Películas de la Infancia (Parte 2)

Aquí estoy de nuevo para seguir viajando por la nostalgia y los recuerdos. En este caso decantándome por el género de las aventuras, y es que la mejor historia de aventuras infantil nos viene de la mano de un grupo de amigos inolvidables.

Los Goonies

TITULO ORIGINAL: The Goonies
AÑO: 1985
DURACIÓN: 111 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Richard Donner
GUIÓN: Chris Columbus
MÚSICA: Dave Grusin
FOTOGRAFÍA: Nick McLean
REPARTO: Corey Feldman, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Kerri Green, Ke Huy Quan, Anne Ramsey
PRODUCTORA: Amblin Entertainment
GÉNERO: Aventuras. Juvenil. Adolescentes
SINOPSIS: Mikey es un muchacho de trece años que, junto con su hermano mayor y sus amigos, que se hacen llamar "Los Goonies", deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro... Simpática película de aventura para adolescentes, con historia de Steven Spielberg y guión de Chris Columbus.

Fuente: FILMAFFINITY

¿Y quién no ha querido convertirse en un Goonie al ver esta película? y es que una vez que eres un Goonie lo serás para siempre.


Mickey es un chico residente en Astoria (Oregón), pero parece ser que por poco tiempo, ya que parece que van a tener que trasladarse ya que quieren hacer un campo de golf en el barrio donde viven Mickey y sus amigos, y los vecinos no tienen dinero para impedirlo. De esta manera con la pandilla de Los Goonies se disolverá ya que irán a vivir a distintos lugares.

Así comienza la historia, cuando en una tormentosa tarde Mickey pasa el tiempo en casa junto a su hermano y sus amigos. Suben al desván donde se encuentran un montón de objetos antiguos que despiertan su curiosidad, sobre todo cuando, por casualidad, descubren un mapa de un tesoro perteneciente a Willy el Tuerto, un pirata que, según la leyenda, desapareció con su tripulación hace muchos años. Movidos por el espíritu Goonie y por la atracción de encontrar un tesoro que remedie su situación o por lo menos vivir una última aventura Goonie, van en busca del tesoro, corriendo un montón de aventuras que no podrán superar si falla la amistad que hay entre ellos.

Los Fratelli son los malos de la historia, una familia de gansters que quiere hacerse también con el botín para lo que no dudarán en hacer daño a los pequeños o a quien se meta por medio. Así, entre la persecución de los Fratelli y las pruebas que Willie dejó para encontrar el tesoro se encuentran en medio de una gran odisea.



Como curiosidad decir que Richard Donner, director de la película, aparece al final de la misma interpretando a uno de los policias.

Yo, personalmente, solo puedo decir que cada vez que la veo vuelvo a disfrutar como una enana, y vivirla como si fuese una Goonie, es una de esas películas que perduran en el recuerdo y que nunca pasan de moda. Comienzas a verla y ya no puedes parar porque la película no te deja respirar, te lleva de una escena a la siguiente sin bajar el ritmo ni flaquear, perfecta desde el inicio con una canción muy acertada. Sencillamente genial.


Por otro lado, ¿no os habeís preguntado que ha sido de los Goonies? que han hecho después de tantos años, a algunos de ellos los seguimos viendo por la pantalla pero otros están desaparecidos, pues bien, aqui estan los Goonies ahora:

Comencemos por Mickey (Sean Astin)


Durante los 80 apareció en muchas películas como actor secundario, pero fue a mediados de los 90 cuando se le perdió la pista de la pantalla. Tuvimos que esperar hasta cambiar de siglo para que volviera a resurgir, para convertirse en uno de los más reconocibles en pantalla, gracias a su papel como Sam, el inseparable compañero de Frodo, en la Trilogía de El señor de los Anillos. En el terreno sentimental está casado desde 1992 con la productora Christine Astin y tiene tres hijos, como curiosidad su hija Alexandra interpreta un papel en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

De Mickey pasamos a su hermano mayor, Brand (Josh Brolin).


Este actor es también una cara bastante conocida aún en el cine actual. Su papel en Los Goonies fue su debut en el cine, tras lo cual hizo algunas películas e interpretó a Wild Bill Hickock en la serie Jóvenes Jinetes, entre 1989 y 1992. Después apareció como secundario en películas bastante conocidas como Mimic o El hombre sin sombra, pero parece ser que el año que acabamos de terminar ha sido su año de relanzamiento con películas como No Country for Old Men, Planet Terror y American Ganster. En lo personal estuvo casado con la intérprete Alice Adair con la que tuvo dos hijos y desde 2004 está casado con la preciosa Diane Lane.

Seguimos con mi Goonie favorito, Bocazas (Corey Feldman)


Para mi una cara muy conocida, ya que junto con Corey Haim han formado una pareja muy interesante a los que he intentado seguir la pista.

Su inicio en el mundo de la interpretación fue más precoz que el de sus compañeros, ya que con solo 3 años de edad aparecía en anuncios publicitarios. Fue alrededor de los 10 años cuando colaboró en series como Con ocho basta y Vacaciones en el Mar. En el cine apareció en papeles secundarios en Viernes 13: capítulo final y Gremlins antes de llegar a ser un Goonie. Después demostró su talento en Cuenta conmigo y Jóvenes Ocultos, donde coincidió con su amigo Corey Haim, con el que volvería a colaborar en otras películas como Papa Cadillac y Dream My Little Dream, convirtiéndose en icono de las comedias adolescentes de los 80. También apareció en No matarás al vecino junto a Tom Hanks.

Pero tras esta carrera tan fluida llegó un momento duro en su vida cuando fue detenido por posesión de drogas, lo que cinematográfica lo relegó a trabajos en películas de videoclub sin relevancia. Buscó nuevos horizontas debutando en 1993 como cantante de hip hop con el album Honesty, mientras continuó hasta la actualidad con películas sin importancia. En el terreno personal estuvo casado entre 1989 y 1991 con la actriz Vanessa Marcil, y en 2002 volvió a casarse con Susie Sprague, con la que tiene un hijo llamado Zen Scott.

El mejor inventor, Data (Jonathan Ke Quan)


Más conocido probablemente por su papel de Tapón en Indiana Jones y el Templo Maldito que consiguió de casualidad ya que era su hermano quien se presentó a las pruebas, pero Spielberg le prefirió a él. También gracias a la mano de Spielberg consiguió su papel en Los Goonies como el pequeño genio de la mecánica que inventaba un montón de cosas que la mitad de las veces no funcionaban. Tras esto hizo un par de películas más y paso años de inactividad interpretativa, hasta que en los años 90 participó en la última temporada de Los primeros de la clase y algunas películas más como El Hombre de California, otra vez junto a, su compañero en Los Goonies, Sean Astin. Después dio un paso más allá de su carrera de actor para graduarse en cine y en los últimos años ha desempeñado labores técnicas en distintas películas.

El último de los chicos Goonie, es el que más peso tiene en la película, Gordi (Jeff Cohen)



Su carrera como actor comenzó con 9 años en un episodio de Tales from the Darkside y después en otros capítulos de otras series. Tras esto llegó su papel de Los Goonies, tras lo que siguió dentro de la factoría Spielberg en algunos capítulos de Cuentos Asombrosos. Tras algunas películas más y alguna colaboración en series en 1991 se retiró de la interpretación. El niño rechoncho creció y bajó de peso, pasando a ser uno de los más populares en la universidad y lider del centro de estudiantes y de su equipo de futbol, graduandose en Derecho. Posteriormente se ha dedicado a ejercer como abogado en asuntos del mundo del entretenimiento, así como productor de varios programas televisivos.

La chica guapa, Andy (Kerri Green)


También una cara conocida en la pantalla, al menos en los años posteriores a Los Goonies. Participó, entre otras, en la comedia dramática Lucas junto con Corey Haim, Charlie Sheen y Winona Ryder. Después de varias películas abandonó por un tiempo la interpretación para estudiar Bellas Artes. Cuando volvió al mundo del espectáculo intervino en varias series y telefilms. En 1996 fundó la asociación Independent Women Artist y en 1999 dirigió y escribió el cortometraje Bellyfruit, sobre el embarazo en la adolescencia y muy bien recibido por la crítica, siguiendo después sus colaboraciones especiales en varias series. En lo personal está casada desde los años 90 y reside en Los Angeles desde 2004 junto a su esposo y su hijo, alejada del mundo del espectáculo.

La eterna amiga, Steph (Martha Plimpton)


Cara conocida en el mundo de la interpretación desde joven hasta el día de hoy, y es que no es para menos ya que la chica viene de familia de actores, hija de Keith Carradine y Shelley Plimpton, su abuelo John Carradine y sus tíos Robert y David Carradine. Fue su madre quien la introdujo en el mundillo en anuncios publicitarios para marcas como Calvin Klein. Su primer trabajo en el cine fue en 1981 con Rollover. A lo largo de los años ha seguido saliendo regularmente en películas de mayor o menor importancia que no la han dejado caer en el olvido. En cuanto a su vida personal, tuvo un idilio con River Phoenix que acabó algunos años antes de su muerte, después, en 1995 fue pareja sentimental de Jon Patrick Walker.


Los Goonies 20 años después junto a su director, Richard Donner

Y esto es todo sobre los pequeños Goonies, ya más creciditos. Solo añadir, que en 2001 volvieron a reunirse junto con el director Richard Donner para una entrevista para los extras de la edición especial en DVD de Los Goonies y que desde hace años existe el rumor sobre la realización de una segunda parte, pero por el momento es tan solo eso, un rumor.

Y en breve más sobre las películas de mi infancia.
Enlace a la tercera parte de Películas de la Infancia.
Enlace a la primera parte de Películas de la Infancia

Related Posts with Thumbnails
3 Responses
  1. Murillin Says:

    Solo echo de menos fotogramas de las imágenes del pulpo gigante que se guillotinaron en España (cabroooones).
    Besos


  2. Álvaro Says:

    como te lo curras ehhh,insuperable!!!


  3. Vacazul Says:

    jejeje me alegro que te haya gustado alva, seguirán las películas de la infancia no te preocupes que aún me quedan jeje

    el pulpo si que lo guillotinaron si, queda gracioso al final cuando Data dice a sus padres que lo mejor había sido lo del pulpo y... no hay pulpo ¿que pulpo? ¿de que habla? jajaja, queda fuera de lugar.

    Vivan los Goonies!!!




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck