Dollhouse

Hacía ya tiempo que había oído hablar de Dollhouse, una serie que me había provocado bastante curiosidad pero la falta de tiempo y otras series de por medio han hecho que aún no haya tenido la oportunidad de visionarla.


Sin embargo últimamente en Fox han comenzado a poner el anuncio de que próximamente comenzarán a emitirla, así que me esperaré a verla en español. El anuncio de Fox me ha dado aún más ganas de verla, espero que no me defraude. Desde luego no me queda mucha espera puesto que mañana, día 3 de septiembre es su estreno en Fox. Tengo entendido que también se emitirá en el canal Cuatro.

Mientras esperamos, para los que aún no hayáis oído hablar de Dollhouse os pongo en antecedentes:


TITULO ORIGINAL: Dollhouse
AÑO: 2009
DURACIÓN: 50 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joss Whedon (Creator), David Solomon, Tim Minear
GUIÓN: Joss Whedon, Tim Minear, Elizabeth Craft, Sarah Fain, Maurisa Tancharoen, Jed Whedon
MÚSICA: Mychael Danna, Rob Simonsen
FOTOGRAFÍA: Ross Berryman
REPARTO: Eliza Dushku, Amy Acker, Enver Gjokaj, Fran Kranz, Dichen Lachman, Harry J. Lennix, Tahmoh Penikett, Olivia Williams, Miracle Laurie, Erin Cummings, Brett Claywell, Mark Sheppard, Alan Tudyk
PRODUCTORA: 20th Century Fox Television / Boston Diva Productions / Mutant Enemy
WEB OFICIAL:
http://www.fox.com/programming/shows/new/dollhouse.htm
GÉNERO: Serie de TV (2009). Ciencia-Ficción. Drama. Thriller.
SINOPSIS: En Dollhouse, Eliza Dushku interpreta a una joven mujer llamada Echo, miembro de un grupo de personas denominadas "Activos" o "Muñecos" (Dolls) cuyas personalidades han sido eliminadas, para que de esa forma puedan ser receptores de cualquier número de personalidades, incluyendo recuerdos, memoria muscular, habilidades, lenguaje, para diferentes misiones. Estos "Muñecos" son entonces contratados para cierto tipo de trabajos, crímenes, fantasías y ocasionalmente buenas acciones. Una vez terminada su tarea, los "muñecos" son vaciados de nuevo, hasta un estado infantil y viven en un dormitorio/laboratorio de última tecnología, una instalación ultra secreta apodada "La Casa de Muñecas" (Dollhouse). La historia sigue a Echo, quien en su estado de vacío mental empieza a entender lo que sucede a su alrededor. Se ha reportado que el primer episodio se llama "Echo", el nombre del personaje de Eliza Dushku. Además del personaje de Dushku, la historia también se enfoca en las personas que dirigen la misteriosa "Casa de Muñecas" y en dos "muñecos" más: Víctor y Sierra, quienes son amigos de Echo. Aunque los "Activos" parecen actuar de manera voluntaria, la operación es totalmente ilegal y está bajo la constante amenaza de Paul Smith, un insistente agente del FBI que ha escuchado rumores sobre los "muñecos".
Fuente: Filmaffinity.


Dollhouse se trata de una serie estadounidense de una hora de duración creada por Joss Whedon, al que ya conocemos por las series Buffy cazavampiros y la genial Firefly. En esta nueva serie retoma una de las actrices de su gran éxito, Buffy, Eliza Dushku (quien interpretó a Faith, una de las otras cazavampiros durante algún tiempo, y al menos para mí, la más memorable de ellas, su personaje era bastante interesante y complicado). También otras personas del universo de Buffy están asociadas al proyecto.

La historia de Dollhouse nos muestra un mundo en el que existen personas denominadas muñecos (dolls), personas normales cuyas personalidades han sido eliminadas para ser sustituidas por cualquier otro tipo de personalidad necesario, incluyendo en el paquete recuerdos, memoria muscular, habilidades y lenguaje. Estos muñecos son contratados para diferentes tipos de trabajos, en la mayoría de las casos con más mala intención que buena. Una vez que han terminado la misión para la que han sido programados, son vaciados de nuevo y almacenados en una instalación secreta apodada La casa de muñecas (Dollhouse).


Eliza Dushku será la protagonista de esta serie en el papel de Echo, una de esas muñecas, que comienza a plantearse lo que sucede a su alrededor y recuperar fragmentos de los recuerdos de su verdadera personalidad, está considerada la mejor de los activos de la casa de muñecas. La serie nos mostrará también a otros muñecos y a las personas que dirigen el negocio, siempre perseguidos por un agente del FBI que ha oido rumores sobre la organización.

Existen trece capítulos de la serie, que componen una primera temporada, y están planeados varios capítulos de la segunda temporada.


Promo del capítulo piloto

Página interesante:
Canal FX

Related Posts with Thumbnails
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    Tiene buena pinta... q tal ha estado el estreno? yo sigo enganchada a "lost" y a "how I meet your mother" pero me ya queda poco... así que me tendrás que aconsejar cuál será la próxima ;)
    Raquel


  2. Vacazul Says:

    jejeje, pues tengo recomendaciones de series para aburrir. A Lost yo nunca me he enganchado. La de como conocí a vuestra madre si que me gusta pero la veo en capítulos sueltos, a ver si un día me la bajo desde el principio y la veo como es debido!
    La de Dollhouse tiene buena pinta, se me hizo corto el capítulo, y por ahora es un poco confusa, a ver como se desarrolla.
    Cuando acabes con como conocía a vuestra madre hecha un vistazo a las series que tengo en la lista lateral a ver cual te gusta... muchas son de ciencia ficción, pero creo que eso no te va mucho.
    A bote pronto te recomendaría The big bang theory que te vas a morir de risa, y Pushing Daisies que está muy chula, yo he acabado la segunda temporada hace poco y me ha gustado un montón, a ver si hay tercera...




  • Mi último cine

    Looper

    No te lo pierdas

    Si estas buscando una buena rallada mental...
    El Club de la Lucha
    Donnie Darko
    Brazil
    Para que tus sentimientos se pongan a flor de piel...
    Rebeldes
    La ley de la calle
    Para disfrutar de una buena sesión tarantiniana...
    Reservoir Dogs
    Pulp Fiction
    Si lo que estás buscando es una buena película de amor...
    El Diario de Noa
    Para morirte de la risa e invadirte del submundo de Kevin Smith...
    Dogma
    Mallrats
    Si quieres una comedia romántica que sea muy divertida...
    La cosa más dulce
    Si buscas una película bonita que te llegue al corazón...
    Mi chica
    Hecho en el cielo
    El Club de los Poetas Muertos
    Si tienes cuerpo de una película oscura de estética notable...
    Jovenes ocultos
    El Cuervo
    Dark City
    Si buscas una saga...
    Star Wars
    Phantasma
    Si buscas un director que revolucione tu mundo...
    Quentin Tarantino
    David Fincher
    Darren Aronofsky
    Alejandro Amenabar
    Si quieres morirte de miedo...
    La Maldición
    The Ring
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Si lo que necesitas es un buen thriller...
    Seven
    Para disfrutar de una buena película de Ciencia Ficción...
    Blade Runner
    Tron
    Si quieres disfrutar del cine como lo harías de un comic...
    Sin City
    Si quieres una buena película de miedo...
    El Sexto Sentido
    Pesadilla en Elm Street
    Si quieres una película que te devuelva a la infancia...
    La Historia Interminable
    Los Goonies
    Si te decides por un musical...
    The Rocky Horror Picture Show
    Si te quieres enganchar a una buena serie...
    Dexter
    Doctor en Alaska
    Si buscas una gran serie de ciencia ficción...
    Galáctica: Estrella de Combate
    Firefly
    Doctor Who
    Torchwood
    Si buscas una serie con la que disfrutar de una y mil risas...
    The Big Bang Theory
    The IT Crowd
    Chuck