Cada vez queda menos para ver en pantalla la última película de Shyamalan, The Last Airbender se estrenará el 2 de julio en los Estados Unidos y en España tendremos que aguardar hasta el 6 de agosto.
Como fan del maltrecho Shyamalan, que a cada película que hace lo critican de forma más directa sigo esperando el momento en que el director resurja de sus cenizas para darles (como diría Peter Griffin) ¡zas, en toda la boca!. Aunque poco se puede golpear a personas que critican el tipo de películas del director porque creen que son una cosa que ciertamente no son y luego se sienten desengañados. Ya me he pronunciado al respecto aludiendo a que todo la confusión entre público y director se debe a los trailers que muestran una película que no se parece a lo que es en realidad. Personalmente no sé a quien debo atribuir los "méritos" de semejantes campañas publicitarias, pero desde luego quien hace los trailers, se está luciendo. Por mi parte solo me sentí desengañada por la última de sus películas, El incidente, precisamente el tipo de película que se le va de las manos al director por querer dar a su público lo que pide, el resultado no puede ser más descorazonador, el público que crítica lo hace aún más fuerte y aquellos que le somos fieles en todo momento nos sentimos engañados, y echamos de menos al Shyamalan que nos ha conquistado con su forma de sentir las cosas sin mostrarlas en su totalidad, porque algo que el cine nos regala es la virtud de hacerte sentir incluso cuando te convierte en ciego, y quien no aprecie eso que no se moleste en ver una película de Shyamalan porque sin duda le defraudará.
Después de la parrafada, vamos a lo que nos ocupa, la última película que nos traerá M. Night Shyamalan, que ya se encuentra a punto de caramelo en post-producción. Más de diez años después de que nos deslumbrará con El Sexto Sentido, y tras la realización de otras seis películas más nos llega ahora The Last Airbender, película basada en la primera temporada de la serie de animación Avatar: The Last Airbender, producida por Nickelodeon. Y que parece que será tan solo el comienzo de una trilogía..., si el público lo permite claro esta.
La historia nos transporta a una civilización dividida en cuatro naciones según los cuatro elementos, agua, aire, tierra, fuego. La nación del Fuego declarará una brutal guerra contra las otras naciones que durará un siglo de luchas y sin expectativas a mejorar. Pero, Aang, el más reciente sucesor del ciclo del Avatar será el responsable de cumplir una profecía según la cual el mundo volverá a reunificarse, para ello deberá viajar por el mundo hasta el polo Norte para aprender a controlar los cuatro elementos y acabar con la guerra, mientras será perseguido por el príncipe Zuko, heredero exiliado del reino del Fuego, que trata de recuperar su honor y su trono.
Toda una historia de fantasía que a priori parece que da mucho de sí, aunque personalmente no he visto la serie de Nickelodeon. Espero que Shyamalan le aporte el ingrediente adulto que supongo que le falte a esta serie destinada a público infantil al tiempo que mantiene lo interesante de la historia.
Aquí va el casting de los personajes, para que os vayais haciendo con las caras tanto de los personajes como de los actores.
Os dejo el último poster y el teaser trailer en español:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué ganas de ver esta peli!!! :D Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho en los primeros párrafos, qué razón más grande tienes!! A mí también me encanta este director, no sé porque la crítica pone a parir la mayoría de sus films. El único que me decepcionó fue el Incidente, pero a las demás las aplaudo, El Bosque es una de mis favoritas ^^. A ver si nos sorprende con The last Airbender... ^^
Un besote!
eso espero Wonka, que se deje de hacer tonterías como el incidente, que no gustó ni a fans ni a extraños y vuelva a su cine de siempre, que al menos a sus fans nos tiene cien por cien de su parte. Y el que hace los trailers.... que se ponga las pilas y deje de hacer que las pelis de Shyamalan parezcan lo que no son!!
Un besote guapa!