie original, con una estética nueva y una historia adaptada a los tiempos en que nos encontramos, inmersos en el siglo XXI.


De este modo cada uno de los personajes sigue siendo quién era pero también quién sería ahora. La película promete lo que cada uno de los capítulos de la serie: acción, buenas intenciones y que los buenos (de un modo u otro) siempre acaban ganando, y eso es precisamente lo que nos da: Acción a raudales para mantenernos entretenidos y divertidos un buen rato.


El Equipo original frente al nuevo Equipo A

Los actores me parece que están perfectamente elegidos: Liam Neeson como el gran Hannibal Smith hace un perfecto homenaje al original. Bradley Cooper como Fénix, es aún más ligón que hace 20 años y desde luego éste si que está buenísimo, Dick Benedict no era mi tipo en absoluto. Quinton Jackson como M.A. Barracus se convierte en un curioso personaje que evoluciona en distintas direcciones a lo largo de la película y mi personaje favorito de antaño, el loco Murdock, sigue estando igual de loco en la piel de Sharlto Copley, o más si cabe...

Esto sí que es un Fénix, renaciendo de las cenizas y de dónde haga falta...

Y, por cierto, no os levantéis del asiento hasta que no terminen todos los créditos porque hay sorpresita final, un par de cameos realmente magníficos.


Me encanta que los planes salgan bien...

Etiquetas: , | edit post
Opinión: 
Related Posts with Thumbnails
1 Response
  1. Raquel Says:

    Pues habrá que verla, aunque las críticas no son muy buenas...




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck