Se prevé que el 25 de abril del 2014 llegue a nuestras pantallas la adaptación al cine de la novela de Daniel H. Wilson, Robopocalypse, a manos de, nada más y nada menos que, Steven Spielberg, quien llevaba detrás de este proyecto desde antes de que la novela se convirtiera en tal y era tan solo un manuscrito. A su nombre se han unido ya algunos más como son Drew Goddard (Monstruoso) a cargo del guión, Chris Hemsworth (Thor) en el papel protagonista y Anne Hathaway en el de su compañera.
La historia de Robopocalypse nos traslada a un futuro cercano en el que los humanos y los robots conviven, hasta que uno de ellos, llamado Archos, se activa y mata al hombre que la creó, este será solo el primer acto de traición, pronto controlará la red de máquinas y la sofisticada tecnología de nuestro mundo haciendo estallar la Guerra de los Robots.
"Ustedes, los humanos, son máquinas biológicas diseñadas para crear herramientas cada vez más inteligentes. Han llegado a la cumbre de su especie. La vida de sus antepasados, el auge y la decadencia de sus naciones, cada bebé rosado que se retuerce en el mundo, les han conducido hasta aquí, hasta este momento en el que usted ha cumplido el destino de la humanidad y ha creado a su sucesor. Su especie ha expirado. Han logrado el objetivo para el que fueron creados."
Y parece que Daniel H. Wilson se ha puesto de moda en cuanto a la adaptación de sus novelas, puesto que otra de ellas, Amped, será llevada a la gran pantalla, esta vez de la mano de Alex Proyas (Dark City). En este caso la historia trata de un futuro en el que a los humanos se les puede implantar un dispositivo que te hace capaz de llevar a cabo proezas dignas de un superhéroe. Pero hay mucha gente en contra de este avance, lo que deriva en una serie de leyes que limita los posibles usos de estas habilidades y los derechos de dichas personas. Todo comienza el día que el Tribunal Supremo da por buena una de esas leyes, algo que desata el odio de un grupo de amps (las personas mejoradas con el dispositivo), quienes están dispuestos a hacer lo que sea por cambiar el mundo… o destruirlo intentándolo. Lo cierto es que suena interesante.
Personalmente no he leído aún ninguna de las dos novelas pero espero hacerlo pronto, ya que llaman bastante mi atención. Veremos lo que el séptimo arte nos ofrece de ellas.
0 Responses
Publicar un comentario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)