The Event
Una de esas series que de vez en cuando te encuentras en televisión y tratas de seguir porque parece interesante pero resulta tan maltratada en horarios que es imposible es The Event. En este caso la serie fue cancelada tras su primera temporada por falta de audiencia, pero en España se ha visto tan solo la mitad de ella, lo cierto es que me pregunto para qué se molestan en emitir trece capítulos que no conducen a ningún sitio y te dejan la miel en los labios.


La serie comenzó misteriosa y un poco lenta, pero conforme avanza la trama se va volviendo más interesante y comprometida hasta llegar a un final de temporada magnífico que desgraciadamente ahí se queda. Nadie nos contará el final de la historia, a no ser que el canal SyFy la rescate de su olvido y filme en formato de miniserie el final de la serie como algunos rumores cuentan. Por mi parte espero que así sea, porque me he quedado con ganas de más y con muchas preguntas sin respuesta.


TÍTULO ORIGINAL: The Event
AÑO: 2010
DURACIÓN: 40 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Nick Wauters (Creator), Jeffrey Reiner
GUIÓN: Nick Wauters
MÚSICA: Scott Starrett
FOTOGRAFÍA: Feliks Parnell
REPARTO: Jason Ritter, Blair Underwood, Laura Innes, Zeljko Ivanek, Sarah Roemer, Scott Patterson, Clifton Collins Jr., Ian Anthony Dale, Bill Smitrovich, Taylor Cole, Lisa Vidal, Wes Ramsey, Sayeed Shahidi, Gonzalo Menendez, Julia Campbell, Daniel S. Ehrlich, Tessa Germaine, Mark Weiler
PRODUCTORA: Emitida por la cadena NBC; Steve Stark/ Productions Universal Media Studios (UMS)
WEB OFICIAL: http://www.nbc.com/the-event/
GÉNERO: Serie de TV. Drama. Thriller. Ciencia ficción
SINOPSIS: The Event es un thriller que gira en torno a Sean Walker, un hombre que investiga la misteriosa desaparición de su prometida, Leila. Sin pretenderlo, durante su búsqueda empieza a destapar la tapadera que está encubriendo la mayor conspiración en la historia de Estados Unidos. En su investigación, Sean se cruzará en el camino de un ecléctico grupo de extraños personajes, entre ellos, el recién elegido presidente del país; Sophia, la líder de un misterioso grupo que ha sido detenido o su propio futuro suegro, un hombre con muchos secretos. Todos ellos se verán implicados en una conspiración global que amenaza con cambiar el futuro de la humanidad.
Fuente: Filmaffinity


Como decía, esta serie cuenta tan solo con una primera temporada compuesta por 22 episodios tras los cuales resultó cancelada.

THE EVƎNT se centra en la historia que salpica a los implicados con un grupo de extraterrestres que se estrellaron en la tierra hace sesenta y seis años. La mayoría de ellos fueron encarcelados por el gobierno norteamericano en una prisión secreta situada en Inostranka (Alaska), hasta que un nuevo presidente, Elías Martinez, descubre la existencia de la instalación y sus reclusos y decide sacar la verdad a la luz y liberar a los prisioneros después de hablar con su líder, Sophia... pero no todo será tan sencillo como parece, puesto que cuando planea contar al mundo la verdad sobre los visitantes, un frustado intento de asesinato retrasa sus planes.

Los alienígenas son exactamente iguales a los humanos salvo que su ADN se diferencia en un 1%, entre las diferencias que esto proporciona está la de una vida longeva que hace que aparentemente no hayan envejecido ni un solo día desde que fueron encontrados, hace más de medio siglo. Pese a que la mayoría fueron encontrados y encarcelados, una parte de ellos consiguió huir y se ocultó entre los humanos, viviendo entre ellos.

Y con esto y un bizcocho ya tenemos la historia en marcha. Humanos que tratan de protegerse y proteger al mundo de la verdad que no debe ser revelada contra alienígenas infiltrados por todas partes que quieren liberar a su pueblo y encontrar su propio sitio... conforme avanza la historia ambos bandos se mezclarán y cambiarán sus papeles en busca del llamado "bien común" que cada uno entiende a su manera.


Y entre ambos bandos el protagonista, Sean Walker que tan solo desea pedirle la mano a su novia en un crucero por el Caribe, pero también sus planes se irán al traste cuando su novia Leila desaparezca y Sean deba remover viento y marea para encontrarla, viéndose involucrado en la mayor conspiración de y contra el gobierno de Estados Unidos.

El episodio piloto nos pone las premisas sobre la mesa y capítulo a capítulo vamos descubriendo lo que está ocurriendo y viendo desarrollarse una historia en la que nadie es lo que parece. Pero pese a un exitoso comienzo en audiencia que supuso el mejor estreno de la cadena en la última década, los espectadores no tuvieron la paciencia suficiente y la audiencia se fue deshinchando. La NBC decidió parar la serie varios meses a mitad de temporada, lo que no la benefició en absoluto y se decidió que no sería renovada tras acabar la primera temporada.

Personalmente la serie me parece buena, se la podía haber sacado mayor partido en algunos aspectos pero también se podía haber echado a perder muy fácilmente, cosa que no ha hecho. Creo que el problema de la audiencia radica en que comenzó demasiado lenta y enrevesada en la trama lo que provocó que los espectadores, exigentes de que todo se lo den mascadito y cuanto antes, se cansaran y dejaran de verla. Lo que es una auténtica pena porque realmente la serie levanta cabeza y llega a un final magnífico que deja con ganas de mucho más. El último capítulo de la temporada titulado Arrival no necesita más datos para que imaginemos lo que acontece, y la llegada es solo el principio...


Es una auténtica lástima que no nos hayan dejado ver como realmente comienza lo bueno. Pero parece que The Event no está totalmente muerta, ya que la cadena SyFy se está planteando comprar la serie para convertirla en una miniserie y contarnos lo que la NBC se niega a darnos. Yo espero que el trato vaya a buen puerto.

Leer más...

Noah, el siguiente anhelo de Aronofsky
Hace ya varios años que el director Darren Aronofsky hablo por primera vez de una historia sobre el arca y su Noé. Y parece que ahora, tras el abandono de Wolverine, y con el éxito obtenido con Cisne Negro y El Luchador consigue ponerse manos a la obra con el proyecto que realmente le interesa. Una película que contará con el mayor presupuesto que ha tenido su director, la friolera de 130 millones.


El año próximo saldrá una novela gráfica del propio Aronofsky con dibujos de Nico Henrichon que será el preludio de la película. John Logan junto al director están reescribiendo el guión, pero no esperéis una película típica de Semana Santa ya que Aronofsky quiere darle un tono oscuro al pasaje bíblico y la cinta será clasificada como R, internándose en un complicado personaje que lucha contra su sentimiento de culpa.


Y después de que todo esto esté prácticamente firmado solo le falta al director un auténtico Noé, ¿y quién mejor para el papel que Christian Bale?, desde luego a mi no se me ocurre ninguno que pueda superarle. Por lo pronto actor y director están en conversaciones para llevarlo a cabo. Veremos si el próximo año comienza la aventura mítica del diluvio universal según la peculiar visión de una mente como la de Aronofsky.

Leer más...

Etiquetas: 0 comentarios | | edit post
Secuela de Payasos Asesinos del Espacio Exterior
En cuanto he leído esta primicia en BlogdeCine no he podido resistirme a ponerla aquí.


Para quienes no conozcan la película Payasos asesinos del espacio exterior se trata de una película serie B de 1988. Con el título creo que ya podéis haceros una ligera idea sobre la película... Pues bien, más de dos décadas después Grant Cramer (conocido en su casa a la hora de comer) que encarnó al protagonista, Mike Tobacco, ha dado la noticia.

“Tenemos un guion y un compromiso para la financiación, pero no podemos gastar el dinero hasta que no haya un acuerdo de distribución, así que ahí estamos, hablando con distribuidores”.


La secuela llevará un título tan original como The Return of the Killer Klowns from Outer Space 3D, y remarco lo de 3D... (mientras me parto de la risa). En esta ocasión, Mike Tobacco será el mentor de dos adolescentes que tratan de salvar al mundo cuando los payasos regresan a la tierra con ganas de diversión. El guión lo escribirá el propio Grant Cramer (...sin comentarios), y el director Stephen Chiodo volverá a dirigir esta película imprescindible (ejem).

Os dejo el trailer de la película original y lo cierto es que os recomiendo verla, yo me lo pasé realmente pipa xD.


Leer más...

Etiquetas: 0 comentarios | | edit post
Joseph Gordon-Levitt
El rostro de Joseph Gordon-Levitt es bien conocido dentro del mundo cinematográfico, algo debido a que lleva toda su vida dedicada a este arte. Pese a su juventud, cuenta tan solo con 30 años, recién cumplidos como quien dice, lleva en este mundillo más de 20 años y ha participado en más de 30 películas además de en varias series de televisión y obras de teatro, incluso recientemente se ha interesado por dirigir varios cortos. Desde luego, no ha perdido el tiempo.

Joseph Gordon-Levitt
Su joven rostro comenzó a ser reconocido por la serie Cosas de Marcianos, en la que pudimos verle durante sus seis temporadas y años de emisión. Posteriormente se ha decantado más por el cine independiente buscando siempre papeles que le llevasen a algún sitio, no meras películas que no le interesaran. Hoy por hoy es un actor de talento reconocido y un nombre a tener en cuenta para todo tipo de películas, grandes superproducciones como Origen o la próxima de Batman, y películas menores, hablando económicamente que no en su esencia, algo que busca por encima de todo.

No perdáis de vista a esta joven joya porque seguirá dando que hablar durante mucho mucho tiempo.


Biografía

Joseph nació el 17 de febrero de 1981 en Los Angeles y con solo cuatro años entró en un grupo de teatro musical donde encarnó al Espantapájaros en una producción de El mago de Oz, donde un agente lo vio y propuso a sus padres contratarlo para trabajar en anuncios comerciales.

Su carrera cinematográfica no tardó mucho más en comenzar, con 6 añitos de edad. Apareció en varias películas televisivas y en dos episodios de la serie Enredos de familia. Posteriormente siguió apareciendo regularmente tanto en películas como en series, siendo sus papeles más relevantes: Dark Shadows (1990 y 1991), donde interpretó a David Collins tanto en la serie como en la películas basadas en el remake homónimo de los años 60; un papel secundario en la película Beethoven (1992), sí, aquella del perro; Coacción a un jurado (1996)...

Cosas de Marcianos
Hasta que llegó a la serie Cosas de marcianos (1996-2001) que lo vio crecer en uno de los personajes protagonistas, Tommy Solomon, y lo convirtió en una cara cuanto menos conocida. En 1999 filmó 10 razones para odiarte donde coincidió con un joven y moreno Heath Ledger, ambos tenían los papeles protagonistas masculinos.

10 razones para odiarte
Pero al tiempo que trabajaba en Cosas de marcianos Joseph continuaba sus estudios mientras salía frecuentemente en revistas de adolescentes, algo que declaró que le molestaba y que no le gustaba que el público lo reconociera, no se sentía cómodo con su papel de celebridad. La serie continuó hasta 2001 y Gordon-Levitt la dejó en su última temporada aunque continuó apareciendo en prácticamente la mitad de la temporada.

En 2000 entró en la Universidad Columbia para estudiar historia, literatura y poesía francesa, dejando un poco aparcada su faceta cinematográfica durante cuatro años. También en este periodo decidió probar el teatro y debutó en la obra de Austin Pendleton, Uncle Bob.

Brick
Cuando volvió a la actuación lo hizo con algo más de exigencia proponiéndose a sí mismo trabajar solo en aquellas películas que realmente le interesaban, lo que lo ha ido convirtiendo en una estrella dentro del cine indie. Ha participado en películas como Manic (2001), donde nos cuenta la vida en un manicomio, Mysterious Skin (2004) en el que encarnaba a un prostituto gay que había sido víctima de abuso sexual infantil, Brick (2005) una película de críticas muy positivas donde encarna a un adolescente que se ve inmerso en un círculo subterráneo de drogas cuando investiga la desaparición de su ex-novia...; The Lookout (2007) en la que ha sido enormemente alabado por su papel de recepcionista de un banco con problemas de memoria tras un grave accidente que es reclutado por unos criminales para llevar a cabo un robo en su banco; entre otras.
Hesher
Como veis películas con buena pinta pero no muy sonadas. La última de esta ristra de películas independientes es sin duda la más conocida de ellas, 500 días juntos (2009), junto a Zooey Deschanel, una comedia indie que hizo las delicias del cine del año y que a mi personalmente no me gustó (por lo menos el final), es fresca pero sobrevalorada y sobre todo con valores muy erróneos.

(500)Days of Summer
En 2009 se decidió a pasar al otro lado y probar en la dirección, lo hizo con un corto titulado Sparks, posteriormente ha repetido con otros dos de animación en el que él es el narrador.

Origen
Pero después de toda esta extensa carrera una de sus mejores películas es la última estrenada, Origen (2010) del director Christopher Nolan que nos regala este auténtico lujo de cinta. Con el mismo director vuelve a trabajar en The Dark Night Rises, la tercera entrega del Batman de Nolan, que se encuentra actualmente en filmación. También entre sus próximos proyectos llama la atención 50/50, comedia dramática en la que un cómico de 27 años es diagnosticado de cáncer y tiene que enfrentarse a que tiene un 50% de probabilidades de sobrevivir, dejando otro 50% de que no sea así.

Filmografía

Películas
Extranjero en mi tierra 1988
Settle the Score 1989
Dark Shadows 1990
Changes 1991
Hi Honey I'm dead 1991
Plymouth 1991
Beethoven: uno más de la familia 1992
El río de la vida 1992
Partners 1993
Gregory K 1993
Holy Matrimony 1994
Sin escrúpulos 1994
Ángeles 1994
Aventura en Nairobi 1995
Coacción a un jurado 1996
Sweet Jane 1998
Halloween H20 1998
10 razones para odiarte 1999
Cachitos picantes 2000
Forever Lulu 2000
Manic 2001
El planeta del tesoro (voz) 2002
Latter Days 2003
Oscura inocencia (Misterious Skin) 2004
Brick 2005
Caos (Havoc) 2005
Shadowboxer 2005
The Lookout 2007
Stop-Loss 2008
Miracle at St. Anna 2008
Killshot 2008
Big Breaks 2008
500 días juntos (500 Days of Summer) 2009
Uncertainly 2009
Women in trouble 2009
G.I. Joe 2009
Hesher 2010
Morgan M. Morgansen's Date with Destiny (corto de animación) 2010
Elektra Luxx 2010
Morgan and Destiny's Eleventeenth Date: The Zeppelin Zoo (corto de animación) 2010
Origen 2010

Series
Enredos de familia (2 episodios) 1988
Se ha escrito un crimen (1 episodio) 1990
Vampiros (Dark Shadows) (13 episodios) 1991
Playa de China (1 episodio) 1991
A través del tiempo (1 episodio) 1991
La ley de Los Angeles (1 episodio) 1991
The Powers that Be (13 episodios) 1992-1993
La doctora Quinn (1 episodio) 1993
Roseanne (4 episodios) 1993-1995
Cosas de marcianos (133 episodios) 1996-2001
Aquellos maravillosos 70 (1 episodio) 1998
Más allá del límite (1 episodio) 2000
Numb3rs (1 episodio) 2005

Leer más...

The Girl with the Dragon Tatto... trailer y cartel
Ya comienzan a salir carteles y trailers oficiales de la película con más espíritu navideño de estas Navidades... bueno espíritu navideño no sé si tiene pero desde luego es una de las más esperadas pese a ser un remake de una película de 2009.


El trailer oficial de la última película de David Fincher, The Girl with the Dragon Tatto, salió a la luz el 2 de junio y poco después el cartel.

No soy nada partidaria de remakes, ya que la mayoría de las veces son bastante fallidos, y menos aún cuando se trata de hacer a la americana una película de otro país (en este caso sueca) que está bien como está. Pero bien es cierto que el aliciente de David Fincher como maestro de orquesta me sugiere como poco curiosidad y que el trailer da ganas de ver la película. Ya conocemos de sobra la historia, ahora solo queda comprobar si Fincher tiene algo más que decir al respecto.


Por lo pronto parece que el guionista ha decidido cambiar el final de la novela de Stieg Larsson así que habrá diferencias notables, aunque no estoy de acuerdo con la decisión de adaptar una obra literaria y cambiarla a gusto del consumidor.

Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera parte de la trilogía sueca me parece la mejor de las películas (pese a que literariamente prefiero la segunda novela con diferencia). Probablemente Fincher lo tendrá más fácil para superar cualquiera de las dos entregas que no estaban precisamente a la altura, pero en el caso de Los hombres que no amaban a las mujeres me parece una película innecesaria.

En cualquier caso lo que más me molesta de esta nueva adaptación es sin duda la actriz que dará vida a un personaje del calibre de Lisbeth Salander, si lo mejor con diferencia de las películas suecas es el descubrimiento de Noomi Rapace, no creo que Rooney Mara esté ni menos a la altura de semejante papel por muchas pintas que la pongan (siempre opiné que el talento interpretativo de Ellen Page me parecía la mejor opción entre las candidatas). Por su parte Daniel Craig me parece una excelente elección como Mikael Bloomkvist.



Y sin más aquí os dejo el trailer de The Girl with the Dragon Tatto, realmente trepidante y magnífico, todo hay que decirlo; y el trailer de la original sueca para que comiencen las comparaciones.




Leer más...

Etiquetas: 0 comentarios | | edit post
Sanctuary
La última serie que me tiene enganchada va ya por su tercera temporada de emisión, de las cuales acabo de ver recientemente las dos primeras. Su título... Sanctuary


Como es bastante habitual en mí se trata de una serie de ciencia ficción, en la que un nombre con mayúsculas en las series de este género- Amanda Tapping- encarna a la peculiar protagonista, Helen Magnus, una mujer que dedica su longeva vida al estudio y protección de los llamados anómalos, seres que comúnmente se conocerían como monstruos, aunque como siempre en muchas ocasiones se demuestra que el peor de los monstruos es el ser humano cuando no tienen, precisamente, buenas intenciones.


TÍTULO ORIGINAL: Sanctuary (TV Series)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 60 min
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: Damian Kindler (Creator), Martin Wood, Brenton Spencer, S.A. Adelson, Peter DeLuise, James Head
GUIÓN: Damian Kindler, Sam Egan, Alan McCullough, James Thorpe
MÚSICA: Ian Browne
FOTOGRAFÍA: David Geddes
REPARTO: Amanda Tapping, Robin Dunne, Emilie Ullerup, Ryan Robbins, Christopher Heyerdahl, Agam Darshi
PRODUCTORA: Emitida por la cadena Sci Fi; Coproducción Canadá-USA; Sanctuary 1 Productions
GÉNERO: Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga | Crimen
SINOPSIS: Sanctuary narra la historia de los doctores Helen Magnus, Will Zimmerman y su hija Ashley, que tienen como misión buscar criaturas terroríficas y monstruosas por todo el mundo.
Fuente: Filmaffinity


Helen Magnus... many years ago...

La serie comienza, como muchas otras, cuando un nuevo integrante conoce el secreto, en este caso, de la red Santuario. Y en esta ocasión el elegido es Will Zimmerman, un psiquiatra que trabaja para la policía pero que muchas veces tiene una forma muy diferente de ver las cosas, y es que casualmente cuando era pequeño sufrió un ataque a manos de un anómalo en el que perdió a su madre, creció con un recuerdo que todos creyeron inventado en la imaginación de un niño que no podía soportar la verdad hasta convertirse en un aspirante a Sherlock Holmes que busca esa verdad allá donde va.


Y es ahora cuando, Helen Magnus, decide que está preparado para formar parte de su Santuario y le ofrece la oportunidad de trabajar a su lado ayudando a anómalos. ¿Y qué son los anómalos?, pues todo ser vivo que se sale de lo normal, ya sean seres humanos con poderes extraordinarios, híbridos de humanos y animales, y muchas veces bichos raros con poderes aún más raros, especímenes a menudo en vías de extinción de los que Helen quiere aprender y a los que quiere ayudar, tanto para protegerlos de la sociedad como para proteger a esta cuando suponen un peligro.


Y lo cierto es que no quiero revelar mucho más de la trama, puesto que lo interesante es verla y seguro que ya he captado la atención de aquellos fanáticos, como yo, del género de la ciencia ficción.


A Amanda Tapping ya la conocemos sobradamente por ser Samantha Carter en la saga de series (y algunas películas) Stargate, que comenzó su andadura en 1997. En Sanctuary no baja el listón y se convierte en una actriz que definitivamente trasciende dentro de la ciencia ficción y se deja seducir por ella. Resulta uno de los mejores personajes de la serie, pero no todo el éxito vamos a atribuírselo a ella, el resto de personajes que la acompañan son cuanto menos interesante. Personalmente prefiero a John Druitt, un jack el destripador del que un día se enamoró, y Henry, un friki de naturaleza curiosa. Y también curiosamente el mayordomo Bigfoot interpretado también por Christopher Heyerdahl (John Druitt)


La trama de la serie es muy interesante, mezclando capítulos que siguen el mismo hilo argumental con otros independientes. Como siempre hay capítulos de relleno no demasiado interesantes y otros que rebosan talento. Pero realmente el mayor defecto que le veo a la serie es lo poco cuidados que son generalmente los CGI de los escenarios, aunque cuando deciden hacerlo bien lo hacen a las mil maravillas.


Los guionistas también se dejan seducir por un recurso bastante efectivo como es aprovechar la longeva vida de la doctora para incluir personajes históricos, y es que además de Jack el destripador, que llegará a ser íntimo amigo nuestro, podremos disfrutar de Sherlock Holmes, el científico Nikola Tesla... y muchas referencias de lo más curiosas.


Y para acabar quiero remontarme al comienzo de la serie para contar su peculiar nacimiento. La serie estaba concebida en principio como una miniserie de ocho webisodios cortos emitidos en 2007 que funcionaron tan bien que el canal SciFi decidió convertirla en una serie de televisión a la antigua usanza que comenzó en 2008 con una temporada de 13 episodios. Actualmente se encuentran emitiendo su tercera temporada. Personalmente no he visto los webisodios, una tarea que me queda pendiente, así que si los habéis visto contadme.

¿Y cual es tu próxima jugada?, ¿teletransportarme a la torre Eiffel
y dejarme colgada de las bragas?….

Leer más...



  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck