The Walking Dead

Una de las series que más ha impactado el año pasado es The Walking Dead, serie de zombies que supone la adaptación de un cómic, y que en menos de dos meses llegará con su segunda temporada.

Lo cierto es que viniendo de la mano de Frank Darabont y tocando un tema que hasta ahora no se han atrevido a tocar en ninguna serie de este modo resultaba una premisa realmente interesante. El resultado era más que bueno, y con tan solo seis capítulos en su primera temporada The Walking Dead impresionó a muchos.


Pero en cuanto a su segunda temporada no las tengo todas conmigo desde que me he enterado que Frank Darabont ha sido despedido del proyecto, el creador de la serie, que la ha llevado al éxito que ha conseguido y que estuvo años detrás de que esta adaptación viera la luz está ahora fuera ante el asombro de todos. A mi personalmente no me huele bien sin Darabont, aunque a estas alturas lo mismo le han despedido cuando estaba todo hecho y no tiene repercusiones sobre esta segunda temporada. Para comprobarlo solo podemos esperar a verlo.

TÍTULO ORIGINAL: The Walking Dead
AÑO: 2010
DURACIÓN: 45 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Frank Darabont, Michelle MacLaren, Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest Dickerson, Guy Ferland
GUIÓN: Frank Darabont, Chic Eglee, Jack LoGuidice, Robert Kirkman, Glen Mazzara, Adam Fierro (Cómic: Robert Kirkman, Tony Moore, Charlie Adlard)
MÚSICA: Bear McCreary
FOTOGRAFÍA: David Boyd
REPARTO: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Norman Reedos, Emma Bell, Chandler Riggs, IronE Singleton, Melissa Suzanne McBride, Jeryl Prescott, Andrew Rothenberg, Michael Rooker, Noah Emmerich
PRODUCTORA: Emitida por la cadena AMC
GÉNERO: Serie de TV. Terror. Ciencia ficción | Zombis. Futuro postapocalíptico. Gore. Cómic
SINOPSIS: Serie de TV (2010-Actualidad). Narra la historia de un apocalipsis zombie. Un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo. Rick es el ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia, que epermaneció en coma durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto está dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas.
CRÍTICAS:
- "'The Walking Dead' (...) cree en la importancia de los monstruos, perfectamente equilibrada con la decencia básica del ser humano y con esos paralizantes momentos de madrugada donde estamos convencidos que todos los que están a nuestro alrededor están tratando de comernos vivos (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Mary McNamara: Los Angeles Times)
- "Sorprendentemente terrorífica y remarcablemente buena (...) visualmente remite a los cómics y combina suspense elegante con la crudeza de un slasher gore." (Alessandra Stanley: The New York Times)
- "Si se toma como un festival de sustos, puro y simple, 'The Walking Dead' es un triunfo admirable, captando el terror y la confusión de despertar en un mundo en el que has pasado de ser un ser humano a alimento en peligro de extinción para zombies (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Robert Bianco: USA Today)
- "Darabont y su sobresaliente reparto se sacan de la manga un tenso estudio social, pero dejan que las escenas de horror sean extrañamente flojas (...) A pesar de esto, el espectáculo es innegablemente intrigante y aterradoramente actual" (Hank Stuever: The Washington Post)
Fuente: Filmaffinity


The Walking Dead comenzó siendo un cómic escrito por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore, que luego fue reemplazado por Charlie Adlard. Este cómic de terror y gore cuenta lo que les ocurre a un grupo de personas que tratan de sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Comenzó a publicarse en Estados Unidos en 2003 por Image Comics y no llegó a España hasta 2005. Curiosamente está dibujada en blanco y negro, tan solo con tonos grises, a excepción de las portadas que son a todo color.



La historia comienza, tanto en el comic como en la serie, cuando Rick Grimes, policia de Kentucky, despierta del coma para encontrarse en un mundo poblado por cadáveres ambulantes que comen carne, preferiblemente humana, o sea, zombies, sin saber lo que ha ocurrido ni qué ha sido de su familia.


Lo interesante de la serie es que lejos de ser tan solo una historia de cómo enfrentarse a zombies o sobrevivir, se centra más en todo lo relativo a esos supervivientes, cómo se enfrentan a lo que está ocurriendo, no solo a un nivel físico sino emocional. Eso es realmente lo interesante, la diversidad de perspectivas y formas de enfrentarse al fin del mundo, las relaciones e interacciones que surgen entre los supervivientes.


En agosto de 2009 se anunció que el canal AMC había adquirido los derechos para convertir el cómic en una serie a cargo de Frank Darabont. El rodaje de los seis capítulos que compondrían la primera temporada comenzó en 2010 y el primer episodio fue emitido en octubre del mismo año.

Visualmente la serie es más que correcta, los caminantes, como se los denomina, están muy conseguidos y las escenas están profundamente estudiadas para resultar realmente bellas dentro de un mundo arrasado y apocalíptico.


Respecto a su fidelidad al cómic personalmente no puedo opinar ya que no lo he leido, ponedme al día sobre este asunto los lectores.

La segunda temporada constará de doce capítulos y su emisión comenzará en octubre de 2011, pero pocos días después de que se presentara la serie en la Comic-Con de San Diego, acto al que asistió Frank Darabont junto al resto del reparto, fue despedido... Personalmente tiemblo...

Para aquellos que no le conozcan, Darabont es el director y guionista responsable de casi todas las buenas adaptaciones de obras de Stephen King, vease Cadena Perpetua y La Milla Verde (casi nada...) y ahora decidme si a ese hombre se le puede despedir después del magnífico trabajo que ha hecho con la primera temporada de The Walking Dead. (Ahora dejo de temblar y me llevo las manos a la cabeza...).

Pues lo dicho, solo nos queda esperar un par de meses para ver el resultado de la segunda temporada, y un poco más para ver si la serie se cierra con esta temporada o hay algo más después de Darabont...

Etiquetas: | edit post
Related Posts with Thumbnails
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    ¡¡3 semanas!! Estoy esperando como agua de mayo que llegue la segunda temporada. He leído que en la FOX podrá verse a partir del 17 de octubre a las 22h00¡¡ os dejo el enlace:

    http://www.foxtv.es/articulos/nuevo-video-de-the-walking-dead-en-fox-como-se-prepara-el-maquillaje/408

    Ah¡ y viene con un making off del departamento de maquillaje¡


  2. Vacazul Says:

    sí, en la fox ya están anunciando la segunda temporada, la verdad es que yo también tengo muuucha curiosidad ;-)




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck