Eclipse, llegamos cegatos al Amanecer de los tiempos...

Tras ver la segunda parte de la saga, que personalmente me gustó mucho más que la primera, manifesté mis ganas de ver la tercera entrega, aquella que debía adaptar el libro de la saga que más me ha gustado con diferencia.


Después de ver Eclipse me planteo dos cosas: o tengo que volver a leerme el libro porque no tiene nada que ver con el recuerdo que guardo de él y lo que sentí al leerlo o definitivamente esta pastelada sin fin es una de las peores adaptaciones de libros que no puede considerarse ni película de lo realmente mala que es...


TÍTULO ORIGINAL: The Twilight Saga: Eclipse
AÑO: 2010
DURACIÓN: 124 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Slade
GUIÓN: Melissa Rosenberg (Novela: Stephenie Meyer)
MÚSICA: Howard Shore
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe
REPARTO: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Cameron Bright, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard, Michael Welch, Alex Meraz, Boo Boo Stewart, Catalina Sandino Moreno
PRODUCTORA: Imprint Entertainment / Summit Entertainment
GÉNERO: Fantástico. Romance. Thriller
PÁGINA WEB EN ESPAÑOL:
http://www.lasagacrepusculo.es/eclipse/
SINOPSIS: En esta tercera entrega de la exitosa saga de vampiros de las novelas de Stephenie Meyer, Bella tendrá que elegir entre Edward y Jacob. La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede iniciar una batalla entre vampiros y licántropos. Rodeada de peligro y con su graduación acercándose, ahora se enfrenta a la decisión más importante de su vida... Dirige David Slade (30 Days of Night, Hard Candy).
CRÍTICAS:
- "Una entretenida mezcla de romance, acción y fantasía (...) Ha necesitado tres películas, pero la saga Crepúsculo por fin encuentra el tono correcto en 'Eclipse'" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
- "La agradable sorpresa esta vez está en que el resultado se siente finalmente más como el 'blockbuster' [gran éxito] que se merecía esta franquicia ganadora." (Peter Debruge: Variety)
- "La mayor parte de su lánguido metraje consiste en conversaciones entre Bella y Edward, Bella y Jacob, Edward y Jacob y Edward, Bella y Jacob. Esto estaría bien si cualquiera de los tres fuera un conversador inteligente (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
- "Eclipse (...) es una película notablemente más entretenida que cualquiera de sus predecesoras." (A. O. Scott: The New York Times)
- "Pretende ser más profunda respecto al triángulo amoroso, y más oscura en cuanto a sus intenciones, pero solo es más plúmbea, más ladrillo. (...) Al menos el guión sabe reírse de su propia desfachatez" (Javier Ocaña: Diario El País)
- "Slade se atiene al guión (...) y ameniza, es un decir, el núcleo duro de esta novela rosa de espíritu mormón con la amenaza de unos cuantos vampiros neófitos que luego se queda en agua de borrajas" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
- "Esta tercera entrega es la más cargada de acción hasta el momento (...) Tanto ajetreo, sin embargo, no impide que el dilema romántico central siga siendo ridículamente inerte (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
- "Tras la sorprendente y entretenida primera entrega y tras la vigorosa segunda (...) lo más sorprendente de este 'Eclipse' sea la cantidad de veces que los tortolitos (y ya son trío) se pueden decir cuánto se aman (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
- "La saga remonta el vuelo en su tercera entrega (...) una ensoñación juvenil ágil, tremendamente vistosa y con algunas ideas e imágenes fantásticas extraordinarias (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Desirée de Fez: Fotogramas)
Fuente: Filmaffinity


La tercera entrega, a mi modo de ver, toma del libro todos los momentos románticos (obviamente ñoños) y les lleva aquí a la enésima potencia, haciendo de esta cinta una serie de ñoñerias sin fin que no tienen ni pies ni cabeza. Una de las cosas que me encantaba del libro en cuestión es que contaba con muchísima más acción que sus predecesores, para mí era el punto culminante de la acción de la historia, que iba increscendo desde el primer libro hasta llegar al tercero y posteriormente bajar de nuevo para tomar una perspectiva diversa en Amanecer. Pues bien, toda esta acción que yo esperaba y que tan magnífica parecía en el trailer, se queda en eso, lo que ves en el trailer. De todo el tostón de película yo diría que unos diez minutos o cuarto de hora son lo que equivale realmente a algo de acción y los dos ñoños de turno dejan de hablar, de darse besitos y de ser dos seres tan vomitivamente empalagosos (y casi ni en estos diez minutos dejan de serlo...).


ñoñeces varias


Además de la acción vista en el trailer lo único que nos muestran a mayores en la cinta es los mordiscos, las mutilaciones... (la carnicería vamos), pero en la versión cinematográfica no se les ocurre mejor manera de convertir la película en disney total y que no se vea una gota de sangre que convirtiendo a los vampiros en una especie de ¿hombres de hielo? que cuando les cortas una mano, por ejemplo, se rompe como si fuese de hielo, literalmente... solo tengo una palabra: ¡Ridículo!, si ya en la primera película la poca acción que se mostraba cumplía de sobra con las expectativas respecto al libro y se veía, ¡oh, Dios mío!, sangre... en esta tercera película el tal David Slade decide que eso es demasiado y alé todos convertidos en trocitos de hielo (¡mi no comprender!).

"uhm... ¿con cuál me quedo?"... ¡La muy tonta siempre se queda con el vampiro!

Y hablando del director, me llama la atención que teniendo en su filmografía dos películas como Hard Candy y 30 días de oscuridad, aquí sea tan remilgado y empalagoso a la hora de construir una historia de ¿amor? (no me canso de decir ñoñerías). Hard Candy nos cuenta de una manera en la que el suspense te hace agarrarte a la butaca cómo una niña, magníficamente interpretada por Ellen Page, le da la vuelta a la tortilla en lo que a juegos de pederastas se refiere. Se trata de una película que si bien no cuenta con una sola gota de sangre te mantiene continuamente el estómago encogido. En el caso de 30 días de oscuridad, se trata de una historia de vampiros totalmente diferente, llena de sangre, vísceras y escenas tensas por doquier, no puedo compararla con el cómic que adapta puesto que no lo he leído pero la película en sí me gustó bastante. Y resulta que ahora llega a Eclipse y hace... ¡esto!: Slade, por favor, deja las "supuestas" historias de amor que no te sientan bien ni a ti ni a los que tenemos que verlas después...

David Slade, director de... lo que quiera que sea esta pelícu...
lo que quiera que sea Eclipse


La película comienza bien, una escena oscura, una ciudad tenebrosa en la que un chico solo siente que algo lo observa, que algo lo persigue, hasta que lo encuentra y se muestra, ¡oh, Dios mío!, las únicas tres gotitas de sangre de la película cuando una garra corta la piel de su mano. A partir de ahí la película es un coñazo. Y no es que yo quiera que Eclipse se convierta en una película gore ni mucho menos, pero desde luego su historia tiene mucho más fondo que una sucesión sin fin de escenas ñoñas que solo me daban ganas de vomitar (desde luego ya empecé a ver la película con esas ganas puesto que antes tuve que tragarme el "maravilloso" trailer de la versión española de A tres metros sobre el cielo... como si no tuviesemos bastante con el asco de novela, la versión cinematográfica italiana... ahora van y la importan a España. ¡Empiezo a pensar seriamente que se acerca el apocalipsis y el fin de los tiempos!) y una acción más interesante que un montón de trocitos de hielo rompiéndose, entiendo que quieran dulcificar un poco lo sanguinario del libro en una película para todos los públicos y que va a estar plagada de niñas ansiosas por ver a su adorado Edward, pero el resultado de la película es de auténtica vergüenza.


un poquito de acción...¡por favor!


En fin, que me quedo con Luna Nueva, puesto que de Amanecer (las dos películas que por lo visto sacaran del libro) no espero demasiado visto lo visto y teniendo en cuenta que mi libro favorito de la saga es Eclipse, después Luna Nueva y la primera y última entrega empatan, ninguna me llama más la atención que la otra. En cualquier caso las veré (debo ser masoca, sí) ya puestos, así que ya os contaré cuando llegue tan ¿esperado? momento.

Y si en esta ocasión tengo que recomendaros algo, me decanto por recomendar el libro y esta imagen tan bonita que algún hábil fotógrafo nos ha dejado para la posteridad.



Enlace a Luna Nueva
Enlace a Crepúsculo

Related Posts with Thumbnails
5 Responses
  1. Murillin Says:

    Ni la Disney es tan ñoña, jejeje


  2. eme_mcfly Says:

    Qué razón tienes Vakita. Suscribo todo lo que has dicho palabra por palabra, me llevé un buen chasco el otro día cuando la ví, y eso que Eclipse es, sin duda, mi libro favorito de la saga...No lo recordaba tan ñoño e insustancial, y mira que me gustan las pelis empalagosas, pero es que en esta no ví chispa alguna :( y la acción que prometían se queda en una simplona batalla sin gracia... Me quedo con las dos anteriores entregas. Ahora a esperar a ver que hacen con amanecer :s, miedo me da...jajajaj

    Besotes guapa!


  3. Vacazul Says:

    a que sí Wonka?! yo en el cine ya no sabía si reír y llorar, es que con lo que me gustó la novela, la mejor de toda la saga pero con diferencia y van y hacen ese truño!!! yo a expensas de ver lo que hacen con amanecer creo que la única película que me va a parecer algo destacable de la saga es Luna Nueva, visto lo visto...

    Por cierto leíste ya The Host??? No sé si la harán película, me da que sí visto el éxito de esta saga, como la caguen con ese libro me voy a pegar con todo Hollywood jajaja, a mi me encantó, me pareció precioso, mucho más adulto, mucho mejor que toda la saga de crepúsculo, mejor desarrollado, todo, me encantó!


  4. eme_mcfly Says:

    ¡Qué va Vakita! Aún no lo he leído :(, en cuanto saque tiempo lo haré, y si me lo recomiendas ya ni lo dudo :D.

    Fijo que hacen peli también, los de hollywood con tal de sacar tajada ya se sabe...:S aunque la película sea mala, sólo por el hecho de estar basadas en best-sellers, se forrán, y si no mira con las de Millenium... que ahora dicen que van a hacer el remake americano. Madre míaaa jajaja


  5. Vacazul Says:

    ya te digo, entre remakes y adaptaciones están más tontos los de Hollywood, como se nota que ya no tienen ideas. Las de Millennium todavía nos las he visto, estoy esperando a ver las tres de maratón jeje, el remake creo que hablaban de Fincher para hacerlo, eso ya son palabras mayúsculas, que Finchi es mucho Finchi xD

    Leéte Host, a mi es que me encantó, y si hacen la peli ya no dudo que sea mala porque visto lo que están haciendo últimamente... tiemblo!




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck