El fuego de la venganza

Hacía ya tiempo que quería ver esta película y al fin cayó en mis manos. La experiencia no me ha defraudado en absoluto, El fuego de la venganza es una película fantástica.

TITULO ORIGINAL: Man On Fire
AÑO: 2004
DURACIÓN: 146 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tony Scott
GUIÓN: Brian Helgeland (Novela: A.J. Quinnell)
MÚSICA: Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA: Paul Cameron
REPARTO: Denzel Washington, Dakota Fanning, Christopher Walken, Radha Mitchell, Marc Anthony, Giancarlo Giannini, Rachel Ticotin, Mickey Rourke
PRODUCTORA: 20th Century Fox
WEB OFICIAL: http://www.manonfiremovie.com/
GÉNERO: Acción. Drama. Remake.
SINOPSIS: Denzel Washington interpreta a un agente del gobierno, un soldado de fortuna, desencantado con su vida en general. En México D.F., a regañadientes, acepta un trabajo para proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. Su relación con su pequeña protegida irá creciendo y despertará en él un espíritu perdido. Pero cuando ella es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables... Remake de "Bala blindada" (Man on Fire), filme francés dirigido por Elie Chouraqui en 1987. (FILMAFFINITY)
CRÍTICA:
- "De ningún modo es perfecta -un giro en su argumento extiende en demasía su ya larga duración-, pero es terriblemente entretenida." (Ian Freer: Empire)
- "Cuenta con una calidad artística superior y una poderosa interpretación de Denzel Washington en su intento por elevarse por encima de las de su género, pero fracasa. La historia subyacente no merece el esfuerzo." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
- "Un thriller de acción que se ve muy bien con una sola pega: parecen dos películas diferentes dirigidas a dos audiencias distintas" (Paul Clinton: CNN)
- "No hay drama y no hay conflictos emocionales en esta cinta que se reduce a glorificar a Denzel Washington" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
Fuente: FILMAFFINITY.




La historia comienza cuando una ola de secuestros está arrasando Mexico, creando el pánico entre los más ricos del lugar, haciéndolos temer lo que pueda ocurrirles a sus hijos. Ante la vulnerabilidad de estos niños muchas familias contratan a agentes de seguridad privada que protejan a sus pequeños. Hasta este mundo sin ley llega un decadente John Creasy, encarnado por, el siempre fantástico, Denzel Washington, un antiguo agente de la CIA que ha renunciado a la ilusión por la vida y vive envuelto entre tragos de alcohol. Gracias a su mejor amigo consigue un trabajo de guardaespaldas de una niña de nueve años, Pita Ramos, en la piel de la pequeña Dakota Fanning, pero, está claro, que este no es el trabajo de su vida para John Creasy, aunque ante lo duro que se plantea encontrar un buen trabajo en sus circunstancias acepta el encargo. Al principio Creasy se resiste ante la encantadora niña y sus ganas de ser su amiga, pero poco a poco, la coraza que lo protege del mundo va quebrándose y abriéndose ante la pequeña. Pero, como es de esperar, la felicidad no puede durar eternamente para nuestro protagonista, y cuando ve abrirse una brillante luz al final del túnel, la pequeña es secuestrada, lo que convertirá a Creasy en un ser implacable y enfurecido que no cejará hasta acabar con todos los que le hicieron daño a su pequeña rayo de luz.

La película tiene todos los ingredientes necesarios para ser grande, además de el mérito de no caer en la sensiblería, aunque si en algunos tópicos, lo cual es inevitable.



Entre las cosas a destacar, de esta producción, del hermano de Ridley Scott, Tony Scott, está por supuesto la interpretación de sus protagonistas, como personaje principal tenemos a John Creasy, perfectamente encarnado por Denzel Washington, quien a lo largo de su carrera ha demostrado de sobra su valía como actor, en esta película sabe transformar a su personaje de forma muy creíble, desde el hombre derrotado sin ilusión, pasando por un hombre que comienza a creer en la vida de nuevo hasta llegar a la venganza personificada en sus duros ojos. El personaje interpretado por Chistopher Walken, como gran amigo de nuestro protagonista, es también creíble, demostrando una vez que siempre cumple. La pequeña Pita es Dakota Fanning, una niña actriz, que a sus pocos años ya ha demostrado ser una promesa, esperemos que no caiga en el maldición de los niños prodigio de Hollywood.

También el montaje de la película resulta muy acertado, con una gran belleza visual y dinamismo que te lleva a lo largo del metraje, que aunque extenso, pues dura dos horas y media, no se hace pesado.

En la primera parte de la película, su director nos presenta a sus personajes, lo bueno y lo malo de cada uno de ellos, sus relaciones y lo que los ha llevado a ser quienes son, pero no es hasta la segunda parte de la misma cuando los conocemos de verdad, cuando se enfrentan con la dura vida y la venganza se apodera no solo de su protagonista, y vemos como son de verdad y lo que pueden llegar a ser. En la segunda parte de la cinta hay bastante violencia pero como bien dice el personaje de Christopher Walken, es el arte de John Creasy, la muerte es su arte y la venganza lo que le guía.

Frases:

"—La iglesia dice que hay que perdonar...
—El perdón es entre ellos y Dios, yo solo les facilito la entrevista."

"Él impartirá más justicia en un fin de semana que sus tribunales en 10 años."

"—¿Y qué era ella para Creesy?.
—Le demostró que merecía la pena seguir viviendo.
—Y los secuestradores, se la quitaron, ¿no?.
—Pero desearán no haberle tocado ni un solo pelo. Un hombre puede ser un artista, en lo que sea, cocinando por ejemplo, depende de lo bueno que sea haciéndolo, el arte de Creesy es la muerte, y está a punto de pintar su obra maestra."

Os dejo enlazado el trailer de la película:


Etiquetas: , | edit post
Related Posts with Thumbnails


  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck