Después de la adaptación de la saga crepúsculo de Stephenie Meyer, que decae por películas, ahora le toca el turno a la siguiente obra de la escritora, The Host, o La Huesped en español, que parece ser la primera entrega de una trilogía.
Personalmente tengo hacia esta adaptación ganas y reservas; reservas porque visto lo mal que están adaptando la saga de crepúsculo me aterra la idea de que hagan la misma cagada con The Host; y ganas porque aún tengo la esperanza de ver que hacen algo bueno con la novela.
No nos engañemos, por mucho que haya detractores y fans fanáticos de Crepúsculo lo cierto es que muchos de ellos solo hablan a raíz de las películas sin haber leído la historia escrita. Para mí su primera película, Crepúsculo, fue una correcta adaptación que añadió un poco más de intriga a la historia que en el libro estaba bastante escasa y contaba con un aura de infantilidad que impregnaba todas sus letras, pero no estaba mal. El segundo libro, Luna Nueva, me gustó más, los personajes maduraban y Stephenie Meyer te hacía sentir cuanto ellos sentía de una manera magistral, el director de Luna Nueva hizo un buen trabajo con esta película, pero si el libro es bastante triste no se puede impedir que la película sea más lenta y triste, a mi me parecen aciertos no defectos. Eclipse es la novela que más me gusta de la saga y la aberración de película más grande que he visto, ¿qué es eso de que los vampiros se rompan como si fueran trozos de hielo?, ridículo, que manera de fastidiar una buena historia. Por mi parte no pienso perder mi dinero en ir a ver las dos partes de Amanecer puesto que el libro para mi queda a la altura del primero de la entrega y creo que cinematográficamente hablando lo más seguro es que hagan una auténtica basura.
Con todo esto quiero decir que me fastidia la premisa de que harán con The Host un nuevo Crepúsculo, porque personalmente me encantó la novela, está muy lejos de Crepúsculo, de cualquiera de sus partes y de la saga completa. En pocas palabras: no tiene nada que ver. Y eso espero que sigan respetándolo en la adaptación.
Por el momento parece que las cosas comienzan encaminándose bien. Tenemos una protagonista, Saoirse Ronan, y un director, Andrew Niccol. Ella por su parte es lo único bueno de la fatídica adaptación de The Lovely Bones, la protagonista de Hanna que estará en breve en los cines y fue nominada al oscar por su papel en Expiación, y personalmente tengo mis esperanzas puestas en que hará un buen trabajo. Él cuenta con ser el guionista y director de la magnífica Gattaca, el guionista de El Show de Truman, y también director de Simone y El Señor de la Guerra. Con estos dos nombres implicados y sus currículums espero que la adaptación resulte a la altura.
Y para terminar, os cuento de qué va la historia para aquellos que no hayáis tenido el placer de leer el libro (os lo recomiendo).
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos…
Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero, por desgracia para ellas, también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en un triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos.¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?
¿Y a su huésped?
0 Responses
Publicar un comentario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)