Pesadilla en Elm Street: el Origen

En este mundo de remakes en el que la industria de Hollywood nos ha dejado envueltos sin comerlo ni beberlo, al menos el remake de la original Pesadilla en Elm Street de Wes Craven, que aterrorizó el mundo en los ochenta, es interesante, va más allá del simple copy-paste de la película original para mirarla desde otra perspectiva y contarla de una manera en cierto modo diferente, lo que es de agradecer, porque para peliculón ya tenemos el original. Volviendo a los orígenes del mundo de los sueños... Pesadilla en Elm Street: el Origen.



TÍTULO ORIGINAL: A Nightmare on Elm Street
AÑO: 2010
DURACIÓN: 102 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Samuel Bayer
GUIÓN: Eric Heisserer, Wesley Strick (Personajes: Wes Craven)
MÚSICA: Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA: Jeff Cutter
REPARTO: Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Rooney Mara, Katie Cassidy , Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown, Connie Britton, Lia D. Mortensen
PRODUCTORA: New Line Cinema
WEB OFICIAL: http://www.nightmareonelmstreet.com/
GÉNERO: Terror | Remake
SINOPSIS: Nueva reedición de la clásica saga de terror sobre Freddy Krueger, un serial killer que aterroriza y mata a jóvenes durante sus sueños. En esta vuelta a los orígenes de la historia, el personaje de Freddy Krueger, hasta ahora casi siempre asociado al actor Robert Englund, es interpretado ahora por Jackie Earle Haley.
CRÍTICAS:
- "La película va yendo de menos a menos, aunque de vez en cuando se cuele una imagen para el recuerdo" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
- "Moderadamente entretenida e instantáneamente olvidable. Pobre Freddy. No puedo evitar pensar que merece algo mejor." (A. O. Scott: The New York Times)
- "Como una banda de versiones con más técnica que talento, 'A Nightmare on Elm Street' recicla muy bien los grandes hits de la saga pero falla en capturar el entusiasmo del original" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
- "El guión de Wesley Strick y Eric Heisserer va en la dirección equivocada, dejando atrás el enfermizo sentido del humor de Freddy y convirtiéndole en un genérico hombre del saco (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)
- "Haley se gana sus galones, pero esta reedición de Bayer es un blando anticlímax. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Simon Crook: Empire)
- "Sigue manteniendo bastante bien la fuerza de la premisa (...) contiene elementos más adultos que la original (...) pero a los creadores les ha faltado atrevimiento" (Javier Ocaña: Diario El País)
- "Producto insípido que vuelve a contarnos lo que Wes Craven en el título original pero sin elegancia, ironía ni impacto en sustos y asesinatos" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
- "Bayer suprime todo el misterio que el personaje de Krueger ha llegado a tener. (...) Ni se esclarece nada importante sobre sus orígenes (...) ni se superan las mejores secuencias de la serie. (...) filme innecesario (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
- "La cinta, simplemente, no funciona. No hay novedades (...) todo es pobre (...) Puntuación: * (sobre 5)" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
Fuente: Filmaffinity


Jackie Earle Haley, como esperaba, cumple como un Freddy Krueger sádico y aterrador, y pequeños guiños a la película original dejan una sonrisa de nostalgia en el espectador que ama la película de Wes Craven, y que también agradece que se quede tan solo en guiños y no traté de copiar algo que ya está perfectamente hecho.


Robert Englund y Jackie Earle Haley como Freddy

Como en toda película de terror parece que los tíos buenos son siempre los primeros en caer, y así va sucediendo. La Nancy de esta versión nada tiene que ver con la original salvo el nombre, ésta es sosa, insustancial y atontada, y el noviete otro tanto. Los personajes que Freddy persigue no llegan a cautivar como pudieron hacerlo Heather Langenkamp y Johnny Depp en su época, puestos a elegir aquellos que más me gustan son los dos primeros en caer (no menciono nombres para no hacer spoiler), pero Freddy, sin Robert Englund y con Jackie Earle Haley y un gran maquillaje no desmerece al personaje en absoluto, aunque para mi Freddy siempre será Robert Englund...


Heather Langenkamp y Johnny Depp en la película original

Robert Englund con su personaje

La película está lejos de convertirse en una grande del cine, pero al menos supone un remake interesante y a la altura, que se deja ver, entretiene, no destruye ni desmerece la obra original y la homenajea, por lo que para todos aquellos amantes de Freddy Krueger y su mundo de sueños merece echarla un vistazo.



Enlace a la saga original: Pesadilla en Elm Street

Etiquetas: , | edit post
Related Posts with Thumbnails


  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck