Trauma

Una de las nuevas series que ha estrenado AXN en esta última temporada es Trauma, una serie estadounidense sobre médicos que no parece estadounidense, y lo digo como un cumplido, donde el factor médico es, en el fondo, lo menos importante, ya que lo que prima es la acción sin límites que puebla cada capítulo.


El equipo de paramédicos del San Francisco General siempre corre para llegar a tiempo a cualquier tipo de emergencia médica, ya sea por tierra, agua o aire. Los personajes son realmente interesantes y los casos tan originales como otras nos tienen acostumbrados.

TÍTULO ORIGINAL: Trauma
AÑO: 2009
DURACIÓN: 45 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jeffrey Reiner
GUIÓN: Dario Scardapane
MÚSICA: Bear McCreary
FOTOGRAFÍA: Alan Caso
REPARTO: Cliff Curtis, Anastasia Griffith, Derek Luke, Aimee Garcia, Jamey Sheridan, Kevin Rankin, Taylor Kinney, Carl Marino, Alice Kung, Scottie Thompson, Karl Antony, Christopher Greene, Raul Bustamante, Cynthia Lea Clark, John Clerkin
PRODUCTORA: Emitida por la cadena NBC; Universal Media Studios / Film 44
WEB OFICIAL: http://www.nbc.com/trauma/
GÉNERO: Serie de TV (2009). Drama. Medicina.
SINOPSIS: Trauma es una serie llena de acción que sigue una de las profesiones médicas más peligrosas del mundo: paramédicos de emergencias. Cuando las emergencias ocurren, el equipo de traumas del San Francisco General es el primero en la escena viajando por tierra, agua o aire para llegar a las víctimas.

Fuente: Filmaffinity

Esta serie creada por Dario Scardapane contará con una primera temporada de 13 capítulos en la que conoceremos a los protagonistas, que se juegan la vida día a día para intentar salvar las de sus semejantes. Muchos la proclaman la sucesora de Urgencias, ahora que esta acaba su larga andadura.


El capítulo piloto es realmente original e impactante, no es un día cualquiera, es el día que va a marcar el resto de la serie. Un terrible accidente aéreo de la unidad de evacuación de urgencias se lleva la vida de dos de los compañeros de la unidad, dejando a Rabbit como único superviviente, uno de los fallecidos es la pareja de Nancy, lo que la deja terriblemente confusa y perdida... Un año después Rabbit vuelve a la unidad, recuperado del accidente, mientras el resto de los personajes han trabajado día a día tratando de superar como han podido el trágico suceso. Un año después la serie realmente comienza.

Por los pocos capítulos que aún he visto me quedo como personaje favorito con Rabbit, en la piel de Cliff Curtis, un personaje con muchas capas de lectura que parece que tiene mucho que contarnos, está a medio camino entre ser un genio y ser un oco, también el personaje de su nueva compañera, Marisa Benez, interpretada por Aimee García, me resulta interesante por lo que aún tiene que desarrollarse, pese a ser una veterana en la guerra de Iraq y muy curtida en la calle, en este nuevo trabajo le queda mucho que aprender, pero tiene al lado al compañero perfecto, con quien no parará de enfrentarse.


El personaje de Nancy, en la piel de Anastasia Griffith, una veterana con mucho corazón y caracter me resulta realmente interesante, no puede evitar salvar y cuidar a cuantos puede. Vive en su propia lucha interna mientras lleva adelante su vida y su trabajo. Tiene en sus venas el don de la medicina e incluso el título que sacó para contentar a su padre, pero a la hora de la verdad prefirió ser una paramédico. Su nuevo compañero, Glenn Morrison, interpretado por Taylor Kinney, trata de hacerse a ese nuevo mundo y dejar de ser el novato, existe una especie de tensión sexual con su compañera, por la que se siente atraido tanto física como profesionalmente.

El doctor Joe Saviano, interpretado por Jamey Sheridan, resulta un interesante contrapunto para el entusiasta Rabbit, al que no se cansa de abroncar mientras en su fuero interno se da cuenta de que lo echa todo en su trabajo y se va convirtiendo día a día en un gran profesional, mientras para Nancy es como el padre que debería tener, quien le da el amor que su padre contrariado le niega.


El personaje que peor me cae es Cameron Boone, interpretado por Derek Luke, un hombre que atraviesa una grave crisis matrimonial tras cometer adulterio y cuyo personaje aparte de esa tampoco me cae para nada simpático. Su compañero Tyler, Kevin Rankin, no parece tener mucho que aportar a la serie, aparte de ser un personaje de bulto que acompaña a Boone.

Etiquetas: , , | edit post
Related Posts with Thumbnails
4 Responses
  1. eme_mcfly Says:

    ¿Más series buenas? NOOOOOOOOOOOOOO!!!! jajaja ¿Con el poco tiempo que tengo últimamente y todas las que me quedan pendientes? madre mía jajajj. Pues esta pinta muy bien, y las de AXN son bastante buenas. Del AXN ahora veo Flashforward y True Blood (aunque de ésta última tengo muchos capis retrasados...:S).
    Me apuntaré Trauma en la lista.
    Un besote guapa!


  2. Vacazul Says:

    Pues ya sabes, Wonka, otra más para apuntar a la lista jajja, si es que la verdad que últimamente las series tienen una calidad que nada tienen que envidiarle al cine.
    La de flashforward me encanta, me tienen en ascuas!.
    ¿Has visto la nueva de V?, otra que me ha dejado... a ver si vuelven ya después de las navidades jajaja.
    Besotes!!


  3. eme_mcfly Says:

    Qué va, no la he visto!!!, pero tengo unos amigos muy enganchados. Dicen que está muy bien el remake ^^, además la prota es juliette la de Perdidos jajajaj!!! xD

    bss


  4. Vacazul Says:

    jajajajaja, pues preparate porque está genial, ahora han hecho parón hasta febrero y no veas tú que último capítulo, para que se te caiga la mandibula jajajaja, ale, ale, sigue apuntando en la lista!!




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck