Cada vez queda menos para ver en pantalla la última película de Shyamalan, The Last Airbender se estrenará el 2 de julio en los Estados Unidos y en España tendremos que aguardar hasta el 6 de agosto.
Como fan del maltrecho Shyamalan, que a cada película que hace lo critican de forma más directa sigo esperando el momento en que el director resurja de sus cenizas para darles (como diría Peter Griffin) ¡zas, en toda la boca!. Aunque poco se puede golpear a personas que critican el tipo de películas del director porque creen que son una cosa que ciertamente no son y luego se sienten desengañados. Ya me he pronunciado al respecto aludiendo a que todo la confusión entre público y director se debe a los trailers que muestran una película que no se parece a lo que es en realidad. Personalmente no sé a quien debo atribuir los "méritos" de semejantes campañas publicitarias, pero desde luego quien hace los trailers, se está luciendo. Por mi parte solo me sentí desengañada por la última de sus películas, El incidente, precisamente el tipo de película que se le va de las manos al director por querer dar a su público lo que pide, el resultado no puede ser más descorazonador, el público que crítica lo hace aún más fuerte y aquellos que le somos fieles en todo momento nos sentimos engañados, y echamos de menos al Shyamalan que nos ha conquistado con su forma de sentir las cosas sin mostrarlas en su totalidad, porque algo que el cine nos regala es la virtud de hacerte sentir incluso cuando te convierte en ciego, y quien no aprecie eso que no se moleste en ver una película de Shyamalan porque sin duda le defraudará.
Después de la parrafada, vamos a lo que nos ocupa, la última película que nos traerá M. Night Shyamalan, que ya se encuentra a punto de caramelo en post-producción. Más de diez años después de que nos deslumbrará con El Sexto Sentido, y tras la realización de otras seis películas más nos llega ahora The Last Airbender, película basada en la primera temporada de la serie de animación Avatar: The Last Airbender, producida por Nickelodeon. Y que parece que será tan solo el comienzo de una trilogía..., si el público lo permite claro esta.
La historia nos transporta a una civilización dividida en cuatro naciones según los cuatro elementos, agua, aire, tierra, fuego. La nación del Fuego declarará una brutal guerra contra las otras naciones que durará un siglo de luchas y sin expectativas a mejorar. Pero, Aang, el más reciente sucesor del ciclo del Avatar será el responsable de cumplir una profecía según la cual el mundo volverá a reunificarse, para ello deberá viajar por el mundo hasta el polo Norte para aprender a controlar los cuatro elementos y acabar con la guerra, mientras será perseguido por el príncipe Zuko, heredero exiliado del reino del Fuego, que trata de recuperar su honor y su trono.
Toda una historia de fantasía que a priori parece que da mucho de sí, aunque personalmente no he visto la serie de Nickelodeon. Espero que Shyamalan le aporte el ingrediente adulto que supongo que le falte a esta serie destinada a público infantil al tiempo que mantiene lo interesante de la historia.
Aquí va el casting de los personajes, para que os vayais haciendo con las caras tanto de los personajes como de los actores.
Os dejo el último poster y el teaser trailer en español:
Leer más...
Y en el mundo de las adaptaciones del comic al cine, nos llega una nueva película muy esperada entre sus seguidores y que se ha convertido en un auténtico fenómeno cinematográfico, Kick-Ass.
El cómic, creación de Mark Millar y John Romita Jr., trata de un adolescente aficionado a los cómics- como tantos- que no tiene nada de especial, llamado Dave Lizewski, pero que un día decide llevar su gran sueño a la realidad y convertirse en un superhéroe. Así es como con una nueva identidad de curioso nombre, Kick-Ass, un disfraz hecho por el mismo y tan humano como los demás, sin poderes ni tan siquiera un entrenamiento, Dave se lanza a la calle a combatir el crimen y... patear cuantos culos pueda..., pero su iniciativa se convierte en una especie de moda y como por arte de magia aparecen una serie de personajes que tratan también de convertirse en algo más que vulgares personas- sé de unos cuantos que se unirían gustosos a la causa...
La adaptación al cine la llevará a cabo Matthew Vaughn, quien ha dejado pasar las oportunidades de adaptar X-Men y Thor, pero no ha podido resistirse al encanto de Kick-Ass. El rostro más conocido del elenco de actores es el de Nicolas Cage, que se enfundará en un traje al más puro estilo Batman, mientras Aaron Johnson toma el papel protagonista, y Lyndsy Fonseca, Mark Strong, Christopher Mintz-Plasse y Chloe Moretz completarán el reparto de humanos pretendiendo ser super-héroes.
Para ver la película tendremos que esperar hasta el 16 de Abril del presente año, al menos en Estados Unidos, esperemos que no tarde mucho más en llegar a España, mientras tanto tendremos que conformarnos con los trailers y carteles que su promoción nos ha traído.
Primero os dejo algunas portadas del cómic:
Algunos carteles promocionales de la película:
Kick-Ass
Red Mist
Hit-Girl
Big Daddy
Poster grupal
Y por último los últimos dos trailers que han visto la luz, para que os hagáis una idea:
No me negareis, que como mínimo no os intriga...
Leer más...
Y como está claro que la imaginación de Hollywood se ha reducido al tamaño de aproximadamente un granito de arena, ahora deciden retomar antiguas sagas para hacerlas más largas, como es el caso de Parque Jurásico, hasta el momento una trilogía que parece ser que se va a convertir en dos (¿siguiendo el camino de Star Wars?). Por lo pronto comienza Parque Jurásico de la mano del mismo director que su tercera entrega, Joe Johnston, pero esto será solo el principio de una nueva trilogía.
Steven Spielberg también estará en el proyecto, pero solo como uno de los productores, dejando de la mano de Johnston que continué su visión de los dinosaurios en la actualidad. Esta vez parece que desechará el planteamiento de sus predecesoras de transcurrir en una isla, para intentar contar una historia diferente e interesante, posiblemente en 3 dimensiones. Veremos lo que nos depara de nuevo la historia que comenzó con Parque Jurásico.
Steven Spielberg también estará en el proyecto, pero solo como uno de los productores, dejando de la mano de Johnston que continué su visión de los dinosaurios en la actualidad. Esta vez parece que desechará el planteamiento de sus predecesoras de transcurrir en una isla, para intentar contar una historia diferente e interesante, posiblemente en 3 dimensiones. Veremos lo que nos depara de nuevo la historia que comenzó con Parque Jurásico.
Fuente: TuBlogdeCine
Leer más...
¡Que Dios nos pille confesados!, lejos de que los rumores sobre Spiderman que os comenté el otro día no fueran más que una pesadilla, parece que el proyecto de reiniciar la saga continúa adelante, y ya tienen nuevo director, el reemplazo de Sam Raimi será Marc Webb, que se encargó recientemente de (500) Días Juntos, una comedia romántica que dicen que no es tan típica ni tan tópica pero que personalmente no me llama la atención para verla. Aparte de esta película, el director no tiene mucha más experiencia en su haber, pero sin duda el Spiderman que se estrenará en 2012 será, para bien o para mal, un gran punto de inflexión en su curriculum.
imagen de fusedfilm.com
Por lo visto Sony y Paramount ya lo han hecho oficial con un comunicado en el que se muestran muy entusiasmados con la decisión (pues serán solo ellos, porque me parece a mi que a la mayoría de los fans la idea del reboot nos sigue pareciendo una pesadilla), y por fin, tras muchos rumores ente los que su nombre sobresalía desde el primer momento, Marc Webb finalmente dirigirá la nueva saga.
Y siguen los rumores, Joseph Gordon-Levitt, protagonista de su anterior película, parece cobrar fuerza como el nuevo Peter Parker. Personalmente nunca vi a Tobey Maguire demasiado bien enfundado en el traje de Spiderman, y esta nueva alternativa me parece más adecuada, pero volver de nuevo a los inicios, repito, ¿es una pesadilla?. ¡Despertadme!,
Y siguen los rumores, Joseph Gordon-Levitt, protagonista de su anterior película, parece cobrar fuerza como el nuevo Peter Parker. Personalmente nunca vi a Tobey Maguire demasiado bien enfundado en el traje de Spiderman, y esta nueva alternativa me parece más adecuada, pero volver de nuevo a los inicios, repito, ¿es una pesadilla?. ¡Despertadme!,
Fuente: BlogdeCine.com
Leer más...
Tras el éxito obtenido con la primera entrega de la nueva saga de Star Trek, en la que se las arreglaron para reiniciar la historia desde su comienzo cambiando el pasado y presentando un nuevo Cápitan James T. Kirk con su tripulación a las nuevas generaciones, llega el momento de hablar de su secuela, que sin duda, se daba por hecha para cada espectador al acabar de ver el film de J.J. Abrams.
Veamos si su segunda parte mantiene el nivel y éxito alcanzado con la primera, y de nuevo Star Trek conquista a un nuevo regimiento de trekkies entre las nuevas generaciones. Por lo pronto para esta primera secuela se habla de traer de nuevo a Khan a la serie, uno de los villanos preferidos por los fans, y por supuesto no se olvidan de los Klingons, quienes no tuvieron su oportunidad en la primera entrega.
La película parece que verá la luz el 29 de Junio de 2012, pero parece ser que sus siete protagonistas principales ya han firmado contratos para al menos dos secuelas más, en lo que puede llegar a ser una nueva saga sin fin, ya que según los propios guionistas: "hemos abierto una linea temporal independiente lo que nos permite integrar elementos del pasado o crear tramas nuevas".
Fuente: TuBlogdeCine.es
Leer más...
Y vuelve la saga de crepúsculo para contarnos como continúa la historia con Luna Nueva, una reinvención de Romeo y Julieta en tiempos modernos con vampiros y licántropos de por medio.
Personalmente tengo que decir que salí del cine muy contenta, a diferencia de su primera entrega, que me dejó con ganas de más y confusa respecto a mis sentimientos hacia la película. Con esta segunda entrega salí convencida de varias cosas: la película me había gustado mucho más que la primera, la versión cinematográfica era realmente fiel al libro y tenía más ganas que nunca de ver que hacían con Eclipse, mi libro favorito de la saga.
TÍTULO ORIGINAL: The Twilight Saga: New Moon (Twilight 2)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Chris Weitz
GUIÓN: Melissa Rosenberg (Novela: Stephenie Meyer)
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe
REPARTO: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Dakota Fanning, Michael Sheen, Anna Kendrick, Graham Greene, Cameron Bright, Edi Gathegi
PRODUCTORA: Summit Entertainment / Imprint Entertainment / Troy Rodriguez Productions
WEB OFICIAL: http://www.newmoonthemovie.com/
GÉNERO: Fantástico. Terror. Romance. Thriller. Vampiros. Hombres lobo. Secuela.
SINOPSIS: Edward Cullen decide abandonar a Bella Swan para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black, su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en un mundo de hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...
CRÍTICAS:
- "Aunque (...) es tan buena como 'Twilight' y posiblemente algo mejor, es sin duda más oscura en su descripción de las angustias y penas del amor adolescente (...) sus efectos visuales han mejorado." (Jordan Mintzer: Variety)
- "Limitada por la trama de la novela, la película mantiene a los dos amantes separados durante un tiempo, privando al film de la energía del amor loco que hizo que 'Twiligth' fuera una placer tan culpable." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
- "La saga Crepúsculo: Luna nueva' coge los tibios logros de 'Crepúsculo', los destripa y los deja abandonados para los no-muertos. (...) Puntuación: * (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
- "Aunque mejora a 'Twilight', esta secuela renquea y sólo chisporrotea, incluso en las escenas hechas para infundir pasión. (...) Las escenas con Bella y Jacob dan juego, un bienvenido alivio ante la conexión lúgubre y el amor herido de Bella con Edward (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
- "Sangre rosa. (...) Weitz fracasa una vez más en la escenificación de la violencia: grandilocuente, vacía, irreal, sin brío. (...) ritmo monocorde, plúmbeo más que apesadumbrado, y un final anticlimático, cortante y barriobajero." (Javier Ocaña: Diario El País)
- "Menos tediosa que la anterior (...) Inyecta generosas dosis de épica emocional a eso que solo quien lo ha dejado atrás puede descalificar con el condescendiente término de Edad del Pavo. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Jordi Costa: Fotogramas)
- "Pierde algunos enganches que tenía la primera, como la sorpresa y el trazo de los personajes (...) Se estanca, sí, (...) pero mantiene e incluso amplifica eso que tenía de singular y ejemplar (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
- "Como película rosa y tenebrosa está realizada con oficio y talento y reparto adecuado (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo).
AÑO: 2009
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Chris Weitz
GUIÓN: Melissa Rosenberg (Novela: Stephenie Meyer)
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe
REPARTO: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Dakota Fanning, Michael Sheen, Anna Kendrick, Graham Greene, Cameron Bright, Edi Gathegi
PRODUCTORA: Summit Entertainment / Imprint Entertainment / Troy Rodriguez Productions
WEB OFICIAL: http://www.newmoonthemovie.com/
GÉNERO: Fantástico. Terror. Romance. Thriller. Vampiros. Hombres lobo. Secuela.
SINOPSIS: Edward Cullen decide abandonar a Bella Swan para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black, su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en un mundo de hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...
CRÍTICAS:
- "Aunque (...) es tan buena como 'Twilight' y posiblemente algo mejor, es sin duda más oscura en su descripción de las angustias y penas del amor adolescente (...) sus efectos visuales han mejorado." (Jordan Mintzer: Variety)
- "Limitada por la trama de la novela, la película mantiene a los dos amantes separados durante un tiempo, privando al film de la energía del amor loco que hizo que 'Twiligth' fuera una placer tan culpable." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
- "La saga Crepúsculo: Luna nueva' coge los tibios logros de 'Crepúsculo', los destripa y los deja abandonados para los no-muertos. (...) Puntuación: * (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
- "Aunque mejora a 'Twilight', esta secuela renquea y sólo chisporrotea, incluso en las escenas hechas para infundir pasión. (...) Las escenas con Bella y Jacob dan juego, un bienvenido alivio ante la conexión lúgubre y el amor herido de Bella con Edward (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
- "Sangre rosa. (...) Weitz fracasa una vez más en la escenificación de la violencia: grandilocuente, vacía, irreal, sin brío. (...) ritmo monocorde, plúmbeo más que apesadumbrado, y un final anticlimático, cortante y barriobajero." (Javier Ocaña: Diario El País)
- "Menos tediosa que la anterior (...) Inyecta generosas dosis de épica emocional a eso que solo quien lo ha dejado atrás puede descalificar con el condescendiente término de Edad del Pavo. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Jordi Costa: Fotogramas)
- "Pierde algunos enganches que tenía la primera, como la sorpresa y el trazo de los personajes (...) Se estanca, sí, (...) pero mantiene e incluso amplifica eso que tenía de singular y ejemplar (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
- "Como película rosa y tenebrosa está realizada con oficio y talento y reparto adecuado (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo).
Fuente: Filmaffinity
Vayamos por partes, a aquellos que aún no conozcan la saga de crepúsculo que comiencen por el principio, y eso es, a mi entender, leerse las cuatro novelas y luego ver la primera entrega de la saga, Crepúsculo. Llegados a este punto, ya todos sabemos lo que va a ocurrir en Luna Nueva, Eclipse e incluso Amanecer, lo que no impide que una versión cinematográfica haga que nuestros colmillos se afilen, y todo esto sin necesidad de ningún fenómeno fan, que sinceramente detesto. No soy una adolescente histérica, y si fuese por mí me habría cargado la saga en el primer libro porque de ser Bella nunca me hubiese interesado ese supuesto vampiro encarnado por Robert Pattinson, y si hubiese llegado hasta Luna Nueva me hubiera quedado sin dudarlo con Jacob, su forma de ser tan dulce... y, ya que estamos, su tableta de chocolate.
Luna Nueva se basa en la primera secuela de Crepúsculo, con el mismo título y escrita por Stephenie Meyer. Me recuerdo a mi misma leyendo la novela, comencé a leerla animada, había acabado de leer el primer libro, había visto la película y tenía curiosidad por ver como seguía la historia, el final del primer manuscrito era el causante de aquella curiosidad. Unas cuantas páginas más adelante estaba tan deprimida como la protagonista del libro y rebuscaba entre las páginas que tenía por delante la vuelta de Edward, mientras pensaba que mejor que se quedase con el lobito, que a mi el vampiro nunca me había gustado. La novela te atrapa en su trayecto, es dura porque cuenta el momento más duro que ha pasado su protagonista en toda su vida, y es que el amor puede ser la cosa más fascinante del mundo, pero también la más devastadora; es lenta, porque ¿quién ha visto una depresión que vaya a mil por hora y sea increíblemente interesante?.
En la adaptación a la película esta parte tan dura y dolorosa nos la dulcifican, haciendo que los meses pasen frente a una ventana en una escena hermosa y triste al mismo tiempo, y no leyendo día tras día como su interior se va desintegrando porque su alma se está muriendo. Personalmente agradezco esta adaptación más suave, porque no hubiese podido volver a soportar tanta tristeza. Pero es esta misma tristeza la que hace que Bella pase de ser la niña que era en Crepúsculo a la mujer que comienza a ser y en la que se tendrá que convertir. Durante meses de depresión, tras la partida de su novio vampiro, Edward Cullen, tratando de no poner en peligro su vida ni una vez más (si, ya sabíamos que Edward era tonto, al menos yo sí lo sabía, tantos años de existencia y tan poco espabilado... que desperdicio), lo único que hace que el vacío de su interior se disipe, al menos por un rato es la compañía de su gran amigo, Jacob Black, de quien se convertirá en alguien inseparable, a pesar de que sabe que él alberga unas esperanzas sobre ellos que ella no puede darle (si, también Bella es un poco tonta, pero es que las hay sin gusto en hombres, que le vamos a hacer...).
Pero no será solo Bella quien atravesará por el paso de niña a mujer de la forma más dolorosa posible, también Jacob sufrirá, aunque su caso es un poco más peculiar, pasará de niño, a tío buenísimo y mazado con el complemento de poder convertirse en lobo para enfrentarse a sus enemigos naturales los vampiros... (peculiar cuanto menos).
Un poco manida la historia, pero en el fondo ¿no lo están ya todas?, muchas veces lo importante no es la historia en sí, sino la forma de contarla y la originalidad de reinventarla. Y en esto consiste toda la saga de crepúsculo, te puede gustar o no, pero es lo que hay. La pena es que con todo el fenómeno-fan, hay quien no se molesta en darle la oportunidad porque lo considera cosa de crías locas. En fin, hay ciegos en todos lados... peros lo peor es cuando no quieren ver...
Un poco manida la historia, pero en el fondo ¿no lo están ya todas?, muchas veces lo importante no es la historia en sí, sino la forma de contarla y la originalidad de reinventarla. Y en esto consiste toda la saga de crepúsculo, te puede gustar o no, pero es lo que hay. La pena es que con todo el fenómeno-fan, hay quien no se molesta en darle la oportunidad porque lo considera cosa de crías locas. En fin, hay ciegos en todos lados... peros lo peor es cuando no quieren ver...
En esta nueva entrega cambiamos de dirección y Catherine Hardwicke le pasa el testigo a Chris Weitz para llevar al cine esta parte de la historia, y realmente tengo que admitir que lo hace mucho mejor que su predecesora, aunque también tengo que otorgarle que tenía entre manos un libro mucho más jugoso que el primero. Luna Nueva por triste que sea, es el que prefiero después de Eclipse, pues resulta uno de los más adultos de la saga.
De nuevo vuelven a nuestras pantallas su protagonista, Bella Swan, encarnada por Kristen Stewart, y la familia Cullen, aunque en esta película permanecerán lo más ausentes posible para presentarnos al verdadero Jacob, encarnado por Tayler Lautner, y su tribu de quileutes, una manada de licántropos que se convierten cuando los vampiros se acercan demasiado a su territorio.
Y creo que si cuento más ya os he resumido el libro (y la película) completos, y quiero que os esforcéis un poco. En cualquier caso no puedo dejar de mencionar a los Volturi, algunos de los más antiguos vampiros, quienes residen en Volterra (Italia), siendo considerados como la realeza y también la ley vampírica, ya que se encargan de que la existencia de los vampiros no sea revelada al mundo, y cuando alguien se pasa de listo se encargan de limpiar los desperdicios. Bella y la familia Cullen tendrán un encuentro con ellos de lo más interesante, que en la película me resulta demasiado rápido. Me hubiese gustado que le hubiesen dado algo más de importancia y no hubiese sido tan rápido, pero supongo que la duración del metraje, de más de dos horas, ya no permitía ni un minuto más.
Y todo lo demás que queráis saber de la historia a leer (o si sois muy vagos o no tenéis tiempo a ver las películas). Para poder ver la tercera entrega en el cine no nos tocará esperar mucho, en verano, el 30 de junio Eclipse estará en cartelera.
Enlace a Crepúsculo
Enlace a Eclipse
Leer más...
Varias son las noticias que circulan estos últimos días sobre nuestra araña favorita, Spiderman, aunque no por ello tiene que ser algo bueno.
El primer rumor tiene lugar sobre la siguiente película de la saga, Spiderman 4, y su villano, que después de mucho divagar sobre quién o quienes serían los elegidos parece que la cosa se iba decantando por el personaje de Vulture (El Buitre), en la piel del increíble John Malkovich, lo cual resulta un gran aliciente. Pero la cosa por el momento se queda solo en rumores puesto que Sam Raimi debe estar muy interesado en esta opción mientras que la Sony Pictures quiere un malo más popular entre el público (que total si le van a desaprovechar tanto como a Venom en la tercera, como si ponen una rata de laboratorio como el gran enemigo de Spidey).
Pero no cantéis victoria que lo mejor viene ahora, la flipante noticia de que Sony Pictures se lo ha pensado mejor y ha decidido renovar la franquicia de Spiderman devolviendo a Peter Parker al instituto, ¿soy la única que no lo entiende?. Por lo visto se trata de acabar con las críticas que han tenido las películas en cuanto a su adaptación, sobre todo de su última entrega, en la que me incluyo entre los que dan guerra pese a no ser lectora fanática del cómic, pero que salga Venom en pantalla casi el mismo tiempo que en el trailer, mientras se dedican cuarto de hora a que Peter Parker haga el chorra por la calle en plan divo, es para darles de patadas..., en fin, que con devolver a Peter Parker al pasado pretenden hacer un copy-paste de lo hecho con la nueva saga de Star Trek, pero sin venir a cuento. Así pueden partir de cero e inventarse lo que les de la gana pasandose el Spiderman de tantísimos cómics de Marvel por el forro, ya que oficialmente no se basa en ellos. Y me sigo preguntando... ¿soy yo la única que no lo entiende?.
Y la cosa no queda aquí, esta nueva versión de Spiderman, Peter Parker y todo lo derivado contará con un nuevo equipo, tanto en cuestión de actores como en el aspecto técnico, así que id despidiéndoos de su director Sam Raimi, y sus actores principales, Tobey Maguire, Kirsten Dunst y compañía.
¿Qué cuando tendrá lugar el comienzo de semejante aberración contra el mundo del cómic y los superhéroes, sin olvidar contra la propia saga de cine?, pues en verano de 2012, a la vuelta de la esquina, lo que daría al traste con la supuesta cuarta parte de Spiderman y la colaboración del gran Malkovich en ella.
Yo ya me he tapado ojos y oídos, ¡no necesito saber nada más!, que alguien me despierte cuando esta pesadilla haya terminado, o los de la Sony Pictures entren en razón...
Y la cosa no queda aquí, esta nueva versión de Spiderman, Peter Parker y todo lo derivado contará con un nuevo equipo, tanto en cuestión de actores como en el aspecto técnico, así que id despidiéndoos de su director Sam Raimi, y sus actores principales, Tobey Maguire, Kirsten Dunst y compañía.
¿Qué cuando tendrá lugar el comienzo de semejante aberración contra el mundo del cómic y los superhéroes, sin olvidar contra la propia saga de cine?, pues en verano de 2012, a la vuelta de la esquina, lo que daría al traste con la supuesta cuarta parte de Spiderman y la colaboración del gran Malkovich en ella.
Yo ya me he tapado ojos y oídos, ¡no necesito saber nada más!, que alguien me despierte cuando esta pesadilla haya terminado, o los de la Sony Pictures entren en razón...
Leer más...
Una película llena de frescura que sigue la estela de las películas creada más recientemente por la saga de American Pie, quien toma como referencia las películas de Porky's, que sin duda tienen antecedentes anteriores que ya desconozco. Esta película parece a priori otra más de la lista, que para aquellos que disfrutamos con este tipo de comedia no es poco. Pero ya en los títulos de crédito te das cuenta de que estás ante una película distinta, y que no sabes por donde te van a atizar.
Y efectivamente, no lo sabes, la película se sucede a impulsos de las consecuencias de una noche de despedida de soltero de la que ninguno de sus integrantes recuerda nada al día siguiente, y por si eso fuera poco, han perdido al novio, tendrán que seguir las pistas que van presentándose ante ellos, la mayoría de ellas de lo más hostiles- ¿quién espera encontrar un tigre en el baño?- para dar con él antes de la boda y volver a su casa y vidas, que se verán cambiadas tras una experiencia como esta.
TÍTULO ORIGINAL: The Hangover
AÑO: 2009
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Todd Phillips
GUIÓN: Jon Lucas, Scott Moore
MÚSICA: Christophe Beck
FOTOGRAFÍA: Lawrence Sher
REPARTO: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Sasha Barrese, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Rachael Harris, Mike Tyson, Mike Epps, Jernard Burks, Rob Riggle, Cleo King, Bryan Callen, Ian Anthony Dale, Gillian Vigman, Todd Phillips, Matt Walsh
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Green Hat Films
WEB OFICIAL: http://hangovermovie.warnerbros.com/
GÉNERO: Comedia.
SINOPSIS: "The Hangover" es la historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el futuro novio y sus tres amigos, dos días antes de la boda, se montan la juerga padre en Las Vegas. Doug (Justin Bartha) viaja a la ciudad del juego con sus mejores amigos Phil (Bradley Cooper) y Stu (Ed Helms), así como su futuro cuñado Alan (Zach Galifianakis). La juerga es de campeonato y, como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca monumental. El problema es que, siendo incapaces de recordar nada de lo ocurrido durante la noche anterior, se encuentran con que el prometido ha desaparecido, topándose en su lugar con otras dos sorpresas en la suite del hotel: un tigre y un bebé.
CRÍTICAS:
-"Un inesperado y enorme éxito de taquilla, "The Hangover" consiguió convertirse en la comedia para mayores de 18 años más taquillera de la historia del cine en los Estados Unidos -superó los 260 millones de dólares-. Obtuvo además buenas críticas." (FILMAFFINITY)
- "The Hangover es una película divertida, que no baja la pistón en todo el trayecto. Su punto de partida es divertido. Cada situación es divertida. La mayor parte de los diálogos son divertidos frase a frase. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
- "Ni siquiera el perverso encanto de Galifianakis y el singular cameo de Mike Tyson consiguen salvar 'The Hangover'. A pesar de lo que digan los otros críticos, esta es una broma tan primitiva que es prácticamente una 'bromañón'." (Richard Corliss: Time)
- "Como comedia excéntrica, 'Hangover' es un refrescante sorbo de las debilidades humanas. (...) es como ver 'Memento' interpretado por 'los tres chiflados'." (Desson Thomson: The Washington Post)
- "Una propuesta que a ratos parece un 'Very Bad Things' (1998) para toda la familia y que se erige en competente lección de eficacia cómica." (Jordi Costa: Diario El País)
- "Risa fácil, sí, pero no facilona. (...) Sus personajes pueden ser arquetípicos y su humor asilvestrado, pero en última instancia es eficaz (...) una historia distinta y llena de ritmo (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
- "La película tiene muchos aciertos (...) Pero el gran hallazgo de su director estriba en el tono del film, en todo momento equilibrado y preocupado por conjugar su mirada gamberra con su ambición emocional. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (David Broc: Fotogramas)
- "Una de las comedias más divertidas, inteligentes y mejor construidas de los últimos tiempos (...) una sucesión de situaciones disparatadas que un guión cargado de filigranas y sólido como una roca hila a la perfección (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Todd Phillips
GUIÓN: Jon Lucas, Scott Moore
MÚSICA: Christophe Beck
FOTOGRAFÍA: Lawrence Sher
REPARTO: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, Sasha Barrese, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Rachael Harris, Mike Tyson, Mike Epps, Jernard Burks, Rob Riggle, Cleo King, Bryan Callen, Ian Anthony Dale, Gillian Vigman, Todd Phillips, Matt Walsh
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Green Hat Films
WEB OFICIAL: http://hangovermovie.warnerbros.com/
GÉNERO: Comedia.
SINOPSIS: "The Hangover" es la historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el futuro novio y sus tres amigos, dos días antes de la boda, se montan la juerga padre en Las Vegas. Doug (Justin Bartha) viaja a la ciudad del juego con sus mejores amigos Phil (Bradley Cooper) y Stu (Ed Helms), así como su futuro cuñado Alan (Zach Galifianakis). La juerga es de campeonato y, como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca monumental. El problema es que, siendo incapaces de recordar nada de lo ocurrido durante la noche anterior, se encuentran con que el prometido ha desaparecido, topándose en su lugar con otras dos sorpresas en la suite del hotel: un tigre y un bebé.
CRÍTICAS:
-"Un inesperado y enorme éxito de taquilla, "The Hangover" consiguió convertirse en la comedia para mayores de 18 años más taquillera de la historia del cine en los Estados Unidos -superó los 260 millones de dólares-. Obtuvo además buenas críticas." (FILMAFFINITY)
- "The Hangover es una película divertida, que no baja la pistón en todo el trayecto. Su punto de partida es divertido. Cada situación es divertida. La mayor parte de los diálogos son divertidos frase a frase. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
- "Ni siquiera el perverso encanto de Galifianakis y el singular cameo de Mike Tyson consiguen salvar 'The Hangover'. A pesar de lo que digan los otros críticos, esta es una broma tan primitiva que es prácticamente una 'bromañón'." (Richard Corliss: Time)
- "Como comedia excéntrica, 'Hangover' es un refrescante sorbo de las debilidades humanas. (...) es como ver 'Memento' interpretado por 'los tres chiflados'." (Desson Thomson: The Washington Post)
- "Una propuesta que a ratos parece un 'Very Bad Things' (1998) para toda la familia y que se erige en competente lección de eficacia cómica." (Jordi Costa: Diario El País)
- "Risa fácil, sí, pero no facilona. (...) Sus personajes pueden ser arquetípicos y su humor asilvestrado, pero en última instancia es eficaz (...) una historia distinta y llena de ritmo (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
- "La película tiene muchos aciertos (...) Pero el gran hallazgo de su director estriba en el tono del film, en todo momento equilibrado y preocupado por conjugar su mirada gamberra con su ambición emocional. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (David Broc: Fotogramas)
- "Una de las comedias más divertidas, inteligentes y mejor construidas de los últimos tiempos (...) una sucesión de situaciones disparatadas que un guión cargado de filigranas y sólido como una roca hila a la perfección (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
Fuente: Filmaffinity.
La película nos cuenta como un hombre a punto de casarse va a celebrar su despedida de soltero a Las Vegas, acompañado de sus dos mejores amigos y del hermano de su futura esposa, un tipo realmente impactante y curioso. Cada uno de los personajes tiene una personalidad muy diferenciada a la de sus compañeros, además de vidas muy distintas, pero se unen en esta última cruzada con una única finalidad, pasar una gran noche, loca y desenfrenada, la última en la vida de un soltero.
A lo largo de todo el metraje la película no baja el listón, las cosas se suceden una tras de otra sin darte tiempo a reaccionar y saber que ha ocurrido realmente antes de que ocurra lo siguiente. Te mantiene durante toda su duración con la boca y los ojos abiertos, atónito ante cada escena. Cuando crees que ya no pueden sorprenderte, no lo dudes, lo harán.
Resulta una verdadera brisa fresca en el género de la comedia, resultando increíblemente divertida, sorprendentemente inteligente y magníficamente construida, que no deja cabos sueltos y constituye una historia sólida. Creíble... prefiero pensar que no puede llegar a ocurrir... Pero desde luego está muy por encima de todo cuanto se pudiera pensar de ella a priori, sobre todo con un título español tan poco afortunado como Resacón en Las Vegas.
Recordad... lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas...
Leer más...
Muy buena pinta tenía a priori esta original película de zombies en la que cuatro peculiares personajes se unen para sobrevivir en un mundo de zombies.
Columbus es un joven cobarde que sigue vivo gracias su propia cobardía y su lista de reglas de supervivencia, mientras que Tallahasse es un profesional mata-zombies cuyo único objetivo es conseguir el último Twinkie de la Tierra (desde luego un papel que le va como un guante a Woody Harrelson), las jóvenes Wichita y Little Rock (quien para mi siempre será la pequeña Miss Sunshine) completan el cuarteto.
TÍTULO ORIGINAL: Zombieland
AÑO: 2009
DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ruben Fleischer
GUIÓN: Paul Wernick, Rhett Reese
MÚSICA: David Sardy
FOTOGRAFÍA: Michael Bonvillain
REPARTO: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Relativity Media / Pariah
GÉNERO: Comedia. Terror. Acción. Zombies.
SINOPSIS: En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, Columbus se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo. Tallahassse (Woody Harrelson) es un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir ante los zombies.
AÑO: 2009
DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ruben Fleischer
GUIÓN: Paul Wernick, Rhett Reese
MÚSICA: David Sardy
FOTOGRAFÍA: Michael Bonvillain
REPARTO: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Relativity Media / Pariah
GÉNERO: Comedia. Terror. Acción. Zombies.
SINOPSIS: En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, Columbus se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo. Tallahassse (Woody Harrelson) es un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir ante los zombies.
Fuente: Filmaffinity.
Con tan solo cuatro actores (y dos medios...) y un montón de zombies maquillados con todo lujo de detalles dan como resultado una película de lo más gamberra y fascinante, pura diversión de un modo un tanto depravado, pero que resulta un gran homenaje al mejor cine de serie B.
El joven Columbus, encarnado por Jesse Eisenberg, nos presenta el mundo de Zombieland, que es a lo que han sido reducidos los Estados Unidos, y probablemente el resto del planeta, después de que un pobre hombre comiese una hamburguesa infectada y se convirtiese en el paciente cero de una horda de zombies que arrasaría el planeta. Nuestro protagonista es un chico joven que le tiene miedo a todo, y al que no le gusta la gente, pero que curiosamente cuando se ve rodeado de zombies empieza a echar de menos a la gente normal. Para sobrevivir en este nuevo mundo tiene una lista de reglas a seguir para continuar con vida, que sigue al pie de la letra y que nos explica con todo lujo de detalles.
A mitad de camino hacia Columbus, de ahí su nombre, en busca de sus padres ,o lo que quede de ellos, encontrará a un mítico personaje, encarnado por el magnífico Woody Harrelson y que parece escrito a medida del actor, el duro Tallahassee, que debe su nombre también al lugar al que se dirige. Juntos continuarán el camino hacia el este del país. Tallahassee es todo lo contrario al joven Columbus, un hombre duro y curtido, que parece haber nacido para matar zombies y proporciona el mayor espectáculo de la película con sus variopintas formas de exterminar muertos vivientes. En el fondo un tío muy duro con un corazón tierno.
Pero el duro Tallahassee tiene una pequeña debilidad, los Twinkies, en medio de un mundo devastado y poblado por zombies nada ansiará y buscará con mayor obsesión que poder comerse el último Twinkie del planeta, y es que, como muy bien dice, tienen fecha de caducidad, y ya no se fabricarán más Twinkies... A causa de esta búsqueda frenética del dulce americano, encontrarán a las hermanas Wichita y Little Rock, encarnadas por Emma Stone y Abigail Breslin, quienes tienen también su curiosa forma de seguir con vida, que realmente no difiere mucho de la forma que tenían de ganarse la vida cuando el mundo era un lugar apacible.
Los dos medios actores que completan el reparto son la preciosa vecina de Columbus, conocida tan solo como 406 (su número de piso) e interpretada por Amber Heard, quien le iniciará en las relaciones con el sexo opuesto, aunque no lleguen ni a preliminares, y también en la tarea de matar y rematar zombies para seguir con vida. Y el cameo de un gran Bill Murray haciendo de sí mismo, que se encarga de la mejor parte de la película. Impresionante.
Por lo demás Bienvenidos a Zombieland, es una película tremendamente original, en la que no sabes que va a ser lo próximo, tópicos a parte por supuesto, a medio camino entre el terror, o más bien gore, y la comedia, aunque personalmente me inclinaría mucho más hacia este último género.
Lo dicho, amantes de la serie B y las películas de zombies, no podéis dejar de degustar la magnífica Zombieland y rendirle un merecido homenaje a las películas del género con la más amplia de las carcajadas...
El joven Columbus, encarnado por Jesse Eisenberg, nos presenta el mundo de Zombieland, que es a lo que han sido reducidos los Estados Unidos, y probablemente el resto del planeta, después de que un pobre hombre comiese una hamburguesa infectada y se convirtiese en el paciente cero de una horda de zombies que arrasaría el planeta. Nuestro protagonista es un chico joven que le tiene miedo a todo, y al que no le gusta la gente, pero que curiosamente cuando se ve rodeado de zombies empieza a echar de menos a la gente normal. Para sobrevivir en este nuevo mundo tiene una lista de reglas a seguir para continuar con vida, que sigue al pie de la letra y que nos explica con todo lujo de detalles.
A mitad de camino hacia Columbus, de ahí su nombre, en busca de sus padres ,o lo que quede de ellos, encontrará a un mítico personaje, encarnado por el magnífico Woody Harrelson y que parece escrito a medida del actor, el duro Tallahassee, que debe su nombre también al lugar al que se dirige. Juntos continuarán el camino hacia el este del país. Tallahassee es todo lo contrario al joven Columbus, un hombre duro y curtido, que parece haber nacido para matar zombies y proporciona el mayor espectáculo de la película con sus variopintas formas de exterminar muertos vivientes. En el fondo un tío muy duro con un corazón tierno.
Pero el duro Tallahassee tiene una pequeña debilidad, los Twinkies, en medio de un mundo devastado y poblado por zombies nada ansiará y buscará con mayor obsesión que poder comerse el último Twinkie del planeta, y es que, como muy bien dice, tienen fecha de caducidad, y ya no se fabricarán más Twinkies... A causa de esta búsqueda frenética del dulce americano, encontrarán a las hermanas Wichita y Little Rock, encarnadas por Emma Stone y Abigail Breslin, quienes tienen también su curiosa forma de seguir con vida, que realmente no difiere mucho de la forma que tenían de ganarse la vida cuando el mundo era un lugar apacible.
Los dos medios actores que completan el reparto son la preciosa vecina de Columbus, conocida tan solo como 406 (su número de piso) e interpretada por Amber Heard, quien le iniciará en las relaciones con el sexo opuesto, aunque no lleguen ni a preliminares, y también en la tarea de matar y rematar zombies para seguir con vida. Y el cameo de un gran Bill Murray haciendo de sí mismo, que se encarga de la mejor parte de la película. Impresionante.
Por lo demás Bienvenidos a Zombieland, es una película tremendamente original, en la que no sabes que va a ser lo próximo, tópicos a parte por supuesto, a medio camino entre el terror, o más bien gore, y la comedia, aunque personalmente me inclinaría mucho más hacia este último género.
Lo dicho, amantes de la serie B y las películas de zombies, no podéis dejar de degustar la magnífica Zombieland y rendirle un merecido homenaje a las películas del género con la más amplia de las carcajadas...
... y, sobre todo, ¡Bienvenidos a Zombieland!.
Leer más...