Los 4400

Como buena fanática de las series me encuentro ahora enganchada a una serie que ha finalizado recientemente tras su cuarta temporada, los 4400.



Los 4400

TITULO ORIGINAL: The 4400
AÑO: 2004
DURACIÓN: 43 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Scott Peters (Creator), René Echevarria (Creator), Scott Peters, Nick Copus, Vince Misiano, Leslie Libman, Colin Bucksey, Nick Gomez, Morgan Beggs, Allison Liddi
REPARTO: Peter Coyote, Laura Allen, Joel Gretsch, Billy Campbell, Patrick Flueger, Jacqueline McKenzie, Brooke Nevin, Mahershalalhashbaz Ali, Conchita Campbell, Kaj-Erik Eriksen, Samantha Ferris, Chad Faust
PRODUCTORA: Paramount Network Television / Sky Television / Renegade 83 / American Zoetrope
WEB OFICIAL: http://www.the4400.com/
GÉNERO: Serie de TV (2004-2007). 4 Temporadas. Intriga. Fantástico .
SINOPSIS: Un total de 4400 personas desaparecidas a lo largo de los últimos cincuenta años reaparecen un día, de repente, todas de golpe. La notica conmociona a la opionión pública mundial, mientras los agentes del gobierno intentan descubrir qué ha sucedido y qué cambios se han producido en estas personas...
Fuente: Filmaffinity

Se trata de una serie de ciencia ficción ambientada en Seattle, aunque realmente está rodada en Vancouver. Se estrenó en Estados Unidos el 11 de julio de 2004, en principio estaba pensada como una miniserie pero dado su éxito se rodaron tres temporadas más, con la cuarta temporada comenzó a perder audiencia por lo que fue cancelada al final de la misma, y no se rodó la última temporada que contaría el desenlace de la historia.

Al comienzo del capítulo piloto vemos como algunos de los principales protagonistas desaparecen en fechas muy diferenciadas y de forma extraña. Tras esta introducción nos trasladan al observatorio del Centro de Seguridad Nacional Americana, donde han detectado un meteorito que, como otros tantos, pasará cercano a la Tierra, por lo que no le dan mayor importancia, pero se crea el pánico cuando repentinamente el meteorito cambia su curso poniendo rumbo hacia la Tierra, lo que provoca el terror temiendo una auténtica catástrofe a nivel mundial. Contra todo pronóstico una bola de luz procedente del cielo comienza a decelerar hasta posarse sobre las aguas de un lago, Highland Beach, y explosiona en una intensa luz, de la que aparecen 4400 personas desorientadas y perdidas.



Esas 4400 personas han ido desapareciendo a lo largo de los últimos cincuenta años y se habían dado por muertos o desaparecidos. Ninguno de ellos recuerda nada de su desaparición, para ellos es como si el momento anterior a su desaparición hubiese ocurrido hace tan solo unos instantes y reaparecen sin haber envejecido ni siquiera un día. Todos ellos deben enfrentarse a reemprender sus vidas mientras el mundo ha continuado desarrollándose sin ellos, irán descubriendo que algunos de ellos han sido devueltos con extraordinarias habilidades.

De forma paralela a como estos regresados retomar sus vidas, el gobierno encarga a una agencia federal la investigación de todo lo relacionado con estas 4400 personas, siendo Tom Baldwin y Diana Skouris sus mejores agentes, que se verán personalmente involucrados con algunos de los 4400.

La serie consta de cuatro temporadas, la primera compuesta de tan solo cinco capítulos siendo el piloto un capítulo doble, y las tres siguientes de 13 capítulos cada una, tras el final de esta cuarta temporada fue cancelada por lo que la serie quedó sin el desenlace planeado. Los 4400 ha recibido numerosas nominaciones, 3 a los Emmys en su primera temporada, y algún premio.

Los personajes principales que conoceremos en la serie son los siguientes:
Tom Baldwin (Joel Gretsch)

Tom es el tio de Shawn Farrell, uno de los 4400 que desapareció tres años atrás, en el mismo momento que su hijo Kyle Baldwin cayó en coma. Desde entonces su prometedora carrera se ha echado a perder y no vive más que para intentar comprender lo que ocurrió aquella noche y porque su hijo se encuentra postrado en una cama inconsciente. Cuando aparecen los regresados pide su reincorporación a NTAC para investigar los misterios de los 4400. Su compañera de trabajo será Diana Skouris.



Diana Skouris
(Jacqueline McKenzie)

Es una científica que trabajó siete años en el CDC antes de unirse al NTAC donde se convierte en la principal investigadora de los casos de los 4400 junto con su compañero asignado, Tom Baldwin.

Su relación con los 4400 se convierte en algo más íntimo cuando conecta con la pequeña Maia, hasta acabar adoptándola como hija.



Shawn Farrell (Patrick Flueger)

Es el sobrino de Tom Baldwin, la noche que fue abducido, tres años antes de su regreso, se encontraba con su primo Kyle en una playa, a partir de esa noche su primo Kyle cayó en coma. A su regreso trata de volver a su antigua vida en el instituto, pero no le resulta fácil. Es uno de los regresados que vuelve con una habilidad, la suya consiste en curar con tan solo tocar a las personas (así como lo contrario, quitarles la vida).



Kyle Baldwin
(Chad Faust)

Kyle es el hijo del agente Tom Baldwin y estaba con su primo Shawn la noche en que se produjo su abdución, a consecuencia de aquella noche quedó en coma durante tres años hasta que volvieron los regresados y su primo Shawn con su poder de curación lo despierta, pero el Kyle que ha vuelto no parece ser él mismo... (no cuento más que si no desvelo demasiado).



Maia Rutledge
(Conchita Campbell)

Fue la primera abducida en 1946 a la edad de 8 años. Su poder consiste en la clarividencia, tiene la capacidad de ver el futuro. Se entiende bien desde el principio con la agente Diana Skouris y su relación se hace tan cercana que acaba siendo su hija adoptiva.

Jordan Collier (Billy Campbell)

Desaparecido tan solo dos años antes de su reaparición Jordan Collier retoma su vida donde la dejó, como empresario multimillonario. Se convierte por voluntad propia en el representante público de los regresados para intentar limpiar su imagen ante el miedo que causa entre los ciudadanos. Comienza la construcción de urbanizaciones para alojar a los 4400 que lo necesiten interesándose especialmente por Lily y el bebé que lleva en su vientre, hasta obsesionarse y creer que le han devuelto a la tierra para hacer algo bueno con su vida y convertirse en un líder.

Richard Tyler (Mahershalalhashbaz Ali)

Richard es un afroamericano, piloto de combate, que mantenía una relación amorosa con Lily Bonham, una mujer blanca, algo que en su época estaba muy mal visto. Desapareció en 1951, en Corea del Sur. Tras su regreso se encuentra en la cuarentena con una mujer muy parecida a su antigua novia que resulta ser su nieta, Lily Moore. Al salir de la cuarentena sus vidas se separan pero no tardaran en encontrarse de nuevo y enamorarse.

Lily Moore (Laura Allen)

Antes de su desaparición Lily tenía una feliz vida junto a su marido y su pequeña hija de seis meses, pero tras su regreso, once años después, todo ha cambiado, su marido se ha vuelto a casar con otra mujer y su hija desconoce su existencia.
Intentando recuperarse de la pérdida de su pasado se reencuentra con Richard Tyler, al que conoció en la cuarentena tras el regreso, con el que parece tener una extraña conexión y del que se acaba enamorando. Se entera de que está embarazada, pero no lo estaba antes de su desaparición, descubrirán que el padre de la criatura es el propio Richard y que la concepción tuvo lugar durante su desaparición.
Desde el principio de su embarazo tiene una conexión con su bebé, sabiendo lo que ella siente y piensa.


Isabelle Tyler
(Megalyn Echikunwoke)

Es la hija de Lily y Richard Tyler, cuya concepción tuvo lugar durante la desaparición de los 4400, desde el vientre de su madre tiene una conexión con ella que la permite comunicarse con ella, también desde el primer momento demuestra tener habilidades muy poderosas. Es la que más cambiará a lo largo de la serie y una pieza clave en la misma.


Estos son los personajes principales que aparecen desde el principio de la serie, algunos más se unirán a ella en el transcurso de la misma, algunos con papeles más secundarios, pero todos piezas de un mismo puzzle.

Related Posts with Thumbnails
3 Responses
  1. Elsa OH Says:

    Siempre he tenido curiosidad con esta serie, tanto anuncio y tal... Pero es que nunca jamás he podido verla y claro ahora me da pereza... Si algún día me pongo a verla, me acordaré de este articulo Vakita^^
    Muxus!
    (Soy yayi, nueva y mejorada jajaja)


  2. Vacazul Says:

    pues animate a verla, yayi, yo vi la primera temporada y me encantó, ahora ando con la segunda que también me está gustando.
    Muxus


  3. Vacazul Says:

    Después de ver el final de la cuarta temporada tengo que decir que he quedado bastante satisfecha, pensé que la iban a dejar más abierta, y aunque hay mucho todavía por contar, cierran al menos parte de los hilos de una forma efectiva.
    Por cierto me he enterado que hay cuatro libros sobre la serie, dos de ellos tratan de varios asuntos de las temporadas emitidas, pero los otros dos serían los equivalentes a una quinta y sexta temporada, por ahora solo están en inglés, a ver si por casualidad llegan a España porque tengo mucha curiosidad en ellos.




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck