The Last Airbender

Llega la primera adaptación de M. Night Shyamalan, acostumbrado a crear sus propias historias y llevarlas a la gran pantalla por sí mismo. Esta es la primera vez que se atreve con una adaptación ajena, en este caso de una serie infantil animada, The Last Airbender, conocida en España como Airbender, El último guerrero.


La película de fantasía está basada en la primera temporada de la serie animada, Avatar: La leyenda de Aang. Tras esta faltan las adaptaciones de las otras dos temporadas que espero que continúen en las sabias manos de Shyamalan.


TÍTULO ORIGINAL: The Last Airbender (AKA Avatar)
AÑO: 2010
DURACIÓN: 103 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: M. Night Shyamalan
GUIÓN: M. Night Shyamalan (Serie de TV: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko)
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Andrew Lesnie
REPARTO: Noah Ringer, Dev Patel, Jackson Rathbone, Nicola Peltz, Shaun Toub, Aasif Mandvi, Cliff Curtis, Jessica Andres, Seychelle Gabriel, Keong Sim
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Nickelodeon Movies / MTV Films
WEB OFICIAL: http://www.thelastairbendermovie.com/intl/es/
GÉNERO: Fantástico. Aventuras | Artes marciales. 3-D
SINOPSIS: Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino cuando la Nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás Naciones. Tras un siglo de lucha, no parece haber esperanza de que algo pueda cambiar este entorno de destrucción. Aang, el más reciente sucesor del ciclo del avatar, deberá viajar por el mundo hasta llegar al polo norte, junto a Katara y a Sokka, para aprender a dominar los 4 elementos y acabar con la guerra. Entre el combate y la valentía, Aang descubre que es el único Avatar con el poder de manipular los cuatro elementos. Aang se une a Katara, una Maestra del Agua, y su hermano Sokka para restablecer el equilibrio en este mundo atormentado por la guerra. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko, el cual intentara capturar al avatar pera recuperar su honor.
Fuente: Filmaffinity


Lo cierto es que estoy bastante cansada de la campaña destructiva en contra de Shyamalan, de igual que el director haga una película mejor, peor, digna de Oscar o del más puro olvido, está claro que por el simple hecho de ser de Shyamalan ya es una auténtica bazofia. Crítica y espectadores detractores se alzan una y otra vez para decir lo malo que es todo lo que hace, entiendo que puede haber quien le guste y quien le deje de gustar, pero esta absurda caza de brujas me parece realmente patética. Me pregunto por qué, si tanto detestan las películas e historias firmadas por el, para qué pierden el tiempo en ir a una sala de cine, pagar una entrada que ni mucho menos es barata, y ver algo que según su opinión es una mierda, ya antes de entrar a la sala... aprovechad el tiempo en algo que sea más provechoso para vosotros y dejadnos a los que disfrutamos de las obras de Shyamalan tranquilos.


La historia de Aang, el último Avatar, se compone, como ya expliqué en la serie, de tres libros: Agua, Tierra y Fuego. En esta primera película Shyamalan adapta el primer libro, Agua, la adaptación de la historia es bastante fiel a la serie de animación. Nos presenta a todos los personajes, nos los presenta tal y como son, con mayor intensidad de lo que lo hace la serie, que a base de retazos nos permite comprender a cada uno de ellos. Shyamalan, siempre preocupado en interiorizar en el carácter y las preocupaciones de cada uno de los personajes, se vuelca una vez más en esta tarea, permitiéndonos verlos con sus demonios y sus virtudes, con lo que los persigue y lo que les hace continuar adelante.




Personalmente hecho en falta un poco más de humor, la serie animada es bastante graciosa, y en la película se limita a un único punto cómico que recuerde, pero el director se deja llevar tanto por la culpa que embarga al Avatar que no le permite sonreír y disfrutar de una infancia que es dura y dificil al ser quién es, al cargar con el peso de cien años de abandono al mundo por un error. Por una parte esto me parece coherente, en la serie el ánimo de Aang pasa en un momento de estar dando botes divertido a estar en depresión profunda, en la película, esta culpa que lo atormenta es más constante, y solo en el momento en que se perdone podrá continuar adelante. En mi opinión debería haber dejado algunos guiños divertidos en manos del personaje de Sokka.


En cuanto a las interpretaciones me parecen en general correctas, el principe Zuko, encarnado por el recién lanzado al estrellato Dev Patel, ha resultado mucho mejor de lo que esperaba. Mientras que el pequeño Aang (Noah Ringer), un niño sin duda elegido por su gran parecido físico al personaje y sus movimientos, le falta práctica en cuanto a la interpretación. Los hermanos Katara y Sokka, de la tribu del Sur del Agua completan el reparto principal con Nicola Peltz y Jackson Rathbone. Sin olvidar al tío Iroh (Shaun Toub) al que le faltan algunos kilitos. Los efectos especiales son muy interesantes, y lo mejor adaptados posibles, aunque no merece la pena ver la versión en 3d, pues no se diferencia mucho del 2d.


Os dejo el trailer de las velas que no sale en la película pero me encanta, y un trailer de la película:





Enlace a la serie animada: Avatar, La leyenda de Aang

Related Posts with Thumbnails
1 Response
  1. Cristina Says:

    Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck