The big bang theory

Hoy os traigo una serie que seguro que muchos conocéis pero que yo hace poco que descubrí y de la que me he enamorado irremediablemente.




The Big Bang Theory

TITULO ORIGINAL: The Big Bang Theory
AÑO: 2007
DURACIÓN: 30 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Chuck Lorre (Creator), Bill Prady (Creator)
FOTOGRAFÍA: Steven V. Silver
REPARTO: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Sara Gilbert
PRODUCTORA: Emitida por la cadena CBS; Warner Bros. Television
WEB OFICIAL: http://www.cbs.com/primetime/big_bang_theory/
GÉNERO: Serie de TV. Comedia.
SINOPSIS: The Big Bang Theory es una sitcom producida y dirigida por Chuck Lorre (creador de "Dos hombres y medio" -Two and a Half Men-) y Bill Prady (productor ejecutivo de "Gilmore Girls") para los estudios Warner Bros. Television. Se emite por la cadena de television CBS en Estados Unidos, donde fue estrenada el 24 de septiembre de 2007, y por Warner Channel en Latinoamerica. La serie que trata sobre dos "nerds" dos "cerebritos" que comparten piso: Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons). Aunque ambos están doctorados en física teórica y son capaces de calcular la probabilidad sobre la existencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas.

Fuente: Filmaffinity

De la unión de los creadores de Dos hombres y medio (Chuck Lorre) y Las chicas Gilmore (Bill Prady) nace una serie fresca y diferente, realmente impactante, y lo más nerd que se ha visto en televisión: The Big Bang Theory.

En la actualidad se encuentra en su segunda temporada de emisión en Estados Unidos. Nos cuenta la vida de dos físicos que trabajan en la misma universidad y comparten apartamento. En el primer capítulo conocen a la recién llegada Penny, su nueva y bonita vecina por la que Leonard enloquece irremediablemente desde el primer momento.



Pero lo divertido de la serie son las distintas personalidades de los físicos, los dos protagonistas y sus dos mejores amigos, todos ellos geeks y brillantes en su trabajo, y su relación con personas corrientes, lo que da lugar a situaciones realmente hilarantes.

Antes de nada voy a presentaros a los cinco protagonistas de Big Bang Theory con los que os divertireis en cada capítulo:

Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons

Es un genio completamente extravagante con un coeficiente intelectual de 187, que siendo un niño superdotado pasó de quinto curso de primaria directamente a la universidad y sabe que su inteligencia es muy superior de la de la gente con la que se encuentra, de lo que se jacta y suele hacer bromas crueles, aunque sobre la vida más allá de la física y de series frikis poco sabe, llegando incluso a ser incapaz de entender el sarcasmo.

Leonard Leakey Hofstadter, interpretado por Johnny Galecki

Es mucho más sociable que Sheldon y probablemente el más fácil de tratar de todos sus amigos. Parte de una familia cuyos miembros son mucho más exitosos que él, pese a tener un coeficiente intelectual de 173. Nunca ha tenido éxito con las mujeres, como el resto de sus amigos, pero es el único que ha tenido varias novias, aunque desde que conoce a Penny se enamora de ella intentando en todo momento conquistarla siendo su amigo. Una peculiaridad es que es intolerante a la lactosa.

Penny, interpretada por Kaley Cuoco

Procedente de Nebraska, llegó a la ciudad con el sueño de ser actriz que intenta llevar a cabo mientras sobrevive como camarera. Es el amor platónico de Leonard, con el que ha llegado a salir en alguna ocasión y tener algún que otro momento íntimo, pero parece que la relación nunca llega a ningún punto. Comparada con sus vecinos genios no es muy inteligente pero es una persona que sabe arreglarse las cosas por su cuenta. En sus relaciones amorosas tiene mala suerte, escogiendo siempre malos compañeros sentimentales más atractivos físicamente que inteligentes o buenas personas.



Howard Wolowitz, interpretado por Simon Helberg

A diferencia de sus amigos físicos es ingeniero, lo que hace que lo consideren menos inteligente, sobre todo Sheldon. Es un desesperado por las mujeres, que intenta ligar con toda aquella que aparece con bastantes malos resultados. Aún vive con su madre.




Rajesh Koothrappali, interpretado por Kunal Nayyar

De origen indio y astrofísico. Sería el más normal del grupo si no fuese por su incapacidad de poder hablar con mujeres sin estar bajo los efectos del alcohol o de alguna droga experimental, como sucede en un par de capítulos.



El resto de personajes suelen estar de paso en cada capítulo o repetir solo algunos de ellos, el más habitual es el de Leslie Winkle (Sara Gilbert), una física compañera de Sheldon y Leonard. Tiene con Sheldon una relación de odio mutua y con Leonard se ha relacionado sexualmente en varias ocasiones.



Mi personaje preferido, y probablemente el de la mayoría de los telespectadores, es Sheldon, de quien me enamoré en cuanto abrió la boca en el capítulo piloto. Es el personaje más complejo y el que más juego da en cada capítulo. Un detalle suyo que adoro son las camisetas que lleva a lo largo de los capítulos, de lo más frikis, en la mayor parte de las ocasiones con el simbolo de algún superhéroe.



Tengo que mencionar la canción de apertura puesto que me encanta. Se titula History of everything del grupo Barenaked Ladies y habla del inicio del mundo y de la evolución de la vida humana.

Por último comentar la similitud que existe entre esta y otra serie friki por excelencia, The IT Crowd (Los informáticos), que tampoco tiene desperdicio.


The smart is the new sexy

Etiquetas: , | edit post
Related Posts with Thumbnails
5 Responses
  1. Raquel Says:

    pues esta tiene muyyy buena pinta, así para reirse un rato, la de it crowd empecé a verla y me moló también, a ver si tengo tiempo y me pongo a descargar...


  2. Vacazul Says:

    jejejeje, a que si que tiene buena pinta, pues cuando la veas te vas a enganchar! es genial. Y además si dices que te gustó it crowd sin duda esta te va a contar. Son las dos geniales!
    Besito guapa!!


  3. Anónimo Says:

    Una de mis series favoritas, aunque me gusta verla en version original, puesto que doblada al castellano cambian muchas cosas que tambien son muy divertidas, por ejemplo la palabra Bazinga, que cambian por Zas en toda la boca y que no me gusta nada. UN saludo!!!


  4. Vacazul Says:

    yo también la veo en versión original, el día que vi un capítulo en español casi me da un pasmo, el doblaje de esta serie en concreto es bastante malo, así que a seguir viéndola en su pura esencia jeje.

    Saludos y hasta pronto!


  5. Unknown Says:

    Me encantan todos los personajes, son todos tan inteligentes e inadaptados sociales. Es una buena temática.




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck