Hecho en el Cielo

Una de las películas de mi vida, una de las pocas historias de amor que me revolvió el alma. En ella dos personas se encuentran, como tantas veces, pero lo hacen en un lugar y situación muy peculiares, en el cielo tras la muerte del chico...

Hecho en el cielo

TITULO ORIGINAL: Made in Heaven
AÑO: 1987
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Alan Rudolph
GUIÓN: Bruce Evans (AKA Bruce A. Evans) & Raynold Gideon
MÚSICA: Neil Young
FOTOGRAFÍA: Jan Kiesser
REPARTO: Timothy Hutton, Kelly McGillis, Maureen Stapleton, Emmer Humbert, Debra Winger, Don Murray, Mare Winningham
PRODUCTORA: Lorimar Motion Pictures
GÉNERO: Drama romántico
SINOPSIS: Mike Shea es un joven de una pequeña ciudad de Pennsylvania que sueña con escapar de la vida del pueblo y mudarse a California con su novia Brenda. Al final inicia el viaje solo, y durante el camino se detiene para rescatar a una madre y su hijo de un río helado, pero Mike encuentra la muerte en su acto heroico. Cuando Mike se despierta está, muerto, en el cielo, donde le explican las reglas que rigen la existencia sobrenatural...
Fuente: FILMAFFINITY

Personalmente no soy aficionada a las películas románticas pero esta película me parece perfecta y maravillosa. Hecho en el cielo me parece una pequeña joya difícil de olvidar una vez que tus ojos la han visionado, tiene una trama sencilla pero es impresionantemente dulce y original. Deliciosa y tristemente infravalorada.



La película nos cuenta parte de la vida de Mike, una vida que no era perfecta pero en la que lo mejor que estaba por ocurrirle era su muerte y lo que llegaría tras de ella. Mike tras perder su empleo y a su novia decide dejar su ciudad natal y dirigirse en busca de una nueva vida, pero en el camino le aguarda su destino, una familia ha sufrido un accidente y en el acto heroico de salvarlos él no consigue sobrevivir. En la otra vida, Mike conoce a Annie, un alma nueva que nunca ha estado en la Tierra, ha nacido en el cielo y todo en ella es pureza e inocencia. Tras su primer encuentro, ambos saben que han encontrado su alma gemela y deciden casarse y pasar juntos toda la eternidad. Pero no todo es lo que ellos desean y justo antes de su boda, Annie es enviada a la tierra para vivir su primera vida como Ally Chandler. Mike está convencido de que no puede ser verdaderamente feliz sin ella, así que le suplica a Emmett Humbird, la persona que manda allí, que lo vuelva a enviar a la tierra para que puedan estar juntos. El enigmático Humbird acepta y le da a Mike un periodo 30 años para encontrarla, pero con unas condiciones muy concretas: una vez en la Tierra, ni Mike ni Annie recordarán lo vivido en el cielo, y lo más importante, si Mike y Annie no se encuentran en esos 30 años, no se volverán a ver jamás, ni en esta vida ni en otras futuras, y ninguno de los dos será verdaderamente feliz. Aceptando el duro trato, Mike renace como Elmo Barnett y emprende una odisea de 30 años, que le obliga a cruzar todo un continente en busca de la felicidad eterna.



Esta historia fantástica se adentra en la vida después de la muerte, en el cielo y en la continuidad de esa vida en la reencarnación en otro cuerpo. Esa reencarnación es la que da fin a una relación de amor nacida en el cielo, ¿puede el amor trascender en la vida y en la muerte?, ¿puede ser eterno?, estas son las preguntas que plantea la preciosa película ante la que nos encontramos. Es una historia rápida y directa, con una buena banda sonora y sin más aspiraciones que contar un romance entre dos almas gemelas.



Tecnicamente también resulta válida con una fotografía y una banda sonora especialmente buenas. La fotografía nos muestra en ocasiones la película como si fuera una sueño de una forma muy lograda. La historia tiene un ritmo constante y fluido, que no quita que sea lenta, pausado y reflexivo, hasta llegar a un magnífico climax final.

No puedo valorarla dentro del cine de su director, Alan Rudolph, porque no he visto nada más de su autor, pero esta obra me parece magnífica.

Nunca olvidaré la canción principal "We never danced" de Neil Young.




Otros videos:

Trailer de la película


Montaje


El precioso final y otras partes de la película


Conclusión:
Una historia preciosa para una película perfecta. Imprescindible.

Etiquetas: , , | edit post
Related Posts with Thumbnails
8 Responses
  1. Murillin Says:

    We dance forever, sweet honey!
    Tailoviu!


  2. Vacazul Says:

    pues nada... a bailar!!!


  3. HADALUNA Says:

    Hace muchisimos años que vi esta pelicula y me encantó.
    La he buscado y no he conseguido encontrarla ni en Vhs ni en Dvd, ¿podrías decirme dónde podria conseguirla?

    Un saludo.


  4. Vacazul Says:

    Pues no se decirte donde encontrar la pelicula hadaluna, lo siento.


  5. Anónimo Says:

    Hola, yo encontre una version de 702 mb en e-mule, buscala como made in heaven (1987), eso si, no tiene subtitulos y yo los ando buscando o que alguien que si hable ingles haga el texto y yo buscare la manera de volverlos srt o algun formato de subtitulo, ya sabes, si tu video club no lo tiene, los p2p tal vez si: emd_1976del correo caliente, ya saben a veces no deja poner direcciones de email


  6. Anónimo Says:

    Yo vi esa película en tv. y de inmediato me gusto muchísimo y la grabe en VHS, y por supuesto que aun la tengo, solo que ya estaba empezada cuando la empece a grabar. Me parece estupenda y además en esos momentos era adolescente y tenia una especie de "amor imaginario", con el que hablaba, salíamos, paseábamos y todo, como si fuese una "vida real imaginaria", aunque con detalles muy claros y concretos, "como si ya hubiesen pasado, porque si no no podria concretar tanto situaciones que nunca he vivido", por lo que la peli me hizo pensar que ese amor imaginario era igual que la película, que ya lo conoci en alguna otra vida y que nos volveriamos a encontrar en esta vida.
    Luego eso cambio, deje de pensar en ese amor, tuve una relacion "real" durante diez años que ya ha acabado y lo cierto es que ahora vuelvo a pensar en esta pelicula, como si se acercara mi limite para encontrar a esa persona especial. A alguien le ha pasado algo similar?


  7. Ying Says:

    Hola Anónimo: no sé si llegarás a leer mi comentario, pero yo también he tenido tenido una experiencia extraña con esta película. Sin duda es una película con mágia. Resultó que yo también vi esta película cuando era una adolescente y aunque ya no recordaba ni el titulo, ni a los actores, ni la trama exacta de la película si que recordaba que era una historia de amor de personas casadas en el cielo. A raiz de muchas sincronias y casualidades con una persona que hace años quise, busqué esta película por internet, pero como no recordaba ningún detalle para la búsqueda, pues no pude encontrarla y me olvidé de ello.
    Sin embargo, un día (el pasado 11 de junio) soñé que estaba bailando un vals en un lugar en el que habia una orquesta. Esa persona me llamó y bailamos y yo me sentía muy feliz. Cuando desperté del sueño me puse a llorar porque él no está conmigo y tiene una pareja. Como era sábado había quedado con una amiga a las 7 y con otra a las 10, de manera que cuando ya iba a salir con la primera, ésta canceló el vernos, pero como ya estaba vestida me fuí a la calle. En la Calle había una carpa en la que daban una conferencia en la que hablaban del destino y decidí quedarme a escuchar. Y hablando el conferenciante se refirió a una película en la que dos personas se habían casado en el cielo, y que tenían que encontrarse porque sólo podrían ser felices juntas. Entonces supe que esa película era la que yo había buscado sin éxito. Cuando volví a casa busqué el titulo de la película y cuando por fin la ví (subtitulada), me dí cuenta de que la protagonista también lloraba al despertar después de soñar con el baile del que habla la canción. ¡me quedé sin aliento! Justo el mismo día que tengo el sueño sobre el baile que me hizo llorar, me entero de casulidad del titulo de esta película por un cumulo de circunstancias desplanificadas. ¿creeis que es una señal? Yo creo que es demasiada casualidad. Espero que Dios se apiade de mí, y no me condene a pasar la eternidad sin la persona a la que quiero, si es que las cosas son así. Si quereis contactar conmigo: antosan@yahoo.es


  8. Anónimo Says:

    La magia de esta película.
    La vi hace muchos años y me quedé fascinada. Todo retumbaba dentro de mi que aquello era lo que esperaba y la verdad.
    Se rompió mi pareja y durante otro montón de años no pude encontrar la película por mas que la buscaba.
    Hace una semana la volví a encontrar y fue como entender que ya estaba el camino hecho para encontrarlo a él.
    Maravillosa película que me hace vibrar cada vez que la veo. Algo profundo y verdadero resuena dentro de mi




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck