Lo último de Shyamalan, The Last Airbender

Cada vez queda menos para ver en pantalla la última película de Shyamalan, The Last Airbender se estrenará el 2 de julio en los Estados Unidos y en España tendremos que aguardar hasta el 6 de agosto.



Como fan del maltrecho Shyamalan, que a cada película que hace lo critican de forma más directa sigo esperando el momento en que el director resurja de sus cenizas para darles (como diría Peter Griffin) ¡zas, en toda la boca!. Aunque poco se puede golpear a personas que critican el tipo de películas del director porque creen que son una cosa que ciertamente no son y luego se sienten desengañados. Ya me he pronunciado al respecto aludiendo a que todo la confusión entre público y director se debe a los trailers que muestran una película que no se parece a lo que es en realidad. Personalmente no sé a quien debo atribuir los "méritos" de semejantes campañas publicitarias, pero desde luego quien hace los trailers, se está luciendo. Por mi parte solo me sentí desengañada por la última de sus películas, El incidente, precisamente el tipo de película que se le va de las manos al director por querer dar a su público lo que pide, el resultado no puede ser más descorazonador, el público que crítica lo hace aún más fuerte y aquellos que le somos fieles en todo momento nos sentimos engañados, y echamos de menos al Shyamalan que nos ha conquistado con su forma de sentir las cosas sin mostrarlas en su totalidad, porque algo que el cine nos regala es la virtud de hacerte sentir incluso cuando te convierte en ciego, y quien no aprecie eso que no se moleste en ver una película de Shyamalan porque sin duda le defraudará.


Después de la parrafada, vamos a lo que nos ocupa, la última película que nos traerá M. Night Shyamalan, que ya se encuentra a punto de caramelo en post-producción. Más de diez años después de que nos deslumbrará con El Sexto Sentido, y tras la realización de otras seis películas más nos llega ahora The Last Airbender, película basada en la primera temporada de la serie de animación Avatar: The Last Airbender, producida por Nickelodeon. Y que parece que será tan solo el comienzo de una trilogía..., si el público lo permite claro esta.

La historia nos transporta a una civilización dividida en cuatro naciones según los cuatro elementos, agua, aire, tierra, fuego. La nación del Fuego declarará una brutal guerra contra las otras naciones que durará un siglo de luchas y sin expectativas a mejorar. Pero, Aang, el más reciente sucesor del ciclo del Avatar será el responsable de cumplir una profecía según la cual el mundo volverá a reunificarse, para ello deberá viajar por el mundo hasta el polo Norte para aprender a controlar los cuatro elementos y acabar con la guerra, mientras será perseguido por el príncipe Zuko, heredero exiliado del reino del Fuego, que trata de recuperar su honor y su trono.



Toda una historia de fantasía que a priori parece que da mucho de sí, aunque personalmente no he visto la serie de Nickelodeon. Espero que Shyamalan le aporte el ingrediente adulto que supongo que le falte a esta serie destinada a público infantil al tiempo que mantiene lo interesante de la historia.

Aquí va el casting de los personajes, para que os vayais haciendo con las caras tanto de los personajes como de los actores.





Os dejo el último poster y el teaser trailer en español:



Etiquetas: | edit post
Related Posts with Thumbnails
2 Responses
  1. eme_mcfly Says:

    Qué ganas de ver esta peli!!! :D Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho en los primeros párrafos, qué razón más grande tienes!! A mí también me encanta este director, no sé porque la crítica pone a parir la mayoría de sus films. El único que me decepcionó fue el Incidente, pero a las demás las aplaudo, El Bosque es una de mis favoritas ^^. A ver si nos sorprende con The last Airbender... ^^

    Un besote!


  2. Vacazul Says:

    eso espero Wonka, que se deje de hacer tonterías como el incidente, que no gustó ni a fans ni a extraños y vuelva a su cine de siempre, que al menos a sus fans nos tiene cien por cien de su parte. Y el que hace los trailers.... que se ponga las pilas y deje de hacer que las pelis de Shyamalan parezcan lo que no son!!

    Un besote guapa!




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck