Payasos Asesinos del Espacio Exterior

Una curiosa y peculiar película de serie B de finales de los 80 en la que unos payasos llegan al planeta Tierra desde el espacio exterior con la intención de atrapar y asesinar humanos, Payasos Asesinos del Espacio Exterior.


Los extraterrestres con apariencia de payasos llegan a la Tierra, más concretamente al pequeño pueblo de Crescent Cove, en una nave que al aterrizar toma forma de carpa de circo. Una pareja que estaba por los alrededores ve la nave y se acercan siendo atacados por los payasos, conseguirán escapar y tratarán de alertar a los habitantes del pueblo del peligro que entrañan los extraños payasos.


TITULO ORIGINAL: Killer Klowns from Outer Space
AÑO: 1988
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Stephen Chiodo
GUIÓN: Charles Chiodo, Edward Chiodo
MÚSICA: John Massari
FOTOGRAFÍA: Alfred Taylor
REPARTO: Grant Cramer, Suzanne Snyder, John Allen Nelson, John Vernon, Michael Siegel, Peter Licassi, Royal Dano, Chris Titus, Irene Michaels, Karla Sue Krull
PRODUCCIÓN: Paul Mason, Helen Sarlui-Tucker
GÉNERO: Fantástico. Aventuras.
SINOPSIS: Un grupo de extraterrestres con apariencia de payasos llegan al planeta Tierra, específicamente al pueblo estadounidense de Crescent Cove. Cuando la nave aterriza toma la forma de una carpa de circo. Una pareja de jóvenes que estaban en los alrededores ven la nave y van a investigar. Son atacados por los payasos, pero logran escapar, después del ataque sufrido los jóvenes van al pueblo a alertar a las personas del peligro.
Fuente: Wikipedia


Mientras los chicos tratan de alertar a la policía, quienes escuchan con incredulidad la historia de los jóvenes creyendo que se trata de una broma, los extraterrestres comienzan a atacar el pueblo encerrando a las personas que atrapan en unos capullos con apariencia de algodón de azúcar. El aspecto inocente de los payasos evita que las personas con que se crucen sepan del peligro que corren hasta que ya es demasiado tarde.

Las tácticas de los payasos para atrapar a sus víctimas son igual de inusuales que nuestros malvados protagonistas: sombras de animales, perros hechos con globos, pistolas de palomitas de maíz, tartas de ácido... Cuando uno de los policías ve como un grupo de personas es devorado por la sombra de un tiranosaurio creado por uno de los payasos comienza a creer en la historia de los chicos y los ayuda, también tendrán la ayuda de dos alocados hermanos amigos del joven.


La película resulta de lo más curiosa e inesperada, auténtica serie B, tanto en la estética como en la trama, pero con una originalidad desbordante, los payasos te hacen reír al tiempo que te asustan y sus armas sorprenden de una forma loca e inesperada.

También sorprenden sus efectos especiales, para ser una película de serie B, los efectos están bastante logrados, consiguiendo transmitir al espectador toda la ilusión que rodea el mundo de los payasos y circos, aderezado con pequeñas dosis de terror y múltiples escenas del más original humor negro.


La música también es de lo más acorde a la película, un tema circense que se repite una y otra vez hasta que se mete en tu cerebro y no puedes más que tararearlo y seguir el ritmo de la música y la película como si se tratara de una danza.

El maquillaje y vestuario también está bien logrado, consiguiendo unos payasos cuyo aspecto ya te hace temblar, pero cuyas acciones divierten y atemorizan. También los decorados del interior de la nave te hacen entrar en un mundo distinto, un extraño mundo circense aterrador y macabro en la que algodones de azúcar se cuelgan del techo como jamones convirtiendo a los prisioneros humanos en la futura comida, más bien bebida, de los payasos intergalácticos.


Desde luego esta película hay que verla dentro de su contexto, con conocimiento de causa y asumiendo todas las consecuencias, es el único modo de disfrutarla, si tratas de tomártela en serio o encontrar el sentido que la rige no encontrarás más que decepción tras decepción en cada escena, atónito ante algo imposible de entender ni explicar. Hay que dejarse llevar por la fantasía, el encanto de la serie B, y la increíble originalidad e inteligencia que envuelve a una película tan sumamente estúpida.

Os enlazo el trailer a ver si os entran ganas de verla:



Original, alocada, divertida, hilarante y en ocasiones terrorífica, Payasos asesinos del espacio exterior es una auténtica locura... ¡disfrutadla!.

Related Posts with Thumbnails


  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck