Numb3rs

Hace mucho tiempo que no venía a hablaros de ninguna serie, así que ha llegado el momento y Numb3rs es la elegida.



Numb3rs

TITULO ORIGINAL: Numb3rs
AÑO: 2005
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Cheryl Heuton (Creator), Nicolas Falacci (Creator)
REPARTO: Rob Morrow, David Krumholtz, Judd Hirsch, Alimi Ballard, Sabrina Lloyd, Navi Rawat, Diane Farr, Peter MacNicol
PRODUCTORA: Emitida por la cadena CBS
WEB OFICIAL: http://www.cbs.com/primetime/numb3rs/
GÉNERO: Serie de TV (2005-Actualidad). Intriga
SINOPSIS: Un agente del FBI usa las capacidades intelectuales de su hermano, un genio de las matemáticas que es profesor de universidad, para resolver los crímenes que se le presentan.
Fuente: FILMAFFINITY

Con un título tan claro e inequívoco como Números no cabe mucha duda acerca de que tratará la serie. En ella un joven y brillante matemático, Charlie Epps, demuestra la interacción de las matemáticas en todos los ámbitos de la vida y del mundo y gracias a su colaboración se resuelven muchos casos del FBI llevados por su hermano, Don Epps.

Debo reconocer que me vi atraída a ver la serie por su protagonista David Krumholtz, y también por la curiosidad de ver al mítico Doctor en Alaska en un papel tan diferente. Por parte de ambos hay un gran trabajo en sus personajes, y Rob Morrow parece incluso haber rejuvenecido físicamente respecto a su serie anterior.

David Krumholtz y Rob Morrow

Las explicaciones matemáticas, en su gran mayoría, reconozco que se escapan a mi comprensión, pero aún así me parece curioso e interesante ver como puede aplicarse el mundo matemático y toda su sabiduría a casos tan variados y diferentes. Muchos de los casos están basados en hechos reales.

También me llamó la atención que los productores de la serie fueran los hermanos Scott, es decir, Ridley Scott (Blade Runner) y su hermano Tony Scott (El fuego de la venganza). Su respaldo económico en la serie queda manifiesto en cada capítulo.


Personalmente la serie me gusta mucho, me gustan los casos, lo interesante de la forma de descubrir al malo utilizando el ingenio de los dos hermanos, cada uno en su campo, y sobre todo los personajes y sus relaciones entre ellos. Los dos protagonistas son solo parte del reparto que hace solvente la serie, junto a ellos, los dos más famosos junto a Peter MacNicol (quien nunca dejará de ser bizcochito), hay un grupo de actores que hacen que te encariñes de sus personajes y quieras saber hacia donde van y lo que hacen.

El desarrollo de cada capítulo y del conjunto de ellos resulta bastante dinámico y ameno, y con un cuidado aspecto visual. La serie se encuentra actualmente por su cuarta temporada de emisión. Yo me encuentro viendo la tercera temporada.

Conclusión: Una buena serie de intriga que no os podeis perder.


Etiquetas: , | edit post
Related Posts with Thumbnails
4 Responses
  1. Wonka Says:

    qué peligro!!! jajaj otra serie buena que recomiendas xD, con todas las que tengo pendientes!!! jajaj. Pues la trama que cuentas me gusta, y eso de que sea de cosa de matemáticas me atrae mucho. A ver si acabo las que tengo pendientes y me pongo con esta jaja. Otra 'pal' saco xD

    Un beso!!


  2. Vacazul Says:

    jejeje sabia que te iba a interesar, como es que aún no la has visto? jeje, te la recomiendo, creo que te va a gustar.
    Un besote!


  3. Murillin Says:

    Buena serie y grande el anuncio estílo Mac.


  4. Vacazul Says:

    como sabía yo que me ibas a poner lo de Mac jajajaja, esta bien el anuncio si, gracioso.




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck