Los renegados del diablo

Y quién me iba a decir a mi que acabaría escribiendo un post sobre esta película... recuerdo que la ví hace tiempo porque dos amigos hablaban maravillas de ella, pero como yo no soy para nada de este tipo de cine me resistía, al final sucumbí a visionarla y lo cierto es que me gustó.


Aprovechando este Halloween he vuelto a revisionar Los renegados del diablo para que la viese mi chico, y en este caso la segunda visión me ha servido para disfrutarla, si, si, habéis leído bien... disfrutarla, y es que en el fondo he disfrutado como una enana y he acabado debatiendo con mi chico sobre un final que a mi me parece de una belleza magnífica y que él se empeña en que esa no es, precisamente, la palabra que usaría... en cualquier caso cada uno entiende la belleza como quiere ¿no?, y yo la englobo en su contexto, no exento de él.

TITULO ORIGINAL: The Devil's Rejects
AÑO: 2005
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rob Zombie
GUIÓN: Rob Zombie
MÚSICA: Tyler Bates & Rob Zombie
FOTOGRAFÍA: Phil Parmet
REPARTO: Sid Haig, Sheri Moon, Bill Moseley, Matthew McGrorey, Leslie Easterbrook, Danny Trejo, William Forsythe, Ken Foree, Geoffrey Lewis
PRODUCTORA: Lions Gate Films
WEB OFICIAL: http://www.thedevilsrejects.com/
GÉNERO: Terror. Secuela.
SINOPSIS: Continuación de "House of 1000 Corpses". Una historia de asesinatos, locura y venganza. Los Firefly, la familia de homicidas, emprenden una sangrienta huida escapando de un sheriff con sed de venganza.
CRÍTICAS:
- "Para la audiencia adecuada, esta película es (por su violencia, tacos y sangre a chorros) como música celestial para los oídos" (Desson Thomson: Washington Post)
- "Violenta, nauseabunda y realmente un muy buen ejemplo en su género. Si eres un duro fan de las películas de terror, capaz de apreciar la habilidad y el ingenio al servicio de algo deliberadamente desagradable, 'The Devil's Rejects' puede que ejerca un ciertamente extraño encanto. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
- "Indefendible a nivel moral, esta (perversamente atractiva) secuela del vilipendiado éxito de culto 'House of 1000 Corpses' está cargada de energía cinematográfica. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
- "Su look es sensacional, pero tiene un curioso vacío en su corazón" (Dana Stevens: The New York Times)
- "Es, inquietantemente, el trabajo de alguien que cree que los asesinatos en masa son guays y que no tiene sentimientos por los humanos normales, aunque (...) recrea la atmósfera de la década de los setenta con estilo. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Kim Newman: Empire)
- "Posee una potencia visual fuera de toda duda (...) éticamente discutible (...) Violentísima, nauseabunda casi en todo momento y deliberadamente provocadora (...) Zombie sabe cómo utilizar una cámara de cine y una mesa de montaje." (Javier Ocaña: Diario El País)
- "El horror total es el que logra desquiciarnos, es tan incomprensiblemente verosímil que enloquece. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Fausto Fernández: Fotogramas)
Fuente: Filmaffinity


Los renegados del diablo se trata de la secuela de La casa de los mil cadáveres, esta película puede verse perfectamente sin su predecesora, como es mi caso, pese a ser realmente una continuación de la primera película.

La segunda película de Rob Zombie comienza algunos meses después de lo ocurrido en la primera película, ambientada en 1978, cuando la familia Firefly se despierta al ser atrincherados por la policía, acusados de asesinato y tortura de numerosas personas. Los hermanos Otis y Baby consiguen escapar, pero la madre es capturada.

Los hermanos llaman a su padre, el capitán Spaulding, con quienes se encuentran en un motel donde encontrarán a dos parejas que recibirán el peculiar trato de la familia... los fugitivos tratan de esconderse de la policía y continuar con su forma de vida, pero para el policia a cargo del caso es un asunto personal ya que fueron ellos quienes mataron a su hermano, así que no se lo pondrá tan fácil. Contar más sería desvelar demasiado, si es que no lo he hecho ya.


La cinta no da tregua desde su inicio con el tiroteo de la policía contra la casa de los Firefly hasta el final, que ya comentaba que personalmente me resulta de una magnífica belleza, en el que la música, la imagen, la acción, la trama y cada gesto se funden en un final que podría incluso resultar épico.

La película recibió diferentes respuestas por parte de la crítica, pero supuso una mejora importante respecto a su debut cinematográfico. Bebe de todas las películas en las que se inspira, películas como La matanza de Texas, La última casa a la izquierda, o Las colinas tienen ojos.


La estética de la película es muy notable reproduciendo perfectamente la estética setentera de serie B y las películas road movie, aunque con un presupuesto algo mayor, así como una música que encaja perfectamente con el metraje y te introduce en él. El género del terror no sé si es el más adecuado para encajar esta película, ya que no provoca miedo, es cruel, es perversa, sádica y gore aderezado con humor negro, pero no es terrorífica. Para los aficionados al género esta película resultará sin duda muy acertada.

Sorprendente es el personaje de Baby, la actriz Sheri Moon Zombie, esposa del director, con su cara angelical que esconde la misma perversa personalidad que el resto de su familia. Rob Zombie la convierte a ella y el resto de su familia en antihéroes, personajes de leyenda que los convierte en míticos en una sociedad enfermiza en la que el perfil del psicópata se convierte en algo morboso.


Antes de despedirme aquí os dejo dos vídeos:


Trailer de la película

El final que ya he mencionado varias veces, para el deleite de los que ya han visto la película, los que no la hayais visto no os la destripéis...

"Soy el diablo, y estoy aquí para hacer las obras del diablo"

Etiquetas: , , | edit post
Related Posts with Thumbnails


  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck