Héroes

A estas alturas de mi blog no me puedo creer que no haya escrito al menos una entrada para hablar de la serie Héroes, pues como dicen por ahí, "nunca es tarde si la dicha es buena", así que aunque con retraso aquí os traigo un pequeño post sobre una serie realmente interesante, y que seguro que todos de sobra conocéis, Héroes.

TITULO ORIGINAL: Heroes (TV Series)
AÑO: 2006
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tim Kring (Creator), Greg Beeman, Jeannot Szwarc, David Semel, John Badham, Allan Arkush, Adam Kane, Paul A. Edwards, Paul Shapiro
REPARTO: Greg Grunberg, Ali Larter, Masi Oka, Adrian Pasdar, Hayden Panettiere, Sendhil Ramamurthy, Leonard Roberts, Milo Ventimiglia, Noah Gray-Cabey, Zachary Quinto, Santiago Cabrera, Tawny Cypress.
PRODUCTORA: Emitida por la cadena NBC
WEB OFICIAL: http://heroes.nbc.com/
GÉNERO: Serie de TV. Fantástico.
SINOPSIS: Algunas personas nacen para ser extraordinarias. Bajo esa consigna se presenta "Heroes", una serie en la que un grupo de personas normales se ve, de un día para otro, desarrollando increíbles poderes. Así, mientras en Japón un anónimo oficinista descubre un don para teletransportarse, en Nueva York un artista se da cuenta que es capaz de pintar el futuro, o en Los Ángeles un policía puede escuchar los pensamientos. Estas personas tendrán, entonces, no sólo que aprender a conocer sus poderes y dominarlos, sino además definir su destino...
Fuente: Filmaffinity

Héroes ya no es una serie desconocida para nadie, a lo largo de sus tres temporadas de emisión, en los que están incluidos cuatro volúmenes de historias, se ha granjeado una muy buena opinión entre el público.

La serie ha evolucionado mucho a lo largo de sus temporadas, comenzando de una forma lenta hasta presentarnos a sus personajes principales y siguiendo sus aventuras y desventuras a lo largo de la trama, al tiempo que vamos conociendo otros personajes nuevos que aparecen y desaparecen en el transcurso de la historia.

El creador de la serie, Tim Kring, nos contaba en un principio:
Todos, desde los directores a los guionistas, a los actores supimos que con ‘Héroes’ entrábamos en una gran saga que iba desentrañando un misterio cada semana y que nos llevaba a lugares nuevos, interesantes e inesperados. Creo que todos nos dimos cuenta de que íbamos en el mismo barco. No se trata de una única persona, en este caso yo, que tiene toda la información. Sí tengo algunas ideas básicas pero lo cierto es que esto es un viaje de descubrimiento para todos nosotros”.


Así es como Héroes nos presenta a distintas personas humanas que descubren un día que tienen poderes más allá de lo humano, cada uno el suyo particular, para algunos una bendición, para otros una maldición, pero todos ellos verán cambiadas sus vidas después de semejante descubrimiento sobre si mismos, al tiempo que verán incrementados sus poderes y tomarán mayor control sobre ellos.

La serie tiene gran similitud con el mundo de los comics, habiendose realizado incluso una serie de comics que ahonda en la personalidad de los personajes contándonos abiertamente cosas que en la serie solo podemos entrever. También existen similitudes en la forma de presentar cada capítulo, pero es sobre todo una historia de personas.

Pero la conversión de estas personas no siempre es a mejor, muchos de ellos se ven sucumbidos por el lado oscuro de su poder convirtiéndose en mostruos, o villanos, a quienes estará dedicado uno de los volúmenes. A lo largo de la trama vemos también como los propios héroes pueden convertirse en villanos, y al contrario los villanos en héroes, todo depende de las circunstancias, de la vida de cada uno de ellos y del camino que quieran seguir. A través de todos estos caminos nos adentramos con ellos en cada capítulo.


Lo impactante de la serie es, entre otras múltiples cosas, la cantidad de personajes principales que tiene, ya que todo aquel que cuente con poderes se convierte durante mayor o menor tiempo en protagonista y cuenta su historia. Las líneas argumentales de cada personaje son diferentes, en ocasiones se cruzan, en otros momentos van en direcciones opuestas, y no siempre sabemos que ocurre con todos los personajes, en ocasiones algunos de ellos se pasan íncluso múltiples capítulos sin aparecer, lo que nos vuelve a llevar al comienzo: Héroes tan solo se trata de una historia de personas.

El estreno de Héroes fue el 25 de septiembre en la NBC, y se convirtió en el programa más visto, contando con el mayor porcentaje de pantalla del canal en cinco años. La primera temporada, llamada Genesis, contó con un total de 23 episodios, para su segunda temporada, titulada como Generations, se encargaron 24 capítulos, pero al final tuvo que ser recortada a 11 debido a la huelga de guionistas de Hollywood, la que también retrasó el comienzo de su tercera temporada que comenzada con el tercer volumen: Villains, que contaba con 13 capítulos que enlazaban directamente con el cuarto volumen: Fugitivos, de 12 capítulos más. Actualmente estamos a la espera de la cuarta temporada, que contendrá un total de 19 episodios y se llamará Redención.

Se tenía pensado un spin-off de la serie llamado Heroes Origins, que inicialmente fue plantead como una miniserie de seis capítulos que se emitiría entre el final de la segunda temporada y el inicio de la tercera, pero a causa de la huelga de guionistas fue pospuesta. Una vez que se volvió a plantear la idea se consideró que debería contener doce capítulos, pero finalmente el proyecto ha sido cancelado. Al menos por el momento. Desde luego a mi me despierta la curiosidad, espero que finalmente se acabe haciendo, aunque a lo largo de la serie vamos conociendo poco a poco los orígenes de muchos de los personajes, aunque no de una forma tan directa.

En la página web de la serie se emiten una serie de webisodios, como ya ocurrió con Galáctica, que tratan de narrar una historia paralela a la serie a partir de personajes secundarios. Estos episodios no duran más de cinco minutos y frecuentemente se dividen en tres o cuatro partes de una historia con un determinado nombre.

En la página web también están los comics realizados para la serie. En la página web de Heroes-Spain podemos encontrarlos traducidos.

Pese a ser muchos los personajes principales como ya he dicho, nunca está de más una pequeña presentación de cada uno:

Claire Bennet (Hayden Panettiere)

Una adolescente animadora que un día descubre que tiene la capacidad de regenerarse celularmente. Cuando descubre su habilidad tenía una vida plácida en Odessa, Texas, hasta descubrir que era hija adoptiva y que su padre, Noah Bennet, trabajaba para La Compañía, cuyo cometido era apresar a personas como ella. No obstante su padre la protegerá pase lo que pase.
Su verdadero padre es Nathan Petrelli, lo que la convierte en parte de la familia Petrelli, a la que irá conociendo en lo mejor y lo peor de si mismo a lo largo de la trama.

Noah Bennet (Jack Coleman)

El señor Bennet, o el hombre de las gafas de pasta, trabaja para Primatech Paper, una empresa tapadera que ocultaba las actividades de La Compañía, quienes se dedicaban a investigar a personas con habilidades especiales y encerrar a los más peligrosos, mientras alistaba entre sus filas a los que les podían ser de mayor utilidad.
No tiene ninguna habilidad especial, pero siempre lleva junto a él en sus misiones a un compañero con alguna habilidad, como dictan las normas de La Compañía: "Uno de ellos y uno de nosotros".
Será el padre adoptivo de Claire, al principio con el objetivo de vigilar que no desarrollase sus posibles habilidades, pero acaba queriéndola como a su propia hija y protegiéndola a costa de lo que haga falta.

El Haitiano (Jimmy Lean-Louis)

Apodado como El Haitiano por su procedencia, ya que poco más se conoce sobre él. Tiene un poder de la Amnemopatía, hacer olvidar cosas concretas o espacios de tiempo a las personas. También puede reprimir las habilidades de otros, lo que le hace tener una habilidad de manipulación mental.
Al principio de la serie es el compañero de Noah Bennet en La Compañía, a quien siempre parece leal.

Simone Deveaux (Tawny Cypress)

Es el nexo de unión, sin saberlo, entre dos personas con habilidades: Isaac Méndez, con la que se relaciona debido a su trabajo como comerciante de pinturas; y Peter Petrelli, a quien conoce por ser enfermero de un familiar suyo. Con ambos se relaciona sentimentalmente.

Isaac Méndez (Santiago Cabrero)

Es un artisto neoyorquino que desarrolla la habilidad de pintar el futuro. Entre otras obras escribe el comic 9th Wonders! donde cuenta sucesos del futuro de Hiro y Ando que los ayudará en su aventura.


Nathan Petrelli (Adrian Pasdar)

Hermano de Peter Petrelli que dedica su vida a la política, siendo candidato al Congreso de los Estados Unidos por el estado de Nueva York. Se centra sobre todo en su carrera política, lo que en ocasiones le llevará a pasar por encima de los intereses de su propia familia. Su habilidad es limitada, puede volar.
Resulta ser el padre biológico de Claire Bennet, por un romance de juventud con Meredith Gordon, otra mujer con poderes que tiene la habilidad de crear y manipular el fuego.

Peter Petrelli (Milo Vertimiglia)

Es un enfermero que desde el primer momento siente que tiene que estar en el mundo para algo más, es el más predispuesto a asumir unos poderes que tardará en descubrir, pero su habilidad es la mejor, ya que absorbe las habilidades de los demás con solo estar cerca de ellos, tendrá que aprender a usar todos ellos.
El menor de los hermanos Petrelli nació en el seno de una familia acomodada, creciendo siempre a la sombra de su hermano Nathan.

Angela Petrelli (Christine Rose)

La misteriosa madre de Nathan y Peter Petrelli. Tardaremos mucho en descubrir cual es su habilidad, la precognición onírica, es decir, ver lo que va a suceder a través de los sueños.
Es una persona manipuladora y muchas veces incomprensible, con el desarrollo de la trama vamos comprendiendo más cosas de ella misma y de su pasado.



Arthur Petrelli (Robert Foster)

El padre de los hermanos Petrelli y el marido de Angela Petrelli, un hombre supuestamente muerto que aparece en la tercera temporada dispuesto a todo... y nada bueno.



Elle Bishop (Kristen Bell)

Una joven que trabaja para La Compañía, puesto que su padre, Bob Bishop (Stephen Tobolowsky), es el jefe de la misma y es consciente de su habilidad a una edad muy temprana, seis años. Su habilidad es la de la electroquinesis, manipulación de la electricidad. No aparece hasta la segunda temporada.

Micah Sanders (Noah Gray-Cabey)

Hijo de Niki Sanders y D.L. Hawkings, como sus padres tiene también poderes, los suyos consisten en la capacidad de manipular el funcionamiento de sistemas electrónicos solo con su mente, o como dice él, diciéndo a las máquinas lo que quiere que hagan.


Niki Sanders (Ali Larter)

La madre de Micah se gana la vida como stripper en Las Vegas para sacar a flote a su hijo, mientras su padre permanece encarcelado. Su poder es uno de los peores, consiste en tener una segunda personalidad, llamada Jessica, quien posee una fuerza sobrehumana y una personalidad agresiva a la que no la importa matar. Esta segunda personalidad surge por los resquicios que quedan en ella de una hermana muerta.
Más adelante aparecerá una tercera personalidad, llamada Gina, cuyo principal objetivo es pasarlo bien y salir a divertirse.

Tracy Strauss (Ali Larter)

No aparece hasta la tercera temporada. Su trabajo era el de asesora jurídica, y se relacionará sentimentalmente con Nathan Petrelli. Tiene la habilidad de manipular el agua, al principio solo congelándolo, pero también su poder crecerá a medida que aprenda a controlarlo.
Descubrirá que es una de las trillizas, junto a Niki Sanders y Barbara, quienes La Compañía manipuló genéticamente para darles sus habilidades.


D.L. Hawkings (Leonard Roberts)

Un hombre que posee la habilidad de hacerse intangible y traspasar objetos. Es el esposo de Niki Sanders y padre de Micah, encarcelado y fugitivo al comienzo de la serie.



Mónica Dawson (Dana Davis)

La sobrina de D.L. Hawkins y prima de Micah, descubrirá que tiene la habilidad de recrear los movimientos que ve. Su aparición no llega hasta el final de la segunda temporada.


Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy)

Un profesor de genética nacido en la India que viaja hasta Nueva York para investigar la muerte de su padre, Chandra Suresh, quien escribió un libro sobre la evolución humana y la aparición de habilidades sobrehumanas.
No poseé ninguna habilidad, pero investigará acerca de los conocimientos de su padre. Su sangre será importante en la trama de la serie.

Matt Parkman (Greg Grunberg)

Un policía que descubre que tiene la habilidad de escuchar los pensamientos de las personas a su alrededor, gracias a ese poder rescata a la pequeña Molly Walker, y con el paso del tiempo se convertirá en su tutor.
Su poder es de los que más se desarrollan a lo largo de la serie. Pasa de escuchar los pensamientos ajenos a poder manipular las mentes de los demás y hacerles creer lo que él quiera. También acaba adquiriendo el poder de pintar el futuro.

Daphne Millbrook (Brea Grant)

Daphne aparece como un rayo y desaparece del mismo modo, ya que su poder es el de la supervelocidad. Al principio trabaja para los "malos" sin saberlo, hasta que conoce a Matt Parkman con quien tendrá una relación muy dulce.

Molly Walker (Adair Tishler)

Es una niña de 11 años encontrada por Matt Parkman, cuando desarrolla su poder de escuchar los pensamientos ajenos, escondida en su casa tras el asesinato de sus padres. En primer lugar será recogida por la Compañía, pero después tendrá como tutores a Matt Parkman y Mohinder Suresh.
Su habilidad es la de encontrar a cualquier persona pensando en ella y señalando en un mapa el lugar en que se encuentra.

Maya Herrera (Dania Ramírez)

Una joven cuyo poder es una maldición de la que desea librarse, la virogénesis o veneno mental, que consiste en que cuando se enfurece mueren todas la personas a su alrededor. La única persona inmune a su poder es su hermano Alejandro (Shalim Ortiz), quien también es el único que consigue calmarla.

Hiro Nakamura (Masi Oka)

Un joven e inocente oficinista japones amante de los comics y siempre inseguro porque siempre ha sentido que su padre ha estado defraudado con él y sus escasos logras. Su poder es otro de los mejores, puede manipular la continuidad espacio temporal, lo que le permite teletransportarse a otros lugares y parar el tiempo.
Por su amor a los comics siente que él se ha convertido en un héroes y que tiene un destino que cumplir, salvar el mundo, en el que pondrá todos sus esfuerzos. Su inseparable compañero de aventuras será su amigo Ando.

Ando Masahashi (James Kyson Lee)

El eterno amigo y compañero de trabajo de Hiro Nakamura. Se convertirá en su inseparable compañera en la aventura de salvar el mundo. En principio no tiene ninguna habilidad pero si una lealtad inquebrantable hacia su amigo.
Durante la tercera temporada adquirirá su propia habilidad... (no desvelo más).

Adam Monroe (David Anders)

Adam no aparece hasta la segunda temporada encarnando al supuesto héroe de Hiro Nakamura, Takezo Kensei. El padre de Hiro le contaba a su hijo cuentos de aquel gran hombre que peleó en el Antiguo Japón. Pero cuando Hiro se teletransporta hasta el tiempo en que vivió descubré que en realidad es solo un hombre inglés que se gana la vida con pequeños trapicheos en vez del gran heroe que él creyó que sería.
Por supuesto Adam no aparece por casualidad, también él posee un poder, uno de los mejores, tiene el poder de curar tanto a los demás como a sí mismo a través de su sangre, lo que lo convierte en inmortal, estará vivo durante más de 400 años y será una pieza clave para la anterior generación de los nuevos héroes y la fundación de La Compañía.

Gabriel Gray: Sylar (Zachary Quinto)

El malo por excelencia de la serie. Su vida hasta la aparición de sus poderes era la de un tranquilo y aburrido relojero, pero cuando optiene la habilidad de saber como funcionan las cosas, su propio poder le consume convirtiéndole en un asesino en serie que roba las habilidades de las personas abriéndoles la cabeza mediante la telequinesia, siendo esta la primera habilidad que roba.
Se apoda Sylar a si mismo, por la marca de un reloj que estaba reparando antes de su transformación.

Personalmente tengo claro quien es mi personaje favorito de la serie, sin duda alguna Sylar. A parte me gusta lo interesante que resulta como los personajes cambian en virtud de sus circunstancias y como la serie sigue fiel a ser una historia solo de personas más que de superhéroes.

Etiquetas: , | edit post
Related Posts with Thumbnails
2 Responses
  1. Murillin Says:

    Ya ha empezado la emisión en estados unidos de la última temporada, madre que ganas de bajarla y verla.


  2. Vacazul Says:

    Ains, si, que ganas de verla. Que será de my Sylar??? spoiler: ahora que me lo han convertido en nathan... yo quiero ver a zachary quinto, al nathan petrelli de las narices que le den!!!! fin de spoiler.




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck