Villanos de Cine (parte 2)

Aquí está la recta final de los villanos de cine que he seleccionado, los últimos 25, los villanos más maléficos de la historia del cine, a ver si por el camino adivináis para quién he reservado los primeros puestos...


25. Anton Chigurh en No es País para Viejos (No country for old men)
Javier Bardem desborda en su papel en esta película, mostrándote la frialdad y la maldad de un ser humano en su rostro y en su ojos, en una interpretación más que magistral. El personaje es un auténtico villano, al que solo le preocupa su propio beneficio y no tiene ningún tipo de remordimiento y la interpretación de su actor lo encumbra a cotas insospechadas.


24. Señor Rubio (Mr. Blonde) en Reservoir Dogs
¿Quién puede olvidara a estas alturas el baile de Michael Madsen alrededor del policia mientras lo tortura cortándole una oreja?, desde luego es una escena que te marca por siempre, por ella y por su pose de tío duro se merece su propio lugar en la lista de villanos del cine.


23. Terminator en Terminator
Olvidad por un momento al dulce Schwarzenegger jugando con Edward Furlong en la segunda parte de la saga, donde tan solo esa imagen te hacía creer que una máquina podría llegar a sentir sentimientos más humanos de lo que sienten muchos humanos. Ahora, recordad a Schwarzenegger algunos años antes, más joven, más frío, más duro, y sobre todo más malvado, persiguiendo implacablemente a Linda Hamilton para acabar con la saga de los Connor antes de que esta tenga lugar. Junto a Robert Patrick en la segunda parte de Terminator, interpretando al T-1000, son los mejores terminator de toda la historia del cine. Letales e implacables, y sobre todo imparables.



22. Sheriff Will Teasle en Rambo: Acorralado (First Blood)
Cuando vi la primera parte de Rambo esperaba una película muy diferente, tan solo una película de acción en la que Sylvester Stallone pudiese lucir lo machito que es, pero lejos de eso, me encontré con un hombre atormentado por una guerra que trataba de encontrar su lugar en el mundo después de rendirle tributo a su país, atormentado y perseguido por un sheriff estúpido y malvado que solo trataba de quitarle de en medio por no ser del lugar. Por el inmenso odio que pude profesarle mientras vi la película, este personaje se convierte para mi en un villano que nunca saldrá de mi cabeza.


21. Amon Goeth en La Lista de Schindler (Schindler's List)
De nuevo Ralph Fiennes nos destroza el alma en una interpretación aún más impecable que la del Dragón Rojo, donde se convierte en un nazi entregado a su causa, y que para relajarse por las mañanas juega al tiro al judío. No necesito decir más para demostrar la inmensa maldad de este personaje atroz y perturbador.


20. Hal 9000 en 2001: Una Odisea del Espacio (2001: A Space Odyssey)
Otra máquina entra en la lista de los villanos de cine, en esta ocasión una inteligencia artificial un tanto paranoica que antes de ser desconectada decide acabar con los miembros de tripulación de la nave que gobierna.


19. Hans Landa en Malditos Bastardos (Inglorious Basterds)
Delicioso es el papel de este nazi en la última película estrenada por Tarantino. Un hombre tremendamente inteligente e intuitivo, que disfruta de ser un villano porque puede serlo y porque sabe hacerlo. Christohp Waltz hace el mejor papel de la película.


18. Hans Gruber en La Jungla de Cristal (Die Hard)
El primer enemigo de Bruce Willis en la saga La Jungla de Cristal es el mejor de ellos. Alan Rickman representa a un villano que es la perfecta réplica para el durísimo John McClane.


17. Alex de Large en La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange)
En la que considero una de las mejores películas de Kubrick conocemos a Malcolm McDowell, quien será siempre recordado por su papel de Alex y envuelto en la música de Beethoven. La película supone un placer para la vista y el oído, y su villano el exponente de la ultraviolencia.


16. Keyser Soze en Sospechosos Habituales (The Usual Suspects)
Sorprendente y misterioso resulta este personaje hasta el final de su metraje donde descubrimos un Kevin Spacey que ya ha demostrado que sabe hacer de villano con auténtico arte.


15. Jigsaw en Saw
El malo de Saw que solo nos es revelado en la sorpresa final de la película se convierte en un auténtico villano con una inteligencia por encima de lo normal, retorcida y macabra, que trata de hacer pasar sus actos como elecciones de sus elegidos. Un villano desde luego fuera de lo normal, interpretado por Tobin Bell.


14. Paul en Juegos Divertidos (Funny Games)
Para quién haya visto el remake americano le recomiendo la visión de la película original austriaca, en el fondo es la misma película plano a plano solo que con una atmósfera más enfermiza que la hace aún más aterradora en su sencillez. Para quién no haya visto la película ya podeis poneros manos a la obra, si quereis un auténtico villano contra el que no teneis nada que hacer, nadie mejor que el joven y carismático Paul.


13. John Ryder en Carretera al Infierno (The Hitcher)
Rutger Hauer se convierte en esta película en un auténtico villano psicópata que hace que recoger personas en la carretera sea más peligroso que nunca. El joven C. Thoman Howell tendrá que combatir contra él mientras él sigue asesinando y haciendo que todas las pistas señalen al joven como autor de los crímenes.


12. El Hombre Alto en la saga Phantasma (Phantasm)
Para los fans de Phantasma (donde me incluyo, por supuesto) Angus Scrimm como el Hombre Alto es un auténtico villano del que nunca podrás escapar, porque esto nunca acaba y el Hombre Alto es un villano eterno, que con su sola presencia envuelve cuanto le rodea y lo convierte en sombrío.


11. Travis Bickle en Taxi Driver
Robert de Niro también ha demostrado en múltiples ocasiones que sabe hacer de villano con verdadera maestría. En Taxi driver su papel de villano es un nuevo héroe, un hombre con sus propias leyes y moral, que te atrapa con su evolución a lo largo del metraje de la película.


10. John Doe en Seven (Se7en)
De nuevo Kevin Spacey como villano, con unas escasas escenas de aparición en la película consigue apoderarse del plano y devora la cámara con su mirada fría. Como bien dijimos de Jigsaw nos encontramos con un villano con una inteligencia superior y una tendencia macabra, que cree que está llevando a cabo una obra divina.


9. Jack Torrance en El Resplandor (The Shining)
No he sido capaz de ver la película completa, pero con tan solo algunas escenas Jack Nicholson consigue en esta película convencerme como uno de los grandes en la historia de los villanos de cine. Aterrador.


8. Annie Wilkes en Misery
Otra adaptación de Stephen King, en la que un escritor sufre un accidente y es rescatado por una mujer en principio amable y preocupada, gran fan de sus libros Kathy Bates se obsesiona con el escritor y con la protagonista de sus libros favoritos y retiene al hombre en su casa, cuando descubre que la intención del escritor era acabar con la protagonista que ella adora su obsesión se convierte en algo muy peligroso. Una villana aterradora con la que no me gustaría cruzarme.


7. Enfermera Ratched en Alguién Voló sobre el Nido del Cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest)
En esta película Jack Nicholson deja de ser el villano para convertirse en la víctima, encerrado en un psiquiátrico aunque completamente cuerdo, solo para evitar que la condena se lleve a cabo en la cárcel, se cruzará con la tiránica enfermera Ratched y tratará de liberar al resto de los internos de sus métodos opresivos, pero la enfermera no está dispuesta a dejar que se salga con la suya. Otra villana que no me gustaría tener cerca ni dos segundos.


6. Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street (Nightmare in Elm Street)
Un personaje aterrador, traido de lo más profundo de las pesadilla es Freddy, encarnado siempre por nuestro lagarto bueno, Robert Englund. Un villano aterrador, que te atrapará en lo más profundo de tus sueños.


5. Darth Vader, en la saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars)
Entrando en el top 5 de esta lista tenemos a un villano siempre de luto, el maestro Sith más carismático, Darth Vader, quien se dejó devorar por el lado oscuro para que su propia lucha consigo mismo acabará convirtiéndolo en un ser demacrado y enmascarado, pero sobre todo un villano.


4. Max Cady en El Cabo del Miedo (Cape Fear)
Un villano completamente aterrador encarnado de nuevo por un Robert de Niro casi irreconocible, encarcelado durante años y obsesionado por obtener la venganza contra su abogado defensor quien no hizo su trabajo tan bien como debió. Max Cady es un auténtico animal más que un villano.


3. El Joker en El Caballero Oscuro (Batman: The Dark Knight)
El mejor Joker vio la luz hace un año en la piel de Heath Ledger, poco antes de su prematura muerte, en una interpretación realmente magnífica que sorprendió a eruditos y aficionados. El Joker se convierte en El Caballero Oscuro en el mejor villano de cómic y uno de los grandes de cine.


2. Norman Bates en Psicosis (Psycho)
En la segunda posición un villano clásico en la piel de Anthony Perkins. Un hombre que regenta un pequeño motel aislado de carretera y obsesionado con cuidar a su madre hasta fundirse con ella en su mente. Norman Bates es uno de los grandes villanos del cine, en 1960 y a día de hoy, Alfred Hitchcock lo convirtió en un villano atemporal.


1. Doctor Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos (The Silence of the Lambs)
Y en el primer puesto el villano más aterrador de todos los tiempos, Anthony Hopkins en la piel de Hannibal Lecter, un psiquiatra que disfruta de la degustación de carne humana y posee una capacidad intelectual muy por encima de la normal, que lo convierte en un villano manipulador y macabro. El mejor villano de la historia del cine, como prueba solo piérdete en sus ojos un segundo y dime si no notas ya el miedo en tu interior aflorando para dominarte.


Etiquetas: , | edit post
Related Posts with Thumbnails
2 Responses
  1. Murillin Says:

    Darth Vader es un angelito comparado con Palpatine, siento discrepar.
    Jeje


  2. Vacazul Says:

    pues a mi Palpatine no consiguió ni despeinarme, donde esté el carisma del magnífico Darth Vader que se quite Palpatine jeje.




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck