Destino Oculto

Basada en un relato de Philip K. Dick (The Adjustment Team), Destino oculto es una película que trata fundalmentalmente sobre el destino y el libre albedrío. Un romance de ciencia ficción curioso, diferente y realmente interesante que os recomiendo echéis un vistazo.


Matt Damon y Emily Blunt componen la pareja protagonista, dos almas destinadas a estar juntas hasta que el plan cambia, pero por mucho que varíe el plan establecido él esta dispuesto a cambiarlo cueste lo que cueste, tan solo por ella. Ambos están correctos en sus papeles, aunque ella mucho más espléndida que él.

TÍTULO ORIGINAL: The Adjustment Bureau
AÑO: 2011
DURACIÓN: 107 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: George Nolfi
GUIÓN: George Nolfi (Historia: Philip K. Dick)
MÚSICA: Thomas Newman
FOTOGRAFÍA: John Toll
REPARTO: Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie, Terence Stamp, Shohreh Aghdashloo, John Slattery, Michael Kelly, Anthony Ruivivar
PRODUCTORA: Universal Pictures
WEB OFICIAL: http://www.theadjustmentbureau.com/
WEB ESPAÑOL: http://www.destinooculto.es/
GÉNERO: Ciencia ficción. Thriller. Fantástico. Romance | Thriller futurista. Drama romántico
SINOPSIS David Norris (Matt Damon) es un carismático congresista americano que, a pesar de su juventud, está destinado a triunfar en la política nacional. El día de las elecciones al senado conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas (Emily Blunt), un encuentro que alterará completamente su vida. Sin embargo, cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de descubrir las causas... Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne".
CRÍTICAS:
- "Una fantasía a lo Gran Hermano con estilo y verdadero sentimiento, cortesía del excelente emparejamiento Matt Damon-Emily Blunt" (Todd McCarthy: Variety)
- "A pesar de los heroicos esfuerzos de Damon y la adorable Blunt en construir una pausible historia de amor, la película se disueve en la tontería (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
- "'The Adjustement Bureau' es una buena e inteligente película, que podría haber sido grande si hubiese sido un poco más atrevida (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
- "Es 'Inception' para los románticos, (...) Con ritmo ágil, explicaciones ligeras y personajes sólidos, Nolfi logra lo casi imposible: un film puzzle que no te importará que te deje sin explicación. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Helen O'Hara: Empire)
- "Un thriller inteligente y estiloso que mezcla ciencia ficción, romance e intriga hitchcockiana con sorprendente facilidad (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Ann Hornaday: The Washington Post)
- "Aunque se dedique demasiado esfuerzo para explicar lo inexplicable y el talento visual de Nolfi no sea excesivo (lo que lleva a que un cierto olor a serie B se convierta directamente en tufo), la película no es ninguna estupidez" (Javier Ocaña: Diario El País)
- "Una primera hora inquietante, pero se inclina en su final por el cine romántico más vulgar, un verdadero desatino" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
- "No es honesta: en vez de asumir las posibilidades de su premisa prefiere divagar sobre lo divino y lo humano, amparándose en una coartada genérica que no hace sino realzar sus debilidades" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
- "Una historia de amor (fou) que no teme sumergirse en la cursilería ni bordear con el más puro camp" (Noel Ceballos: Fotogramas)
- "Fotocopia de lo nunca visto. (...) ingeniosa película (...) visualmente extraordinaria. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
Fuente: Filmaffinity

David Norris, interpretado por Matt Damon, es un candidato a senador que conoce a Elise, en la piel de Emily Blunt, en el momento en que pierde sus opciones, en el momento en que más la necesita. El encuentro es breve, pero sin duda mágico para ambos.


Según el plan ese debe ser el único momento de sus vidas en que se vean, un instante fugaz que no regresará, pero otro instante hace que se crucen, el destino separándose del plan, y David decide que quiere estar con ella, pero no será tan fácil como parece. Ella le da su número de teléfono y él entra en la oficina antes de lo que debería, descubriendo al Departamento de Ajuste haciendo su trabajo. Viendo, como ellos dicen, los entresijos de algo que no debería saber que existe.

El Departamento de Ajuste se encarga de quitarle el número de ella y dejarle bien claro que no debe contar a nadie lo que ha visto, ni volver a ver a Elise, o será reiniciado...


George Nolfi debuta en la dirección con esta película de la que también es guionista. Sin duda, un buen debut y una interesante historia que contar. Anteriormente ha trabajado como guionista de Ocean's Twelve y El ultimatum de Bourne. En ambas películas coincidió con Matt Damon y le planteó, hace años, la idea de protagonizar una obra basada en un relato de Philip K. Dick en la que estaba trabajando.

Particularmente, la película me ha resultado tremendamente interesante, creo que se le podía haber sacado más partido, pero todo lo que he visto me ha gustado. El resultado es una forma refrescante de hacer cine y contar una historia que parte de una premisa excepcional. La película tiene fuerza, cariño, profundidad y trata de evitar caer en tópicos irremediables... aunque alguno se le escapa. Sin duda un buen debut de su director y una película que os recomiendo.


Etiquetas: , , , | edit post
Opinión: 
Related Posts with Thumbnails


  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck