Dexter



Del maravilloso mundo del cine volvemos a la pequeña pantalla de la mano de una serie verdaderamente excepcional Dexter



Para quienes aún no la conozcan la serie se basa en la novela de Jeff Lindsay, Darkly Dreaming Dexter. Dexter es una serie de suspense que narra la historia de un extraño hombre llamado Dexter Morgan. Cuando era niño fue maltratado y abandonado por sus padres, pero ahora se ha convertido en un exitoso e importante forense patológico... pero bajo su carismática personalidad, se esconde una terrible verdad, Dexter ha canalizado sus innatas necesidades homicidas en una segunda profesión que guarda celosamente en secreto: buscar, dar caza y asesinar brutalmente a despiadados criminales que han conseguido evitar caer en las garras de la ley.


Huérfano desde la tierna edad de cuatros años y albergando un traumático secreto, Dexter es adoptado por Harry Morgan, un oficial de policía de Miami, cuando el chico comienza a crecer descubre las tendencias homicidas de Dexter y enseña a su hijo a canalizar su horrible pasión por la vivisección humana, y dedicarla a un objetivo mucho más constructivo, también a saber cubrir su rastro y no dejar pruebas de sus actos.

Debido a su perfil de miembro respetado de la fuerza policial, perfecto caballero y amable con los niños, Dexter es una persona a la que es difícil no querer. Y es que aunque su tendencia a matar es inquebrantable, se esfuerza mucho por simular emociones normales y guardar las apariencias de ser humano socialmente responsable y comunicativo, incluso comienza una relación con Rita Bennett, una mujer que se recupera poco a poco de las brutales violaciones que sufrió por parte de su ex-marido, y quiere comenzar una relación sentimental con Dexter, sin conocer las aficiones secretas que lleva a cabo en su tiempo libre.

Por su parte, sus compañeros de trabajo tienen diferentes perspectivas y opiniones personales sobre Dexter y su extraña personalidad:


- Debra Morgan es la hermana adoptiva de Dexter, una policía desesperada por ser transferida al departamento de Homicidios, muy inteligente, pero al tiempo muy insegura de su capacidad, por lo que suele confiar ciegamente en los consejos de Dexter para resolver sus casos más difíciles.
- Angel Batista es un detective del departamento de Homicidios que trabaja codo con codo con Dexter durante el día y aunque no comparte su fascinación por la sangre, sí aprecia el arte de la muerte en sí mismo.
- La teniente Maria Laguerta es una mujer que disfruta haciendo quedar mal a sus subordinados, pero no oculta, su atracción por Dexter, con quien flirtea constantemente.
- Por último está el sargento Doakes, el único hombre de la policía al que no le gusta Dexter, el aparentemente inocente forense le pone de los nervios, y su pasión por la sangre le asusta, aunque lo que realmente le molesta aún más, es que Dexter suele estar en lo cierto cuando se trata de resolver los casos que caen en sus manos.

La cara más conocida de la serie es la del mismo protagonista Michael C. Hall, conocido por su papel en A dos metros bajo tierra.

Es una serie original en todos los sentidos, con un argumento novedoso y muy bien llevado a cabo, y una historia que engancha. La fotografía es lo que más me gusta, la luz, los colores, los ángulos, cada escena está estudiada al milímetro y eso se nota, elevando mucho el nivel de la serie, también la música está bien elegida y metida en el punto exacto.

En la actualidad solo existe la primera temporada de la serie, pero la segunda temporada esta en marcha, y previsto su estreno en USA para septiembre de este año. En cuanto a España, llegará de la mano de Fox y Cuatro, pero que queréis que os diga en versión original es perfecta, y supongo que perderá con el doblaje como suele ocurrir, así que a priori os la aconsejo en V.O.

Os enlazo unos videos que dan auténtico testimonio de la calidad de la serie, cuidada al milímetro en todo momento. Fantástica.



Comienzo de cada capitulo. Absolutamente fantástico.


Promo de la serie en Showtime


No blood (parte del primer capitulo)


Pig's blood (promo)


Conclusión: Una auténtica joya de la pequeña pantalla que no os podeis perder.


Links de Showtime sobre la serie:
http://www.sho.com/site/dexter/home.do

Etiquetas: , | edit post
Related Posts with Thumbnails
4 Responses
  1. Wonka Says:

    Tiene una pinta estupenda :D, no conocía yo esta serie. Además, ahora que ha acabado la segunda temporada de Prison habrá que aprovechar para ver otra. Ya me has picado para que caiga en la tentación de verla jajajaj. Aunque aún tengo pendiente Héroes :S


  2. Álvaro Says:

    no conocia yo esta serie.Primero acabaré con prison break y luego si tengo tiempo igual le meto mano a esta.


  3. Vacazul Says:

    metedle mano, metedle mano, que merece mucho la pena!! pues yo justo acabo de ver el final de Heroes... y el otro dia vi el de Galactica... que escasito anda esto de series jejeje. Disfrutad de Dexter!! besitos!!


  4. Anónimo Says:

    Todas las series, me las veo yo. Al menos, por orden de prioridades las de ciencia ficción. Ahora ando en Babylon 5 ultima temporada y Dexter, fue un soplo de aire fresco, en una mañana sangrienta! ;)




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck