Prison Break

Ya hemos llegado al final de la segunda temporada, por lo que merece un pequeño homenaje. Creo que a nadie le resulte desconocida esta impactante serie.


TITULO ORIGINAL: Prison Break
AÑO: 2005
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Paul Scheuring (Creator)
MÚSICA: Ramin Djawadi
REPARTO: Dominic Purcell, Wentworth Miller, Robin Tunney, Peter Stormare, Amaury Nolasco, Marshall Allman, Wade Williams, Paul Adelstein, Robert Knepper, Sarah Wayne Callies, Stacy Keach, William Fichtner, Robin Tunney, Michael Rapaport
PRODUCTORA: Emitida por la cadena FOX
WEB OFICIAL: http://www.fox.com/prisonbreak/
GÉNERO:Serie de TV (2005-Actualidad). Intriga
SINOPSIS: Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en un situación deseperada. Su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell) está en prisión condenado a pena de muerte y a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en la inocencia de su hermano, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos...
CRÍTICAS:
- "Prison Break obtuvo en su primera temporada una excelente acogida de público en Estados Unidos -más notorio en sus valoraciones que en su audiencia total-, y una más que aceptable acogida por parte de la crítica. En cuanto a sus premios, obtuvo el Globo de Oro a la mejor serie de drama y al mejor actor en una serie dramática para Wentworth Miller, aunque posteriormente sólo consiguió una nominación a su tema musical en los premios Emmy -los premios oficiales de la televisión en USA-. (Filmaffinity)"
- "Ciñéndonos estrictamente a los primeros episodios 'Prison Break' es, al menos, bastante buena. Será interesante ver qué vía de escape encuentran los productores para convertir este sprint inicial en un marathon." (Brian Lowry: Variety)
- "Prison Break es más intrigante que la mayoría de las nuevas series de las grandes cadenas, y ciertamente una de las más originales." (Alessandra Stanley: The New York Times)
- "Sufre el lastre de ser completamente increíble. (...) Las ideas ridículas no conocen límites en 'Prison Break'." (Tim Goodman: San Francisco Chronicle)
- "Lo que 'Prison Break' carece de verosimilitud -básicamente: todo- lo compensa en determinación, ritmo y desparpajo." (James Poniewozik: Time)
Fuente: Filmaffinity

Tuvo una primera temporada en la que la tensión se sucedía capítulo tras capítulo en el interior de una prisión, en la que Michael Scotfield había entrado para huir de ella con su hermano Lincoln Burrows, condenado a la silla eléctrica por un asesinato que no había cometido. Una primera temporada impresionante, cada lunes que acababa un capítulo me quedaba en el mismo estado de tensión, esperando cual sería el próximo capítulo, el siguiente paso de nuestro protagonista indiscutible.

Tras esta primera temporada llena de reconocimiento y gente enganchada a la serie, los productores decidieron alargar la trama en una segunda temporada, lo cual en parte es acertado, pues necesitaban atar cabos sueltos y por otra parte me parece erróneo, puesto que Prison Break, al fin y al cabo, es la historia de una sola temporada, la fuga de una cárcel para hacer justicia cuando la justicia no es capaz de hacerlo por si misma; alargar esos cabos sueltos de la primera temporada en un periodo tan extenso como una segunda temporada resulta excesivo, y el resultado de esta segunda temporada lo demuestra, sigue habiendo tensión, intervienen personajes nuevos, pero solo consiguen dar vueltas de tuerca a cosas que no lo necesitan. En cualquier caso, la segunda temporada también te mantiene enganchado, sobre todo en los últimos capítulos donde recupera de un tirón toda la calidad perdida en los capítulos anteriores, y vuelve a conseguir nuevamente la tensión tan impactante de la primera temporada.

Ahora bien, los productores son productores al fin y al cabo y donde hay negocio ahí invierten. Ese es el problema, en mi opinión, de la mayor parte de las series, hay series muy buenas en sus inicios, que debido a que enganchan a un determinado público se alargan más de lo necesario, y es ahí donde pierden calidad y se convierten en algo muy diferente de lo que debieron ser, pero debates a parte, la realidad de Prison Break es que se encuentra camino de una tercera temporada, después de un final de temporada que te deja los pelos de punta y te pilla de improviso en todos los sentidos.

Veremos como resulta esta tercera temporada, en mi opinión más que prescindible, puesto que en los últimos capítulos de la segunda hubieran podido cerrar más que satisfactoriamente la historia. El caso es que han decidido alargarla, así que veremos que sale de eso, yo seré la primera que estará frente a la pantalla esperando que comience la nueva temporada, pero espero, que esta vez, sí, sea la última.


Los hermanos protagonistas: Scotfield y Burrows.

Etiquetas: , | edit post
Related Posts with Thumbnails
4 Responses
  1. Álvaro Says:

    La he empezado a ver ahora,no entiendo el motivo por el que si son hermanos no se parecen en nada ni llevan el mismo apellido xdddd

    Pero mola,la seguiré viendo


  2. Vacazul Says:

    Seguro que te va a encantar, sabe mantener la tensión capitulo a capítulo, la primera temporada es insuperable, en la segunda baja un poco el ritmo y se les va un poco la olla pero sigue siendo muy buena.
    Lo de que son hermanos y no llevan el mismo apellido lo explicaban en el primer o segundo capitulo pero ya ni me acuerdo la verdad.


  3. Anónimo Says:

    Me pasaron la primera temporada hace poco y aún no he visto nada, pero la verdad es que tiene buena pinta! Y todo el mundo dice que es genial..por algo será :)


  4. Vacazul Says:

    Pues veela Mili que seguro que te va a gustar, es una serie impresionante!




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck