The Event

Una de esas series que de vez en cuando te encuentras en televisión y tratas de seguir porque parece interesante pero resulta tan maltratada en horarios que es imposible es The Event. En este caso la serie fue cancelada tras su primera temporada por falta de audiencia, pero en España se ha visto tan solo la mitad de ella, lo cierto es que me pregunto para qué se molestan en emitir trece capítulos que no conducen a ningún sitio y te dejan la miel en los labios.


La serie comenzó misteriosa y un poco lenta, pero conforme avanza la trama se va volviendo más interesante y comprometida hasta llegar a un final de temporada magnífico que desgraciadamente ahí se queda. Nadie nos contará el final de la historia, a no ser que el canal SyFy la rescate de su olvido y filme en formato de miniserie el final de la serie como algunos rumores cuentan. Por mi parte espero que así sea, porque me he quedado con ganas de más y con muchas preguntas sin respuesta.


TÍTULO ORIGINAL: The Event
AÑO: 2010
DURACIÓN: 40 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Nick Wauters (Creator), Jeffrey Reiner
GUIÓN: Nick Wauters
MÚSICA: Scott Starrett
FOTOGRAFÍA: Feliks Parnell
REPARTO: Jason Ritter, Blair Underwood, Laura Innes, Zeljko Ivanek, Sarah Roemer, Scott Patterson, Clifton Collins Jr., Ian Anthony Dale, Bill Smitrovich, Taylor Cole, Lisa Vidal, Wes Ramsey, Sayeed Shahidi, Gonzalo Menendez, Julia Campbell, Daniel S. Ehrlich, Tessa Germaine, Mark Weiler
PRODUCTORA: Emitida por la cadena NBC; Steve Stark/ Productions Universal Media Studios (UMS)
WEB OFICIAL: http://www.nbc.com/the-event/
GÉNERO: Serie de TV. Drama. Thriller. Ciencia ficción
SINOPSIS: The Event es un thriller que gira en torno a Sean Walker, un hombre que investiga la misteriosa desaparición de su prometida, Leila. Sin pretenderlo, durante su búsqueda empieza a destapar la tapadera que está encubriendo la mayor conspiración en la historia de Estados Unidos. En su investigación, Sean se cruzará en el camino de un ecléctico grupo de extraños personajes, entre ellos, el recién elegido presidente del país; Sophia, la líder de un misterioso grupo que ha sido detenido o su propio futuro suegro, un hombre con muchos secretos. Todos ellos se verán implicados en una conspiración global que amenaza con cambiar el futuro de la humanidad.
Fuente: Filmaffinity


Como decía, esta serie cuenta tan solo con una primera temporada compuesta por 22 episodios tras los cuales resultó cancelada.

THE EVƎNT se centra en la historia que salpica a los implicados con un grupo de extraterrestres que se estrellaron en la tierra hace sesenta y seis años. La mayoría de ellos fueron encarcelados por el gobierno norteamericano en una prisión secreta situada en Inostranka (Alaska), hasta que un nuevo presidente, Elías Martinez, descubre la existencia de la instalación y sus reclusos y decide sacar la verdad a la luz y liberar a los prisioneros después de hablar con su líder, Sophia... pero no todo será tan sencillo como parece, puesto que cuando planea contar al mundo la verdad sobre los visitantes, un frustado intento de asesinato retrasa sus planes.

Los alienígenas son exactamente iguales a los humanos salvo que su ADN se diferencia en un 1%, entre las diferencias que esto proporciona está la de una vida longeva que hace que aparentemente no hayan envejecido ni un solo día desde que fueron encontrados, hace más de medio siglo. Pese a que la mayoría fueron encontrados y encarcelados, una parte de ellos consiguió huir y se ocultó entre los humanos, viviendo entre ellos.

Y con esto y un bizcocho ya tenemos la historia en marcha. Humanos que tratan de protegerse y proteger al mundo de la verdad que no debe ser revelada contra alienígenas infiltrados por todas partes que quieren liberar a su pueblo y encontrar su propio sitio... conforme avanza la historia ambos bandos se mezclarán y cambiarán sus papeles en busca del llamado "bien común" que cada uno entiende a su manera.


Y entre ambos bandos el protagonista, Sean Walker que tan solo desea pedirle la mano a su novia en un crucero por el Caribe, pero también sus planes se irán al traste cuando su novia Leila desaparezca y Sean deba remover viento y marea para encontrarla, viéndose involucrado en la mayor conspiración de y contra el gobierno de Estados Unidos.

El episodio piloto nos pone las premisas sobre la mesa y capítulo a capítulo vamos descubriendo lo que está ocurriendo y viendo desarrollarse una historia en la que nadie es lo que parece. Pero pese a un exitoso comienzo en audiencia que supuso el mejor estreno de la cadena en la última década, los espectadores no tuvieron la paciencia suficiente y la audiencia se fue deshinchando. La NBC decidió parar la serie varios meses a mitad de temporada, lo que no la benefició en absoluto y se decidió que no sería renovada tras acabar la primera temporada.

Personalmente la serie me parece buena, se la podía haber sacado mayor partido en algunos aspectos pero también se podía haber echado a perder muy fácilmente, cosa que no ha hecho. Creo que el problema de la audiencia radica en que comenzó demasiado lenta y enrevesada en la trama lo que provocó que los espectadores, exigentes de que todo se lo den mascadito y cuanto antes, se cansaran y dejaran de verla. Lo que es una auténtica pena porque realmente la serie levanta cabeza y llega a un final magnífico que deja con ganas de mucho más. El último capítulo de la temporada titulado Arrival no necesita más datos para que imaginemos lo que acontece, y la llegada es solo el principio...


Es una auténtica lástima que no nos hayan dejado ver como realmente comienza lo bueno. Pero parece que The Event no está totalmente muerta, ya que la cadena SyFy se está planteando comprar la serie para convertirla en una miniserie y contarnos lo que la NBC se niega a darnos. Yo espero que el trato vaya a buen puerto.

Related Posts with Thumbnails


  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck